Autor Tema: Programacion orientada a objetos pi3  (Leído 25144 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2017, 15:38:02 »
Un problema que tengo por resolver es el acceso con el Escritorio Remoto, desde el PC al Raspberry. Al pulsar las teclas, las letras no se corresponden con lo que pulsas, hay que configurar algo del perfil del teclado para que vaya bien. Mientras le entré con otro software (creo que con Putty y X11), pero lo ideal es usar el Escritorio Remoto.

El mapeo por defecto en xrdp está para un teclado inglés. En este enlace tienes una posible solución.

Ojo si haces un copy/paste de las instrucciones porque hay un error en la primera línea ( 'hm-040a.ini' en lugar de 'km-040a.ini' ).

saludo

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2017, 21:17:17 »
Un problema que tengo por resolver es el acceso con el Escritorio Remoto, desde el PC al Raspberry. Al pulsar las teclas, las letras no se corresponden con lo que pulsas, hay que configurar algo del perfil del teclado para que vaya bien. Mientras le entré con otro software (creo que con Putty y X11), pero lo ideal es usar el Escritorio Remoto.

El mapeo por defecto en xrdp está para un teclado inglés. En este enlace tienes una posible solución.

Ojo si haces un copy/paste de las instrucciones porque hay un error en la primera línea ( 'hm-040a.ini' en lugar de 'km-040a.ini' ).

saludo

Creo que eso del hm040a.ini ya lo probé y no conseguí resolver el problema, lo revisaré.

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #47 en: 21 de Marzo de 2017, 21:21:18 »

Bueno aca estoy todavia sin poder hacer andar la cross compilation , Planeta 9999 , ya baje los archivos de Mega , y los puse en raspberry tal como dice en las instrucciones , ahora el tema es el siguiente , a la Raspberri , la inicialice de 0 , le instale qt4 luego instale en el pc Smarttty y luego configure el QT de la PC , el cual creoq que no me quedo bien ,segui estos pasos http://www.ics.com/blog/configuring-qt-creator-raspberry-pi  , y creo que en el paso 5 no estoy haciendo bien las cosas , lo otro que no termino de entender es que los archivos que descomprimi en SYSGCC/raspberry , deberia pasarselos a la RPI , con el Smarttty es asi verdad ?? , pero no se que archivos exactamente pasarle y como , me imagino deberan ser los archivos que estan compilados , y una ves que este eso y teniendo bien configurado el QT ya todo deberia funcionar ....

Espero comentarios y desde ya mil gracias ...y mil disculpas porque todavia no logro entender como es esto

Con los fuentes ya compilados, que he dado para descarga, sigue estas instrucciones a partir del paso 18. Fijate si ahorra faena el poder descargar los binarios de QT5, en vez de tener que currarte todo el proceso para compilar los fuentes. Lo que no entiendo es porque nadie lo ha hecho (dar los binarios de QT5, en vez de fuentes e instrucciones para compilarlos)

https://visualgdb.com/tutorials/raspberry/qt/embedded/   (seguir instrucciones a partir del paso 18)

Ya solo faltan las instrucciones para crear y configurar un proyecto en QT Creator para compilación cruzada. En cuando pueda subiré un post con instrucciones detalladas. El que ya puse en su día para RPY2, servía, pero los impresentables de Imageshack se cargaron todas las fotos, y sin fotos no vale para nada.

PD: aquí colgué la compilación de QT5 para Raspberry Pi3 con compilación cruzada, se ahorra un montón de tiempo y problemas.  https://mega.nz/#!ZAtH3ZYJ!DH66_R08GhZlE6_Z9wvPI1VQjNh1-Sp_JqI5kc6TQB4
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 21:44:14 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2017, 21:27:34 »
La otra es la que se llama copilacion cruzada y es compilar en un SO la aplicacion que va a correr en otro SO. En este caso compilar en windows una aplicacion que va a correr en linux.

Creo que la compilación cruzada  no solo implica software (diferentes Sistemas Operativos), también implica hardware diferente (X86 vs ARM). Por eso también nos encontramos con instrucciones para configurar compilación cruzada entre un PC con Ubuntu (por ejemplo) y un Raspberry, ambos con Linux, pero plataforma hardware distinta.

Yo creo, incluso, que la compilación cruzada se refiere únicamente al hardware, en este caso compilar en una plataforma X86 para rodar lo compilado en ARM.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2017, 09:53:27 »
Tienes toda la razon, el punto central es el hardware donde va a correr, distinto del que se hace la compilacion!

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2017, 12:04:51 »
Tienes toda la razon, el punto central es el hardware donde va a correr, distinto del que se hace la compilacion!

Saludos

A ver si termino de entender esto ...ahora quiero compilar , pero claro que pasa con la wiringPi ?? el path donde esta la libreria ??

intento agregar esto  en el .pro

INCLUDEPATH += $$[QT_SYSROOT]/usr/local/include
LIBS += -L$$[QT_SYSROOT]/usr/local/lib -lwiringPi

y cuando voy al header a poner el include , no ve la wiringPi

los archivos de wiring pi estan en

c:\SysGCC\Raspberry\arm-linux-gnueabihf\sysroot\usr\lib\

pero no los puedo agregar con esa forma ...

esto de mezclar los dos SO me vuelve loco
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2017, 18:01:58 »

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #52 en: 24 de Marzo de 2017, 08:48:21 »
.

Mira la respuesta #31
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=41770.30

Bueno ...les pido disculpas a todos , pero esto me esta superando , mi gran problema es que no termino de entenderlo ...estoy siguiendo tutoriales y haciendo cosas que no se como van a funcionar , sin entender , y eso es lo que me esta matando ....les paso lo que tengo configurado ..mis paso son estos ....instale raspbian de 0 , en la pc instale QT , desp instale raspberry-gcc4.9.2-r4.exe , desp mingw32-gcc4.8.1.exe , Smartty ,  desp cross tool , desp descomprimi en SYSGCC el Archivo de Planeta9999 que baje de MEGA , que seria todo ya compilado , desp hice la sincronizacion con cross tools , y por ultimo trato de configurar el QT , no se si hasta ahi voy bien supongo que si , el tema es que hice tantas cosas y segui tantas paginas que ya no se donde estoy parado ...paso las imagenes de configuracion de QT , tambien use el archivo bat  UpdateSysroot.bat y sincronice

« Última modificación: 24 de Marzo de 2017, 08:59:49 por Rseliman »
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2017, 08:50:04 »
[/img]

* 3.jpg
(146.52 kB, 923x586 - visto 387 veces)
[/img]

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2017, 08:51:37 »

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #55 en: 26 de Marzo de 2017, 04:33:08 »
.

¿ Pero te funciona o te da algún problema ?, yo he estado liado con otros temas y no he podido mirar todavía la instalación completa de Qt Creator para documentarlo al detalle en un post.

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #56 en: 26 de Marzo de 2017, 12:27:33 »
.

¿ Pero te funciona o te da algún problema ?, yo he estado liado con otros temas y no he podido mirar todavía la instalación completa de Qt Creator para documentarlo al detalle en un post.

Cuando quiero usar el cross compilation setup  , me da este error , por lo cual no estoy generando la carpeta share que nesecito

« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 12:29:37 por Rseliman »

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #57 en: 26 de Marzo de 2017, 13:43:56 »
.

Ese es el path para los Includes. Por algún sitio en la configuración se tienen que definir todos los path de trabajo.

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #58 en: 26 de Marzo de 2017, 13:49:04 »
.

Ese es el path para los Includes. Por algún sitio en la configuración se tienen que definir todos los path de trabajo.

he estado buscando en google de este tema y nada , hay muy poca documentacion , asi que por lo pronto estoy parado ahi ...a vos no te dio ese error ???
Suena como que si el error fuese de version de qmake , porque googlenado encontre a muchos que les funciona de esa manera pero con QT4

« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 13:53:15 por Rseliman »

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #59 en: 26 de Marzo de 2017, 13:59:38 »
.

No he tenido tiempo todavía para configurar QT Creator. Esta semana que viene me pondré a ello, no debería de ser muy diferente a la configuración que postee hace tiempo en el foro, para QT4 y RPY2.

El post que puse en su día, esta inutilizado porque los de Imageshack se cargaron todas las fotos, pero lo tenía guardado en el ordenador, lo he comprimido en RAR y lo he subido a MEGA. Esa instalación la probé y funcionó perfectamente, igual te sirve para configurar también QT5 y RPY3.

Este es el enlace para la descarga, a partir del paso 7 está la configuración de QT Creator en el PC:
https://mega.nz/#!RBcTlA6Q!v5WmgWHRCOtHSt4o08qBAMtouxtf_yIYwmXFIb4IF-0

Mira, porque creo que todas esas definiciones están en el qmake.conf, y ya en su día habían problemas por algún bug de QT, y había que tocar ese fichero a mano.

« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 14:06:25 por planeta9999 »