,en diseño ,uno quiere hacer por ejemplo todo con un micro para ahorrar plata ,esto complica el software y horas de desarrollo ,entonces es conveniente 8mas con el precio de los pic) utilizar procesadores distribuidos y que cada uno haga lo suyo.
Cuidado con esto, en un diseño comercial nunca jamas se adecuar el hardware para el software y mucho menos encarecerlo. Lo que te ahorras de diseño software lo perderás al tiempo vendiendo un numero de unidades.
Yo opino que ustedes 2 estan locos xD, me parece que es un compromiso de ambos, por supuesto el soft es el que va a estar limitado por el HW.
Se intenta que sea lo mas facil para ambos ( ejemplo todas las salidas en un puerto ), Si ocurriese un problema que no puede ponerse todo en un puerto entonces buscar la mejor solucion para que quede mejor en soft tambien. Por que eso tambien afecta el desempeño del programa(Normalmente velocidad y simplicidad).
Ademas otra cosa, es mejor lidiar con software que con HW, al menos lo veo menos costoso, e incrementar la cantidad de piezas en el HW implica una mayor probabilidad de fallos. Que hasta ahora en la ecuacion que plantearon no esta definido el tema de service, postventa, mantenimiento,etc. Al menos en ingenieria si pones tu firma estas obligado a hacerte cargo de cualquier problema que pueda existir debido al diseño (creo que eran 10 años). Sino vienen los cuervos(abogados) y te comen.
Un buen programador, deberia programar por capas y ofrecer funciones para las capas superiores, lo cual el tiempo de "desarrollo" es casi el mismo, lo unico que cambiaria es la capa que une lo fisico con lo que le ofrece al resto del programa. Algo asi como ven los ports de varios RTOS, en el que solo cambiando este todo el otro programa es valido.
Finalmente:
Mientras menos piezas , eso significa mas confiabilidad, menos costo de mantenimiento/armado/espacio,menos problemas de ruido,etc. A costo de un poco de complicacion de soft.. por que realmente es MUY poco.
De todas formas el hilo se trato de exactamente "aprender electronica analogica" ya que digital a no ser que sean altas velocidades cualquiera puede aprenderlo sabiendo programar un poco de C, ya ni siquiera hay que saber a ciencia cierta como funciona el micro ya que nadie programa en ASM, y solo en aplicaciones hard realtime imagino que podrian usarse.
Igual yo opino que Chaly de las formulas de todos los transistores!!! Sino declaro en huelga el hilo

La verdad es que quiero ponerme a hacerlas suponiendo que todas esten en la parte lineal... pero lleva Muuuuuucho tiempo, y el lazo de realimentacion involucra parte digital. asi que aun mas se complica de juntar todo :3