Autor Tema: Nokia Pic  (Leído 115584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jum

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
RE: Nokia Pic
« Respuesta #195 en: 30 de Septiembre de 2005, 18:29:00 »
Bien, seguimos avanzando lentamente. He conseguido un programa con el que puedo mandar las tramas al telefono. Conecto a 115200,8bits,sin paridad y con un bit de stop. Tengo un nokia 3210 para hacer las pruebas. El programa que uso es el docklight 1.6.

 Bien, mi problema es que no consigo ver ninguna trama que envia el telefono. Lo unico que llego a ver es un 00. Todo esro daria a pensar que la conexion no esta bien realizada pero el logomanager conecta perfectamente y es mas, si envioi la trama de inicio y a continuacion mando la trama de reset, el telefono se resetea. Es lo unico que consigo hacer. No me envia ninguna trama ni nada, solo se resetea. Enviando las demas tramas (las envio como las teneis sin cambiar nada) como la de que conteste la beteria que tiene, no contesta con nada. Por supuesto el logomanager si descarga del telefono todos los datos.

 Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Desconectado Jum

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
RE: Nokia Pic
« Respuesta #196 en: 01 de Octubre de 2005, 15:15:00 »
Veo que siguen sin leer este hilo. Quiza como decia un compañero en el foro, la gente dejo ya de seguir este hilo. Yo les voy indicando mis escasisimos acances. Tras los problemas que indicaba en mi post anterior, decidi buscar un programa que me snifara la comunicacioin entre el logomanager y el telefono para ver si sacaba algo en claro. Siguiendo tambien las idicaciones de un compañero de este foro use el programa portmon que me parecio muy bueno. Tras verificar la trama de inicializacion del logomanager no pude ver nada raro. Sacando señales de configuracion del port, los unicos datos que escribe en el tx es antes de nada 128 bits con el valor en hexadecimal 55 ? luego manda la la señal de inicializacion que todos aqui sabemos (1E-00-0C-D1-00-07-00-01-00-03-00-01-60-00-72-D5) y con ello el telefono ya le responde indicando la version del software.

 Luego yo cojo el programa dockligh y envio la serie y na de na. No conesta con nada el telefono. Cuando hago el reset que es lo unico que consegui, el telefono se resetea pero tampoco contesta nada. El cable que uso es comprado no esta hecho y el logomanager va de cine.

Alguna ayuda para seguir invertigando?

Gracias.

Desconectado Jum

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
RE: Nokia Pic
« Respuesta #197 en: 02 de Octubre de 2005, 04:40:00 »
Os dejo los fcheros en ascii y el hex de la comunicacion entre el nokia 3210 y el logomanager por si alguien ve algo que yo no veo y por lo que no me funciona las tramas y si va el logomanager.

 Pues no me deja subirlos a pesar de que son pequeños. Si alguien le interesa que me de su direcion de correo y se los envio.
 
Un saludo.

Desconectado lovando

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 193
RE: Nokia Pic
« Respuesta #198 en: 02 de Noviembre de 2005, 12:15:00 »
Hola..

Una pregunta media "tonta"

Tengo un nokia 3220, y un cable DKU-5 (usb)...pero como no tengo conectores USB para PCB, ni adaptadores, quiero saber si se puede intervenir el cable DKU-5 para dejarlo del tipo Serial (RS232)...Asi podria conectarlo el 3220 directamente al PIC usando un max232 que sí tengo....Lo pregunto porque el DKU-5 trae un driver que dice "USB to Serial Cable Driver Setup".

Y en esto no estoy tan claro si en definitiva la comunicación con el telefono es serial o usb....las caracteristicas del telefono dicen que tiene conectividad USB, osea, maneja niveles de 5 Volts, lo que esta bastante bien.....y si puedo enviarle datos seriales como comandos AT via puerto serie se me aliviana bastante la situacion...

Gracias de antemano...


Desconectado juno303

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 103
RE: Nokia Pic
« Respuesta #199 en: 21 de Noviembre de 2005, 18:36:00 »
ya logro comunicarme con el pic, envio comandos y los ejecuta bien.
ahora, quien conoce los comandos ( si es que los hay )   para discar un numero X, cortar el telefono, atender el telefono. esos comandos nada mas... jeje

saludos, y arriba el foro !

Desconectado Danygenius

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Nokia Pic
« Respuesta #200 en: 23 de Noviembre de 2005, 10:41:00 »
hola a los que van quedando en el foro, he leido varias veces este foro y por fin me he puesto manos a la obra. Logicamente estoy tratando de armar el cable, pero tengo un problema con algunos compenentes, en realidad con uno no encuentro diodos zener de 2.7 volts, y mi pregunta es si se pueden cambiar por otro valor y cual?
bueno espero alguien responda y de antemano gracias

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #201 en: 20 de Diciembre de 2005, 14:24:00 »
Encontre esto por casualidad  , parece interesante sobre FBUS de Nokia

http://www.embedtronics.com/nokia/fbus.html


Merry Christmas and Happy new year. Navidad

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Nokia Pic
« Respuesta #202 en: 26 de Diciembre de 2005, 13:47:00 »
bueno despues de darle algunas vueltas a esto... el nokia que tenía por aquí para usarlo en el proyectillo, un nokia 3310, parece ser que no admite comandos AT Enfurruñado ... sabeis que nokias los soportan??? y si hay actualmente en el mercado alguno baratillo con esa capacidad...

gracias Sonrisa

pd: he estado probando lo de las tramas, y solo hace algo con la de reset. No hay forma que me de ninguna respuesta el movil, ninguno de los dos 3310 que tengo x aquí lo hacen, utilizo el COM Port Toolkit 3.5 para enviar las tramas y el Serial Port Monitor para snifar el puerto com. Asiq como las tramas me han enfadao Ardiendo jejeje me vuelvo a intentarlo como tenía pensado al principio, es decir, con los comandos AT. A ver si conoceis algun nokia que los soporte. Gracias!

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Nokia Pic
« Respuesta #203 en: 26 de Diciembre de 2005, 14:15:00 »
me respondo a mi mismo, en la página de nokia hay un apartado de comparación de moviles, parece ser, que los moviles que responden a comandos AT son los que tienen el HSCSD, y bueno como decía en la página se pueden buscar cuales lo llevan:
http://www.nokia.co.in/nokia/0,,45257,00.html

A parte, aquí hay un ejemplillo de como mandar un sms por el hiperterminal con un movil con soporte AT: http://nds1.nokia.com/phones/files/guides/Nokia_AThelp.pdf
Y aquí una lista d los comandos: http://nds1.nokia.com/phones/files/guides/at_commands.pdf

Creo que voy a utilizar el nokia 6100, cuando saque algo os pego x aki lo q sea.

saludos Giño

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #204 en: 27 de Diciembre de 2005, 00:58:00 »
No los he provado nunca los AT , al parecer son mas faciles de mandar e interpretar ya que es en ASSCI , siempre falta tiempo  .
Si lo deseas abres un nuebo hiklo así queda mejor diferenciado .

ya veras como lo consiges .

suerte


Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Nokia Pic
« Respuesta #205 en: 27 de Diciembre de 2005, 05:37:00 »
ok Giño voy abriendo uno ya para poner lo que he sacado en claro, y lo he que podido hacer

saludos!

Desconectado Nicomaco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Nokia Pic
« Respuesta #206 en: 29 de Diciembre de 2005, 14:53:00 »
Puede ser que llegue un poco tarde, pero llevo algun tiempo leyendo este foro y sin acabar de decidirme a probar, lo cierto es que tengo el movil (nokia 3410) conectado al ordenador con un cable mbus/fbus y me he hecho un programilla con visual basic 6.0 (por cierto que no se como hacer para entender lo que me responde el movil) y hoy se me ha apagado el movil por falta de batería, lo he puesto a cargar y he pensado en probar a mandarle la trama del reset, cual a sido mi sorpresa que el movil se ha encendido. Y puesto que he leido en varios sitios que no saben como encender el movil, pues me he dicho, vamos a decir como he podido hacerlo. Espero que les sea de ayuda.
Por cierto casi se me olvida, la trama del reset se la he mandado con comandos fbus,no se si influirá en algo o no.....

Saludos desde Benetusser (Valencia)

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Nokia Pic
« Respuesta #207 en: 05 de Enero de 2006, 14:56:00 »
Hola amigos

Pues e estado indagando sobre el tema, ademas e estado haciendo prubas sobre dos celulares, el nokia 1100 y el nokia 3120b, y e llegado a algunas conclusiones, primero les explicare un poco sobre como funciona el protocolo fbus y su estructura:

Codigo:

La estructura es la siguiente:
 {(tipo de cable), (Destino),(remitente), (Tipo comando),0x00,(tamano paquete),(cuerpo del paquete), (paquetes a enviar),(numero secuencia),(byte de relleno*),(cheksum1), (checksum2)}

Donde:
tipo de cable :
  1C = Fbus/Irda
  1E = Fbus/serial

Destino y remitente:
  00 = telefono
  10 = PC

Comando -> aca se le dice al telefono que tipo de peticion se esta haciendo, a su vez cada comando tiene un cuerpo, por ejemplo

Para pedir el estado de la bateria el comando en el nokia 1100 es 0x17

La trama a enviar seria:
1E 00 10 17 00 08 00 01 00 0A 02 00 01 (Numero de Secuencia env) 00 (Checksum1) (Cheksum2)

Si el telefono recibe el comando respondera:
1E 10 00 7F 00 02 17 (Numero secuencia res) (Chek1) (Chek2)

Lo que esta en negrita es el cuerpo del comando

La respuesta ACK tiene como codigo de comando el 0x7F y su cuerpo consta del comando al cual esta respondiendo, en este caso al 0x17 y el numero de secuencia de respuesta

El numero de secuencia que se envia al telefono esta comprendido entre 0x40 y 0x47 este aumenta con cada envio que se hace al telefono

El numero de secuencia con el que responde el telefono estara entre 0x00 y 0x07, corresponde al numero de secuencia que se envio al telefono es decir si se envio el 0x42 el telefono respondera 0x02

despues del ACK el telefono enviara la informacion de carga de la bateria de la siguiente forma

1E 10 00 17 00 0C 01 00 00 0B 01 01 16 04 07 04 01 42* 0E 43

A lo cual se tendra que responder inmediatamente con ACK

1E 00 10 7F 00 02 17 02 Chk1 Chk2

Si no se responde con ACK el telefono enviara tres veces la misma cadena

Lo que esta en rojo es el numero de lineas de carga, es decir tiene 4 lineas de 7 que corresponde al 57% de carga


Hay otros comandos, pero no quiero extenderme mucho, en esta pagina encontraran algunos comandos para diferentes modelos de telefono ACA tambien explican un poco mejor el protocolo fbus.
Hasta ahora puedo interrogar al telefono (nokia 1100) para saber su version de hardware y software, su nivel de bateria, la red a la que esta conectado, codigo de producto, marcar un telefono, restearlo, entrar a modo test.
Si puedo ayudar en algo pregunten en el foro que si esta dentro de mis posibilidades lo hare con mucho gusto, si tienen informacion compartanla si quieren seria de mucha ayuda

Saludos

Desconectado mario_pastor

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 101
RE: Nokia Pic
« Respuesta #208 en: 05 de Enero de 2006, 23:56:00 »
ODUKEC muy bien explicado!!! justo estoy entrando en esto de los móviles con PIC y aún no decido que equipo comprar Enfurruñado     Será un Nokia ya que existe mucha info, pero la duda es si será uno con Fbus o con comandos AT como dice J1M.
Saludos,
Mario.

Lima - Perú

Desconectado Danygenius

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Nokia Pic
« Respuesta #209 en: 06 de Enero de 2006, 13:19:00 »
Hola a  Todos, estoy haciendo pruebas con un Nokia 5190 y con el logo manager y todo Ok.

Tambien probe el programa de sispic para envio de tramas y me resultaron la mayoria, pero tengo unos problemas con la trama pra hacer una llamada ( la que coloco Ivitavi) y me funciono pero el problema es qeu solo me funciona con numero de telefono que ella puso, cuando lo cambio no resulta y lo otro que sucede es que cuando envio la trama para realizar la llamada una vez, despues tengo que reiniciar el nokia o mandarle otras tramas de otras funciones por que no me deja realizar dos llamdas seguidas.

Bueno estoy volviendo a hacer pruebas ya que estuve en un receso y espero seguir progresando.


 

anything