Autor Tema: Programacion orientada a objetos pi3  (Leído 15625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #105 en: 08 de Mayo de 2017, 16:57:29 »
.

El problema de la Zero es que solo venden una por por persona/pedido, y así no se puede diseñar nada con visos comerciales. Tengo un par por aquí para jugar, y para eso se quedarán, una pena.

El grosor de pista, que he puesto para el positivo de 5v, es el del pin de salida del LM2596, y ese chip aguanta 3 amperios. Además he puesto rectángulos de cobre, aunque creo que no hacen falta. La corriente que puede circular por ahí, seguro que es muy superior a la que puede pasar por el pin de un conector micro USB.

Siempre pongo plano de tierra en ambas caras, y rellenos con vías entre caras.









« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 17:00:28 por planeta9999 »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #106 en: 08 de Mayo de 2017, 17:04:48 »
Creo que Picuino habla del grosor de las pistas de la placa del RPi3

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #107 en: 08 de Mayo de 2017, 22:09:06 »
.

La única diferencia entre alimentar la RPY por USB o por el conector de 2x20, es un fusible térmico en el USB, luego de ese fusible ambas entradas van conectadas.

En mi caso el pin de 5v del RPY es solo para darle tensión, no para que lo suministre, tampoco estoy usando la salida de 3.3v del RPY para alimentar mi circuito, aunque pensé en hacerlo y seguramente no habría problema. Por lo que he leído el consumo interno del RPY es de unos 600mA, el resto hasta los 2A de la fuente que recomiendan, entiendo que es para dar corriente a la periferia que se conecte.

Tengo mi circuito a prueba, y no he notado ningún problema. Y en toda la información sobre alimentar por el GPIO, que encontramos googleando, no se indica ningún inconveniente, salvo el tema de saltarse el fusible térmico.





Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #108 en: 09 de Mayo de 2017, 07:45:37 »
Por lo que he leído el consumo interno del RPY es de unos 600mA, el resto hasta los 2A de la fuente que recomiendan, entiendo que es para dar corriente a la periferia que se conecte.

Eso creo yo también. Y entiendo que los 600mA será con todo el entorno gráfico funcionando porque en la versión Lite nunca vi un consumo mayor de 230mA.

Os dejo un enlace con información ( RPi1 y RPi2 ) para aumentar la corriente disponible en los puertos USB.

saludo

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #109 en: 09 de Mayo de 2017, 08:09:31 »
No he tocado mucho RPI, pero los amperios que recomiendan serán para cuando tiras de GPU: por otras placas ARM os digo que el consumo es x5  respecto al nominal. Si tenéis algún Android con juegos probad: veréis que se pone en modo "calefactor".

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #110 en: 09 de Mayo de 2017, 10:00:59 »
Tengo que mirar el tema de los permisos por directorios/usuario. He tenido que crear un subdirectorio PRUEBAS en el directorio tmp, en /usr/PRUEBAS me daba error de permisos. Luego de subir el fichero, para poder ejecutarlo le he cambiado los permisos con chmod a+x ./BasicQtProject. Todos estos rollos de los permisos en Linux me desesperan.

No sé si se trata del mismo caso pero, por si the flies, ahí va...

No me gustaba nada la idea de usar un usuario por todos conocido, así que de las primeras cosas que hacía era crear uno nuevo y eliminar pi.
Pasaba que antes o después me encontraba con un problema de permisos que no entendí hasta que se me ocurrió ver los grupos de pertenencia:

Código: [Seleccionar]
groups pi
pi : pi adm dialout cdrom sudo audio video plugdev games users input netdev gpio i2c spi

Para evitar problemas, si se crea un nuevo usuario con la intención de sustituir a pi, ha de pertenecer a los mismos grupos que éste. Que no esperaba que fueran tantos, por cierto.

Código: [Seleccionar]
sudo useradd -m -G pi,adm,dialout,cdrom,sudo,audio,video,plugdev,games,users,input,netdev,gpio,i2c,spi Nombre_Nuevo_Usuario
Nota: Como siempre, mis ejemplos se basan en una distro Raspbian Lite oficial. Supongo que serán más en el caso de una distro completa.

un saludo

EDITO:
para saber que usuarios hay en el sistema:
Código: [Seleccionar]
cat /etc/passwdpara saber que grupos
Código: [Seleccionar]
cat /etc/group
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 10:03:47 por xocas »

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #111 en: 09 de Mayo de 2017, 11:19:03 »
.

Lo de los permisos lo resolví al final con el chown, para hacer propietario del subdirectorio al usuario pi, y ya puedo subir y ejecutar los programas.

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #112 en: 09 de Mayo de 2017, 23:32:41 »
.

Una prueba más creando un aplicativo con unos cuantos Widgets, y esto ya está casi listo para sentencia. Me preocupan un poco los avisos que salen cuando se ejecuta el programa desde la consola, pero eso no impide que funcione, buscaré algo más de información, pero ya estoy por ponerme a lo importante, que es el desarrollo del aplicativo que tengo que hacer.

Otro problema, pero es menor, es que trabajando con el escritorio remoto, si tienes que teclear algo, salen todas las teclas cambiadas. Pero va perfecto si trabajas directamente con el Raspberry, osea que es un problema de configuración de teclado en el escritorio remoto, no me preocupa mucho.

En breve abro un post con el detalle de la instalación y configuración de QT5 y QT Creator para trabajar con compilación cruzada para Raspberry Pi3. Este entorno, es una maravilla para desarrollar aplicativos gráficos para Raspberry, aunque la documentación que hay para instalarlo y configurarlo para compilación cruzada es muy pobre.

Ahora lo que me interesa es empezar a meter código para mi proyecto, básicamente necesito acceder por SPI a dos chips MCP23S17 para leer el estado de 32 entradas, leer un archivo de configuración almacenado en un pendrive pinchado al Raspberry, y en base al estado de las señales y la configuración reproducir varios videos (que todavía tengo que crear, con Adobe Premiere y Adobe After Effects, aunque ya tengo hechas mis pruebas, y lo tengo controlado).

Lo que he hecho también en el Raspberry es configurar la IP estática, si no cada vez que lo arrancaba me tomaba una IP distinta y era un lío para entrarle por Smartty y el escritorio remoto.








« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 23:58:51 por planeta9999 »


 

anything