Hola juaperser1, pues si la fuente es simétrica y partida, pues ese esquema básico esta muy incorrecto, porque debe de llevar transistores tanto en la parte negativa, como en la positiva, el trafo debe de ser doble y todo debe de ser doble, por lo que te falta la mitad.
Si la idea es hacerla simétrica, pues no te será tan sencillo encontrar un trafo con 4 bobinados secundarios para hacerle dicha conmutación, por supuesto siempre está la opción de construirlo, y si alguien lo desea, pues le paso los datos en base a los requerimientos deseados, consiguen los materiales y lo fabrican, no es ninguna ciencia y es realmente fácil construirlos si se toman ciertos recaudos.
Por otro lado. Que problema tienen ustedes con el tamaño/peso de dicha fuente? La piensan llevar en el bolsillo? Una fuente muy liviana, por ejemplo como las que yo tengo, saben ser molestas, porque al mínimo "tirón" que reciben los cables de salida (muy normal en una mesa de trabajo) pues te desacomoda todo el panel, o sea te pasas acomodando el panel en ves de trabajar.... Por otro lado, al ser muy chica después no tienes espacio para los indicadores, perillas, botones necesarios, tal como me a pasado a mí.
Quieren hacer un proyecto, pues dejen de volar!!! No los a contratado la NASA para hacer una fuente para la EEI, pongan características realistas y manos a la obra.... Que se yo, esta es mi opinión... Creo que es mejor algo funcional, robusto y que cualquiera pueda construirlo, a algo que unos pocos podrán hacer, si lo hacen....
Un saludo.
Atte. CARLOS.