.
Gracias Nocturno.
El problema es que con esta placa en concreto de la foto, por el tamaño que tiene no se puede poner en horizontal en la cubeta, se queda casi vertical, y para cubrir toda la placa con alcohol isopropilico me puede salir caro.
No se si se podrá reutilizar el líquido que le eche cada vez que limpio placas o hay que reponerlo siempre, porque supongo que la suciedad se irá quedando y puede ensuciar las placas.
Probaré con lo que he leido, una mezcla de agua del grifo, lavavajillas y algo de alcohol isopropilico, y para placas más pequeñas que se puedan poner en horizontal en el fondo de la cestilla, probaré solo con alcohol isopropílico. O veré si solo usando alcohol isopropilico se puede reutilizar bastantes veces para limpiar más placas y en ese caso lo dejaré asi y lo repondré cuando vea que va muy cargado de suciedad.
Lo que si que tengo claro es que solo con agua se queda igual, pero me extraña porque en el manual de instrucciones pone que para una limpieza general se puede usar simplemente agua del grifo, pero por mi corta experiencia solo con agua no hace nada de nada. Luego pone que para una limpieza mejorada, hay que echarle al agua, lavavajillas o jabón líquido, y ya para una limpieza en profundidad echar líquidos especiales (aunque no concreta que líquidos son esos), seguramente serán esas mezclas con amoniaco, alcohol isopropílico y algo más.