Autor Tema: Nokia Pic  (Leído 115586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Nokia Pic
« Respuesta #270 en: 23 de Septiembre de 2009, 18:06:29 »
me gustaría hacer algo con el Nokia 1200

Desconectado danielviii

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nokia Pic
« Respuesta #271 en: 22 de Octubre de 2009, 22:46:05 »
Hola gente
Estoy trabajando para realizar un llamador telefonico pero me encuentro con algunas trabas.
Por empezar logro que un Nokia 1100/1600 disquen sus posiciones de memoria 4, 5 y 6 .La experiencia esta realizada con con un pic 628 mando 3 tramas y disca la posicion de memoria deseada(entrando por el pin 3 del pinout), luego corto con una trama distinta.
El tema que estos celulares ya se consiguen poco por eso quiero realizarlo con un 1200/1208, pero no me funciona.Si alguno puede orientarme como lograrlo estaria espectacular, inclusive poder mandar mje seria mucho mejor.
Espero alguna respuesta y por supuesto dispuesto en lo que pueda colaborar.
Saludos
Daniel

Desconectado sgallego

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nokia Pic
« Respuesta #272 en: 14 de Noviembre de 2009, 17:02:05 »
Hola a todos, estoy empezando con esto de los PIC y quiero emprender un proyecto como este de comunicar un Nokia 1100 con un pic.
Estoy empezando a programando en C.
La idea es conectarlo a la alarma de mi casa y que tome la señal de la salida de sirena por medio de una entrada con optoacoplador para que me avise por sms cuando suena la alarma.
Tengo algunas consultas:

1 - Puedo usar el 16F88 en lugar del 16F877A?, porque este ultimo tiene muchas mas patas y se me va a complicar con el tema del impreso. Y el 16F88 es de 18 pines lo que se reduce bastate y no necesito muchas I/O y Tambien trae USART
 
2 - Tengo que usar el telefono con bateria y hacer el sistema de carga como el que esta en el esquematico que o puedo alimentarlo directamente al telefono sin la bateria. (asi no tengo que complicarlo con lo del rele y el cargador)
 
3 - Como conectar a los pines de atras del telefono?? lo soldados??, porque trate de hacer eso de las alfileres y un acrilico que vi por internet, pero hice como 5 y ninguno me dio resultado.

saludos, sebastian

Desconectado Hormiga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Nokia Pic
« Respuesta #273 en: 11 de Mayo de 2010, 20:46:05 »
Hola ante todo, soy nuevo en este foro... estoy aprendiendo programación asm del pic 16f84a y deseo realizar el proyecto q comunique el nokia 1100 con el pic.
He estado leyendo las publicaciones nokia pic y estudiando las tramas posteada y la verdad tengo mucha incertidumbre con respecto a los cheksum.

El cheksum cambia cada vez q el pic le envie trama al celular es secuencial.. digo!  va incrementado cada vez q envío tramas del pic al telefono o viceversa.  Lo otro para programar las tramas es necesario testearla  con algún software....!, la verdad estoy desubicado.

He realizado un  circuito interfaz publicado en este foro aquí dejo la página para el q este interesado http://www.forosdeelectronica.com/f18/data-cable-nokia-rs-232-diseno-construccion-1/

También encontre este programa comunicación pic y movial 1100 ( adjuntado), ahí dejo para q analizen.

el programa resetea , tdiscar y corta la llamada


Necesito q porfavor me colaboren para este proyecto :-/
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 21:27:24 por Hormiga »

Desconectado unixt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nokia Pic
« Respuesta #274 en: 22 de Agosto de 2010, 12:27:43 »
Hola amigos, como estan ? hace unos días hice el proyecto de la página www.carlosvolt.com.ar con el nokia 1100 para llamar con un pic y me andubo perfecto, así que selos recomiendo les dejo el enlace del mismo ya que está muy bien explicado, les dejo el enlace directo al proyecto   http://carlosvolt.webege.com/nokia1100y16f84a.htm tambien hay otros preyectos saludos

Desconectado Hormiga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Nokia Pic
« Respuesta #275 en: 22 de Agosto de 2010, 23:07:40 »

Hola unixt la verdad el programa funciona correctamnete el de la página de carlosvolt, pero lo q necesito es el programa para enviar sms con el nokia 1100 , necesito tu ayuda

Bye

Desconectado guss2186

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nokia Pic
« Respuesta #276 en: 25 de Agosto de 2010, 22:31:22 »
hola no tienend las tramas para un 1100 o un 1200...por favor los necesito...especialmente las de envio de mensajes y llamadas


 

anything