Autor Tema: Nokia Pic  (Leído 147927 veces)

Desconectado killboy2000

• PIC10
  • *
RE: Nokia Pic
« Respuesta #165 en: 18 de Abril de 2005, 07:50:00 »
Hello friends, I"m Killboy from Italy. I wrote in english because I don"t speak spanish Enfurruñado.  I found this wonderful forum with a search on google.
I hope of being able participated to this argument even if I write alone in English. I want to create a source in assembler or basic for PIC being able to send and to receive with a nokia through protocol MBUS. I know that it is not a innovation, but would prefer protocol MBUS why easier to implement also on slowest PIC.
I will connect a PIC 16F876 (or 877), powered by a 3,6Volts accu, directly to phone (also with a 100ohm resistor in MBUS line), so I don"t need any kind of level adaptator. The PIC must run at 3,6 volt with no problem only at 4Mhz, so MBUS is obviusly necessary.

MBUS il 9600baud rate, parity odd, 8 data bit, 1 stop bis async halduplex protocol.

I start to transmit 32 times 0x55 and than 0xC1 to sincronize the bus...
What"s the next step?

Thanks.

PS: I will share the code with you over GPL license.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #166 en: 24 de Abril de 2005, 14:25:00 »
Con FBUS es mas dificil capturar y sincronizar las tramas (mi opinion)  , ya que TX-RX va por el mismo conductor .

He encontrado mas cositas .

http://www.mcselec.com/an_124.htm

Desconectado blacadu

• PIC10
  • *
« Respuesta #167 en: 28 de Abril de 2005, 16:26:00 »
por fabor ayudemme he probado el logomanayer con el 5190 en fbus y no funciona
o taal vez son diferentes para el 5190  o si alguien podria mardarme  las tramas del 5190
tambien quiciera preguntarles para el 5120 un programa para mandar tramas en mbus;
porque yo creo que primero tenemos que probar si acepta ono las tramas un celular luego que pesemos la prueba recien grabamos en un pic, no se si estoy equibocado por fabor ayudemme..

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #168 en: 28 de Abril de 2005, 19:37:00 »
Un Super cordial saludo para todos...

Bueno e estado leyendo etc y baje la version imprimible de este tema etc y lo e leido y e tratado de seguir con detenimiento lo s comentarios para comensar a intervenir y ... es lo Siguiente.

efectue unas comunicaciones con un 6120 con un cable comprado en una tienda y el logomanayer y todo chevere bien se comunica etc. Pero,,,,,,
Me baje el programa de com port el que tiene las ventanes de rx y tx y tratado de meter las tramas que aqui describen por ejemplo reset del movil o marcar un numero etc en todas las formas que indican y NADA eso no funciona el 6120 no hace ni pio. seria muy bueno que postearan con mas detalles como setearon el programa com port para ver que esta saliendo mal y como en realidad se escriben las tramas  por que la verdad no me funciona no se porque.
da la misma manera me gustaria saber si alguien me dice como leer lo que llega directamente al conector del celular o sea yo tengo un convertidor celula que se le conecta un nokia 6120 y seri bueno saber las tramas directamente en el conector del cel y asi facielmente postearlas aqui . pero no e dado pie con bola al asunto .
Bueno en contacto pues ....

Desconectado horox

• PIC10
  • *
« Respuesta #169 en: 29 de Abril de 2005, 08:47:00 »
Que tal SisPic. He estado siguiendo el tema desde el principio y hasta ahora me he decidido hacerlo realidad. Paso a contarte lo que hice:
Con un cable comprado me he comunicado con el Cel (un nokia 3395) que es soportado por el logomanager y el Oxigen II. Hasta ahí todo bien!!! veo las tramas que entran y salen por el puerto (con un programita que hasta sirve de terminal, si a alguien le interesa....). El problema es el ste:
1.En nada coinciden las tramas (por ej la de resetear el celu) que vos pusiste al comienzo del foro con las del logomanager ni con las del Oxigen, no sé por qué esto; pero igual funcionan las tres tramas. Podrías explicarme a que se debe esto??loco
2.Para que funcione la trama que vos pusiste, la de resetear el celu, la debo mandar 2 veces.
3.La trama de resetear en el Oxigen no es la misma siempre, es decir, cambia cada vez que reseteo.

PD:Siempre uso Fbus y el mismo puerto.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #170 en: 02 de Mayo de 2005, 00:55:00 »
Pueden variar de un celular a otro las tramas ,.
Ya explico que se deven mandar 2 veces .

Y sobre el Oxigen , no lo conozco .

Aunque si funcina , no te rompas la cabeza .

psicopic , deves buscarte un terminal que admita la numeracion exagesimal .

Tambien nadie postea los resultados , de esta manera poco se podra avanzar  y yo no dispongo de toda la info por la que preguntais .

suerte.

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #171 en: 03 de Mayo de 2005, 10:33:00 »
NO SE QUE PASA.......

Monte el circuito con el max 232 y no funciona de ninguna manera con logomanager siempre dice nNO CONECTADO ummm no se por que sera si alguien sabe y puede decir mi telefono es un NOKIA 6120.
NOTA: Con un cable comprado en tienda de esos de cambiar logos etc y con logomanager funciona perfectamente bien pero las tramas que aqui se exponen no funcionan ni con el cable comprado ni con el circuito del max 232.

Es algo curioso por que al parecer a todos le funciona menos a unos cuanto que estara pasandoooo. no se. seria bueno saberlo.

a mi particularmente nunca me a funcionado el max 232 ni con los pic por eso ni  los e tomado en cuenta mucho y siempre uso el cable directo al computador desde el pic.
Bueno seguiremos pasando  Ardiendo  hasta ver por que rediablos no  quiere funcionar el fulano circuito en ninguna de sus versiones que por decir algo hay como 30 modalidades diferentes ojo yo monte la que se indica aqui en el foro y otra que hay por hay en la web y ninguna funciono jeje que felicidad .
Cuidense chao.....muñeco de nieve

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #172 en: 03 de Mayo de 2005, 12:41:00 »
Intenta alimentar el Max232 con 5v directamente de una alimentacion externa uniendo todas las masas . telef , com , alimentacion

si con cable comprado funciona , tambien ira con el max .

ten en cuenta de configurarlo com fbus el logoman...

Desconectado blacadu

• PIC10
  • *
« Respuesta #173 en: 03 de Mayo de 2005, 16:53:00 »
por fabor ayudemme he probado el logomanayer con el 5190 en fbus y no funciona
o taal vez son diferentes para el 5190 o si alguien podria mardarme las tramas del 5190
tambien quiciera preguntarles para el 5120 un programa para mandar tramas en mbus;
porque yo creo que primero tenemos que probar si acepta ono las tramas un celular luego que pesemos la prueba recien grabamos en un pic, no se si estoy equibocado por fabor ayudemme..

SALUDOS ..

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #174 en: 03 de Mayo de 2005, 17:58:00 »
Rebotado Bueno mis estimados amigos.......
Gracias por las recomendaciones sispic te comento.....

ya logre conectar el logomaneger al telefono pero no con el circuito que esta posteado aqui. me monte otro que tiene un transistor y no usa regulador de 5 voltios ni los zener etc y conectandolo arrancando todo ya me lo detecta el logomanager ...

despues posteo el diagrama para que lo monten funciona al tiro .

el logomaneger con este circuito se coloca en modo MBUS y listo este circuito es fbus/mbus pero con logomanager solo funciona mbus no me preguntes por que.

Otra cosa que e estado haceindo es mandar las tramas de reset con com port toolkit y no me las acepta ni poniendo 9600 ni en 115200 no se si hay que poner otra opcion en el setup de com port si sabes algo me dices ok.
conecte dos telefonos un 6120 y un 5125 y los dos bien con logomanager pero las tramas nada que ver no la acepta.
Preegunto  yo.... si en fbus es 115200 y mbus es 9600 como demonios el telefono y la interfas sabe que se esta transmitiendo en alguna de las modalidades ? eso si no se bueno hablamos despues que siga con esto
Blacadu me parece bien tu idea pero hay que ver si todas las tramas por lo menos las basicas son para los midelos 61xx y 51xx de nokia..
SERA QUE ALGUIEN DE NOKIA LEE ESTO Y NOS DA UNA MANO jajajaja
bueno ya me largo hablamos
suerte

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #175 en: 05 de Mayo de 2005, 09:48:00 »
BUENO COMO COMENTE ANTERIORMENTE.....
Ya este TEMA como que MURIO por que nadie comenta etc o sea al parecer ya todo esta dicho y ya ensamblaron y montaron circuitos y todos funcionan etc etc etc ummm muyyy bueno ...

Bueno no importa para los que no les funcionaron los convertidores Fbus/Mbus que aqui describen y se estan partiendo la mente a ver por que no concta con logomanager les comento que a mi tampoco me funciono ... pero....
NO DESESPEREN.... aqui les dejo la direccion de una pagina que creo alguiencolgo en algun lado alguna vez en este foro y como que se olvido asi como este tema esssssste el circuito fuciona perfectamente les recomiendo el que tiene el UJT Fbus/Mbus que es el que yo monte ese es dual y funcionaperfecto ok...

http://www.panuworld.net/nuukiaworld/download/flashmsg/index.htm

esa es la direccion hay cosas interesantes...

otra cosa la trama que esta rodando de reset de movil para los 6120 no funciona asi que tampocose rompan la mente por ver que hacen mal y no me pregunten cual es la correcta por que no la tengo solo tengo la trama para que el cel les de entregue la version y otros datos del cel

1F 00 1D D1 00 05 00 01 00 03 00 6A BE

ESTA TRAMA LA DEBEN ENVIAR DOS VECES pueden usar el com port toolkit seteado asi.

9600  odd 8 n 1
El envio debe ser en HEX asi mismo como esta escrita sin rays ni nada que es como creo debemos postear las cosas para que sea entendible . puede verificar con un 5125 a ver si funciona creo que si ok
Despues les comento otras  cositas de interes de las tramas dejen ver que primero las mastique bien por que no es nada facil la cosa. es medio enrrollada.

a solo deben usar el modo MBUS ok en el 6120 y cada vez que quieranque el telefono les de la informacion de sus datos deben apagar y prender el celular por que solo da la informacion un vez toy tratando de que me la de mas de una vez sin apagarle etc pero nada.... siempre que envien una trama o variasdeben apagarlo para que se borre el bus por que creo queda con datos y se pone bruto...
Otra cosa... NO HAY QUE ENVIAR NINGUNA TRAMA ANTES QUE LA QUE NOS INTERESA como se menciona en el inicio de este tema OJO  ESO ES PARA EL 6120 no se para los demas modelos...
Saludos pues a ver si suben los animos y aver si tambien MIARROBA MANDA LOS NUEVOS COMENTARIOS O RESPUESTAS POR EMAIL COMO DICE LA CASILLA DE DECEO RECIBIR POR EMAIL LOS COMENTARIOS  NUEVOS POR QUE A MI NO ME LLEGAN HACE TIEMPO SI NO ENTRO NO ME ENTERO .......Ardiendo

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #176 en: 05 de Mayo de 2005, 12:46:00 »
psicopic si todos hicieran como tu , esto iria palante .

Yo es su dia hice todo el diseño con los tochos 3210 y 5110 , todas las conclusiones que saque estan descritas y funcionan . Pero para otros modelos mas modernos pues ya no se  , no dispongo de una tienda con todos los modelos .Muchas risas

Suerte con tu proyecto y tennos al corriente vale ? .

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #177 en: 05 de Mayo de 2005, 16:31:00 »
Gracias SISPIC por el comentario.

si efectuastes algo para los modelos 51xx tu de pronto me podria explicar las venditas tramas como se componen por que te juro nolas entiendo  como se arman que significa cada byte o por que se pone en ese lugar ni nada, la idea es enviar las tramas desde el com port toolkit si tienes algo de eso y me lo puedes facilitar seria bueno o me dejas la direccion de donde conseguir la informacionpor lo pronto seguire en lo mio es mas estoy pensando abrir un nuevo tema por que este creo esta muy hablado y esta muy largo a ver asi como se reactiva la cuestion ... por que me parece que la gente se canso de este por que no logro mucho con los equipos... o por  lo menos no lo esperado ... bueno saludos pues y ya sabes si tienes algo y me lo puedes hacer llegar seria bueno quiero meterle de frente a este tema esta interesante.
Gracias saludos .......

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #178 en: 08 de Mayo de 2005, 11:16:00 »
Ya saque algunas conclusiones de aqui .

http://www.gadgets.demon.co.uk/nokia61xx/protocol.html

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H