Autor Tema: Nokia Pic  (Leído 115599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
RE: Nokia Pic
« Respuesta #45 en: 31 de Marzo de 2004, 19:11:00 »
Hola, bueno yo estoy peleando con esto, pero aca en Argentina tenemos 5120 6120 1220 ( nokia no? ),  3586 y ahora se viene el GSM asi que podremos experimentar con algo conocido, el otro problema que tengo es que tuve que soldarle los cables a un telefono para poder pobrar, el conector nunca nadie sabe nada, en fin sudacamerica, bueno pero aqui algo que seguro a los que esten usando CCS  hay una herramienta que se llama SERIAL PORT MONITOR, y bueno permite monitorear un puerto, y enviar y recibir hexadecimal, tal como lo hace delphi solamente, asi que veremos si ahora puedo enviar y loguear tramas mas facil que usando un micro en el medio, mi pregunta es la siguiente, como hacen para loguear tramas cuando el telefono llama o recibe una llamada, pues el que yo estoy probando ( 6120 ) no envia nada por el bus cuando es operado en modo local, bueno lo que yo quiero es realizar una llamada como todos bueno espero que disfruten del serial port monitor, realmente una exepcional herramienta de CCS.

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado pic27

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
RE: Nokia Pic
« Respuesta #46 en: 01 de Abril de 2004, 06:55:00 »
Para transmitir a 115.200 tienes las siguientes opciones, 1ª utilizar el cod. maq. que syspic ha puesto en la página anterior, tiene la ventaja de utilizar un cristal normal de 20 Mhz.
2ª con un cristal de 11.0592 (no es dificil de conseguir), yo lo he probado con 16F876 y 16F628 siendo el resultado satisfactorio,para ello he colocado:

DEFINE OSC 12
DEFINE HSER_BAUD 115200 (creo que esto sobra)
TXSTA.2=1
SPBRG=5    "115200 baudios
cambiando en cualquier parte del programa por ejemplo SPBRG=71 la comunicación pasa a ser de 9600.

Este cristal tiene el inconveniente de no funciona correctamente serin y serout ya que pbp no lo contempla, pero va clavado con hserout y hserin.

Con un cristal de 3,579545 también funcionaría (yo los he encargado).

En cuanto tenga tiempo, haré las pruebas y pondré aquí las tramas que hace un programa que me paso un compa, sólo nos falta (creo) uno que ponga el nokia en hora.
Venga, hasta la otra entrega.
Desde Valencia, informativos Pic27


Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Nokia Pic
« Respuesta #47 en: 01 de Abril de 2004, 11:03:00 »
Hola ....otra consulta.....
Entre la poca información que hay del protocolo FBUS, lei en algun lado que al iniciar la comunicación con el celular se debe enviar el caracter "U", o 0x55, un total de 128 veces una sola vez al principio......para los que lograr comunicar el micro con el celular, saben algo de esto???, es necesario hacerlo o no???

Gracias....

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #48 en: 01 de Abril de 2004, 11:10:00 »
Ahi unas tramas para inicializar el protocolo i tal , no se cuales son , con el logomanager las vereis.

pero con esto no hay ningun problema
Codigo:

  1E-00-0C-D1-00-07-00-01-00-03-00-01-60-00-72-D5

  Esta trama hay que mandarla antes que cualquier otra para que el movil este atento .
  Ya que si se envia directamente la trama no la atiende .
  Asi que todas las tramas iran precedidas de esta .



Por cierto el ejemplo el 876/77 que puse está listo para compilar y funcionar , si ¡nteresa cuelgo el .Hex .


Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Nokia Pic
« Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2004, 18:57:00 »
Hola Sispic, es decir que suficiente con enviar la trama de inicialización antes de cualquier otra para comunicarse con el micro??, no es necesario enviar esa trama de caracteres "U" al principio??.....
Otra consultita mas, para poder comunicarme con un celular de red TDMA, sera que funcionan con las mismas tramas, como los protocolos indican para toda la serie 51XX? tendrian que funcionar tambien en los modelos TDMA?? si tienes información al respecto te agradecería tu ayuda.......ya que en mi pais todavia hay red TDMA y bastantes operadores que funcionan asi debido a que tiene mayor cobertura...
Nuevamente gracias por todo......

Desconectado pic27

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
RE: Nokia Pic
« Respuesta #50 en: 02 de Abril de 2004, 07:59:00 »
Syspic, por que tu soft se para en cierto momento y no continua hasta que pulsas el reset (del soft)?.
Podrías (tu que sabes) hacer un soft para el PC que reciba por com1 a 115200 y que salga por el com2 a 9600 u 11200 que ya lo podemos leer y procesar los mortales con qbasic.Incluso no enviarlo en hexadecimal, si no en decimal, así cada uno que se lo guarde y convierta cómo quiera.



Es que si no, no hay forma de descifrar este ir y venir de tramas.
que te parece? ya nos cuentas.
Hasta la vista, gracias

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #51 en: 03 de Abril de 2004, 00:24:00 »
ivitavi con TDMA no creo que tenga nada que ver con la comunicación de un nokia y Fbus .

No entiendo por que quieres que reciba por com1 a 115200 y que salga por el com2 a 9600 u 11200 . ........... pic27

El terminal solo es para ver algunas tramas en concreto , si cargas el buffer con 1.000.000 de tramas se cuelga , intenta conectarlo y desconectarlo cada vez ya que con logomanager es todo un ir y venir de tramas .





Desconectado andresbalaguera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Nokia Pic
« Respuesta #52 en: 07 de Abril de 2004, 09:12:00 »
Roalorbo.

Encontró algún soft.. para comunicar tu 5125 ? . Yo manejo muy bien los PIC, pero tengo un Nok 5125; estoy buscando tambien algo con este sistema TDMA. si sabes de algun soft. que puedas comunicar el PC con el celular, el resto es pasar el MBUS al PIC; esto lo podemos hacer mas facil. mi correo es andresbalaguera@hotmail.com

Desconectado andresbalaguera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Nokia Pic
« Respuesta #53 en: 07 de Abril de 2004, 09:15:00 »
Nota:

Claro que si Sispic nos puede echar una manito con esto seria buenísimo. La idea es encontrar el soft. para el PC. lo demas lo podemos ir cacharreando ...

Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Nokia Pic
« Respuesta #54 en: 12 de Abril de 2004, 16:20:00 »
Hola de nuevo...les escribo para pedirles su ayuda,  resulta que tengo problemas en la programación del puerto serie del pic16f877, resulta que mi programa no funciona, si alguien pudiera darme una manito y me pasa algun programa sencillo para transmitir un dato por el puerto serial del 16f877 a 9600-8-N-1...consulte varios ejemplos pero mi programa no funciona, no entiendo que pasa, trabajo con un cristal de 11.0592Mhz. y el SPBRG = 75, para 9600....
Otra consultita, como recién estoy empezando a programar pics, tengo algunos problemitas, por ejemplo si le quito el cristal al pic, porque sigue trabajando???, luego tengo un programa que lee datos del Puerto B y los pasa para visualizarlos en el puerto A, pero el programa no funciona si la patita PB3 no esta a tierra,.....A que se debe esto????

Gracias....
IVIta vi

Desconectado dysoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: Nokia Pic
« Respuesta #55 en: 12 de Abril de 2004, 18:08:00 »
Hola a todos, yo probé a programar el 16f877a con el  te20, y no fui capaz, en cambio el 16f877 sí lo graba, y sin modificar nada. Osea que hay alguna diferencia entre uno y otro, agradecería me digeran algo, pues tengo varios 16f877A y no los puedo programar.
Bueno le cargué el hex generado de los ejemplos puestos por sispic, pero cuando activo la interrupcion se me enciende el led de que se ha producido, y nada más, me queda parado, ¿hay alguien que lo probara y le fuese bien?. un Saludo a todos

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #56 en: 13 de Abril de 2004, 00:35:00 »
dysoft  
 ¿ que se enciende el led de error de comunicación ?

Tambien tienes que memorizar el numero receptor en la primera posicion de la agenda .

Desconectado dysoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: Nokia Pic
« Respuesta #57 en: 13 de Abril de 2004, 19:51:00 »
Hola sispic un saludo amigo. Sigo intentando mandar algun mensage, pero nada, soy un negao, el movil con logomager, bien, hasta me hice el cable con un max232, pero con el pic nada. El led que se enciende es el de interrupcion, el de error no, ni siquiera dos leds que tengo en el puerto serie del pic, ¿tengo que modificar el soft?, ¿espera alguna señal el pic, aparte de la int.? ¿deveria apagarse el led que indica la interrupcion despues de un tiempo y encenderse el de error? ¿tienes algo sencillo para probar la comunicación?. Gracias

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
RE: Nokia Pic
« Respuesta #58 en: 13 de Abril de 2004, 19:52:00 »
Bueno, ILKA, te envie un mensaje privado con la correccion de la rutina, funcionando.

Mas arriba pregunte algo, y es lo siguiente, como hago para capturar las tramas si el telefono no anda con el logo-manager, el 5125, 6120  y 1220, no andan con este programa como puedo hacer??????. tambien otra cosa que no entiendo es como pueden
hacer que el telefono realiza una llamada y cortar si el logomanager supuestamente no envia estos comandos al telefono, disculpen la molestias.....y la ignorancia.

saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #59 en: 14 de Abril de 2004, 00:27:00 »
[ dysoft ]

El led de error comunicación se tiene que encender , se apaga si no hay comunicación con el nokia .

Así que si no se enciende , no funciona .

No se por que le pones leds en el puerto serie , "pueden impedir la comunicación" (SACALOS).

El cristal del osc. es de 20Mhz .

Como has cableado la comunicación con el movil :
Con dos inversores como el esquema ó con el max ?
Revisa que no esté invertido TX - RX
Anda , que esto va a funcionar , revisalo bien .


[ pikman ]

Tendrias que buscar info sobre el protocolo de los 5125, 6120 , 1220 y si existe algun programa tipo logomanager para ellos .
Es posible que funcionen con comandos AT .

Esta tarde buscaré haver si encuentro algo .