hola micro_pepe, el circuito que tu has colgado lo entiendo perfectamente, pero no es de ese estilo el que yo estoy estudiando (siempre para aprender

), es mucho mas complejo.
es este:
http://cp.literature.agilent.com/litweb/pdf/34401-90013.pdfal final de este documento tienes los esquemáticos y ademas en el documento te explica el funcionamiento, es un buen documento para aprender.
voy a intentar explicartelo para que no tengas que buscar mucho, por si quieres echarle un ojo.
En la pagina 156 esta la parte del esquemático donde están todas las resistencias en serie que corresponde con el rango de medida 100mV a 10V y entra en U101-B por el pin5 y de aqui van a la pagina 157 a el dual-fet, que aunque no parezca un fuente seguidor, por los circuitos de polarización, en el documento pone :
The dc input op amp is comprised of source follower dual FET U104
es aqui donde creo que me pierdo, ya que supuestamente en el fuente seguidor "no entra intensidad" y no habría caida de tension (habría pero muy poco) y a la salida del amplificador tendriamos lo mismo que la entrada (con la caida de tension del jfet), pero este es un poco raro y me pierdo

un saludo y gracias micro_pepe
PD: discupar los demas por este offtopic, si a alguno le molesta que me lo diga y rapidamente abro otro post a parte.