Escrito originalmente por alcidesyaras
Hola atodos los foristas felicitaciones a cucaracha estoy muy contento por este proyecto que te brindaste en poner en el foro.

tengo una duda no se si se puede transportar de trax maker
a kcam por que tengo todos mis proyectos diseñados en el mismo otra prgunta ¿este proyecto funcionaria como perforadora?
bueno no me queda mas que agradeser por la ayuda que me brindaran saludos Alcides
Supongo que esto lo querías poner aquí y no en el tema donde lo pusistes...
Bueno, primero no hay que dar las gracias. Si no fuera por la ayuda del foro no la habría hecho.
Como te comenté antes en privado sobre lo del circuito que hicistes (y si es el de la controladora, si que me interesaría verlo... y si tienes fotos y quieres que los cuelgue (fotos y archivos) en mi página, ya sabes...) no conozco el programa.
Yo para hacerlo con el eagle ejecuto desde el propio programa un archivo que genera la líneas exteriores (outlines.ulp). Lo modifiqué un poco para que fuera compatible directamente con el kcam.
Entre esos archivos están los que generan los taladros, bmp, gcode...
Tendríamos que ver que trae el Circuit Maker. Investigar un poco.
En cuanto a lo de taladradora... Ya he comentado varias veces que como poder se puede... Pero para un pcb en concreto habría que colocarla tal y como se vé en el soft. Osea, que si una esquina del pcb está en el punto (0,0) de la cama y el punto opuesto está en el (10,10), tiene que estar así exactamente colocada en la cama.
Pero supongo que debe de haber algún programa que resuelva esto. Que se coloque la pcb como uno quiera en la cama. Luego llevando la broca manualmente hasta un punto del pcb, se le indica al soft ese punto. Luego se lleva la broca hacia otro punto y se le indica. Y con esos dos puntos, el soft sabe como está dispuesta la pcb en la cama.
Eso sería lo ideal, pero no encontré nada...
A ver si los programadores de soft se animan!!!!
Saludos!!