Autor Tema: Nokia Pic  (Leído 115589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2004, 12:24:00 »
Corres mucho Ivitavi , yo empezaria por conectar tu nokia al pc con un max232 y probar con LogoManager haver si tienes comunicación .

Despues puedes ir probando tramas con el pc y con un terminal que te permita mandar datos  hexagesimales  , por ejemplo mandas la trama de reset que es muy facil , veras las respuestas.

Si ha superado todo esto tu movil , entonces ya puedes embarrancarte con el atmel , empezando tambien con tramas sencillas .

La trama para marcar un numero de telefono , no la tengo , ya que el pic interpreta mejor con mensajes de texto . si acaso ya la buscaremos .

Para mandar y recivir mensajes , esta todo en la pagina 1 .

Te ayudaré en todo lo que pueda

un saludo .

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: Nokia Pic
« Respuesta #31 en: 23 de Marzo de 2004, 14:00:00 »
La otra opcion seria que te pases a los PICs, tal vez seria un gran cambio para ti, je..je..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Aspen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Nokia Pic
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2004, 09:18:00 »
Y!! la verdad mientras mas leo, mas me enriedo: _lo que pasa es que estoy tratando de diceñar una alarma con aviso al movil pero lo cierto es que la veo complicada: estuve siguiendo los pasos de elena, luego de eduagra y tambien algo de abago; pero ahun estoy lidiando con la vendita alarma ( e visto en una paguina un sistema que esta mas que bueno; ya que segun tiene la facultad de enviar GSM y GPS; y todo con un 16F84) una de mis preguntas: " como puede ser esto???  _esto lo digo pues mas arriba alguien preguntaba si se podia conectar el F84 al movil.

   si alguien podria colaborarme!!    Agradecido desde ya!!!!

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 297
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Nokia Pic
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2004, 11:47:00 »
SALUDOS

ENVIANOS LA PAGINA PARA QUE ENTRE TODOS ANALICEMOS CUAL ES EL PROYECTO Y EN CUANTO TENGAMOS UNA RESPUESTA TE LA HACEMOS SABER

angelmoi123

Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Nokia Pic
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2004, 14:38:00 »
ok ......paso a paso entonces....
Me construí el cable  para PC del esquema de las primeras página, encontre un demo en internet que se conecta con el celular y se puede mandar y leer msm, discar un numero, setear la alarma del celu.....etc. etc.... basicamente lo que yo necesito hacer con el micro, comprobe que el cable para la PC funciona OK con el nokia 5190 y el 6190........El demo se los envio si alguien lo quiere ver o lo necesita....
Ahora Sispic, podrias por favor pasarme tu soft en delphi para enviar y capturar las primeras tramas al celular??
Gracias....
Ilka

Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Nokia Pic
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2004, 10:31:00 »
hola Sispic te cuento estoy tratando de desarrollar un enlace que envie las tramas en hexadecimal y capture las tramas del micro, pero tengo problemas.....me ayudaria mucho si me envias el que tu desarrollaste en delphi.......
Las tramas en hexadecimal se envian un byte a continuación del otro, o debo separarlos con guiones o espacios, la verdad ni idea..
Gracias......ILKA
No te olvides pasarme tu programita en delphi, dime de donde lo descargo o si puedes enviamelo a este mail
ilka.villarroel@nuevatel.com
gracias...........gracias............gracias

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2004, 13:08:00 »
Si Ilka ,
Las tramas  se envian un byte a continuación del otro , juntitos sin separadores ni nada .


Mandame si puedes el Demo , ó el enlace que usas como ejemplo .

Un saludo

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #37 en: 28 de Marzo de 2004, 01:57:00 »
9600 por mbus pero el mbus es unidireccional y cambia el envio de tramas " Eso quiere decir que envia a una velocidad y recibe a otra?
-------------------------------------------------------------------------------------

No , la velocidad en MBus es la misma en Tx como en Rx y usa un solo conductor a 9600 .

Con FBus son dos conductores Tx - Rx a 115.200 bps . El telefono como se le envia una trama de inicio de comunicación , ya se adapta a la velocidad (en mi opinión es mas simple y seguro si quieres usar un pic).

Si usas un terminal Assci con el pc , no te enteraras de nada , necesitas uno que pueda trabajar con valores Hexagesimal.

No recuerdo que se tenga que puntear nada , creo que dejé el squema para FBus .

Parece todo muy liado , pero finalmente funciona muy bien .
Aunque si se hace con celulares que soporten comandos AT , es mas facil , pero no se hasta que punto son limitados para segun que ordenes .

Si has conseguido comunicación con LogoManager , lo demas está hecho .








Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #38 en: 29 de Marzo de 2004, 08:09:00 »
Si , me gusta esto de compartir las tareas , yo solo saqué lo que me interesaba para una  alarma , que me manda un msj con el nombre , dni , nº de la S.Social del caco etc. , pero tiene muchas mas obciones interesantes .

Lo del cristal etá bien si te funciona , pero a 20mhz. hirá mas rapidito si el pic tiene que tomar decisiones etc .

Recuerda que el movil manda por triplicado las tramas .

Yo lo tengo así funcionando con FBUS.
http://miarroba.com/foros/adjuntos.php?accion=download&fileid=250593&foroid=168219&rand=1255115



Desconectado pic27

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
RE: Nokia Pic
« Respuesta #39 en: 29 de Marzo de 2004, 10:18:00 »
Ya me he bajado del correo el exe, he de confesar que me he puesto varias veces a aprender visual basic, y no hay forma de hacerme con él. No se si será el libro.(bonita excusa verdad)

El problema es que el Logomanager no llama a ningún número ni detecta cuando le llaman, ya lo probaré.

No entiendo que quieres decir exactamente con que el movil manda 3 veces las tramas, supongo que significa que si la trama tiene p.ejm. 10 caracter , se reciben 30 no?3 veces lo mismo (uissss, a veces me sorprendo a mi mismo).

En cuanto al xtal,quizá el inconveniente de 20Mhz (y algo menos el de 11) es que quizá no pueda funcionar con la propia bateria del movil, con el de 11, de momento si.
He probado el reset y funciona, Lo que no funciona es el serin y serout, por que obviamente lo calcula con 12 o 10 , según el que indiques en osc.
Vería una gran ventaja saber el nº de quien te llama, por que dependiendo de ello sin descolgar, (es decir, sin gasto alguno)podrías hacer una tarea u otra.

Bueno, hasta la otra, un saludete

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #40 en: 29 de Marzo de 2004, 11:40:00 »

Correcto 3 veces

Haces una cosa :

Conectas el terminal a la patilla TX del movil (con Max232) , llamas de algun fijo a este y veras si manda alguna trama de aviso .

Lo que si se puede es consultar los msjes  recividos y saber el numero de tlf. que los ha enviado .


Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Nokia Pic
« Respuesta #41 en: 29 de Marzo de 2004, 18:37:00 »
Hola Sispic, te cuento que logre conectar el micro con la computadora y gracias a tu software puedo capturar las tramas que envia el teléfono cuando haces una llamada, cuando cuelgas, etc......
Pero tengo un problemita resulta que el esquema de cable que esta en las primeras paginas funciona ok, con cualquier programa de comunicación serial (hyperterminal, el demo que tengo para marcar numero, etc, etc), pero con tu software tengo que alimentar el max 232 externamente, es decir que cuando conecto el cable con alimentación del mismo puerto serial, la tension no es suficiente como para activar el Maxim y el cable no funciona, entonces tengo que alimentar con una fuente externa de 5v para que el cable funcione, a que se debe esto??, sera porque tu software elimina DTR o RTS y por esto no hay alimentación para el maxim?????

Por otro lado, la idea es poder marcar un numero telefonico en el celular, automaticamente, es decir si alguien puede ayudarme a capturar esta trama se los agradecería mucho.....
Tengo un demo de una aplicación que hace estas funciones y otras mas la idea es capturar que tramas envia.....
Lamentablemente  no puedo colgar el demo aqui porque tiene mas de 500k, si alguien quiere ayudarme en esta tarea escribanme y les envio por mail la aplicación.
Gracias
Ivitavi

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo de 2004, 04:15:00 »
Teneis que probar de haceros una llamada y copiar la trama recivida con el terminal , la pegais aqui y lo sacamos .

Sobre hacer una llamada ,tengo esto , pero primero hay que hacer esta prueba que comento .
Yo lo tengo todo instalado y no puedo probarlo.

Codigo:

0x01: Call Information
    s voice call?           { 0x0001, "numbers", 5,1,1,5,81,1,0,0,1 }
    s data call?            { 0x0001, "numbers", 1,2,1,5,81,1,0,0,1,2,10,7,162,136,129,33,21,99,168,0,0 }
    r Call going msg        { 0x0002}
    r Call in progress      { 0x0003, seqnr }
    r Remote end hang up    { 0x0004, seqnr, ?, error (like in netmon in 39) }
    r incoming call alert   { 0x0005, seqnr, numlen, "number", namelen, "name" }
    r answered call         { 0x0007, seqnr }
    r terminated call       { 0x0009, seqnr }
    r call msg              { 0x000a, seqnr }
    r Send DTMF/voice call  { 0x0040}
    s ???                   { 0x0042, 5,1,7,0xa2,0x88,0x81,0x21,0x15,0x63,0xa8,0,0,7,0xa3,0xb8,0x81,0x20,0x15,0x63,0x80 }
    s ??? sent after        { 0x0042,0x05,0x01,0x07,0xa2,0xc8,0x81,0x21,0x15,0x63,0xa8,0x00,0x00,0x07,0xa3,0xb8,0x81,
        issuing data call            0x20,0x15,0x63,0x80,0x01,0x60}
    s Send DTMF             { 0x0050, length, {ascii codes for DTMF}, 0x01 }


Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Nokia Pic
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2004, 10:35:00 »
Tengo por aquí un archivo que quizás les pueda servir. Ni idea si será útil. Lo único que sé es que me lo bajé de dios sabe donde y que lo tengo entre mis documentos.
Son sobre los comandos AT.
Si les es de ayuda, pedir disculpas por no haberlo puesto antes.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=1604737

Saludos!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Nokia Pic
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2004, 18:22:00 »
Bueno ahora llego la hora de comunicar el celular con el micro, debido a que el Atmel no alcanza para una velocidad de 115.200 bps, entonces me voy por los pics, tengo un pic 16f877 y un 16f628, como no tengo mucha experiencia con los pics necesitaré mucho de su ayuda, cual que me conviene usar en este caso para comunicar el pic con el celular y que valor de cristal debo usar para llegar a la velocidad de 115.200??????......
Si alguien tiene un programita para mandar un dato a esta velocidad le agradezco que me lo pase para poder basarme en esto y transmitir las tramas....
Gracias..
Ivitavi


 

anything