Como va a molestar hombre. Lo que pasa es que por estas fechas supongo que la mayoría estará como yo, en la playita jejeje y claro, se hace más difícil entrar en el foro.
Mira, yo me armé una placa para controlar la máquina. Una básica, osea, control de los motores sin más. Funciona bien.
Tiene entradas para alimentación de los motores independientes, para poder alimentarlos con sus tensiones nominales. Osea, si uno es de 5v, otro de 4.1v y otro de 24v, pues eso, cada uno tiene su entrada independiente para ello.
Si por contra quieres alimentarlos todo con 24v en el ejemplo que he puesto, tendrías que limitar el de 5 y el de 4.1v con un circuito externo, que podría ser una simple resistencia que tendrías que calcular (fácil)
También tiene entradas para los finales de carrera y he dejado también pines para las salidas y entradas del DB25 que no se usan, por si acaso.
La única dificultad que te puedes encontrar al montar la placa es el conector DB25 que va montado en ella. Es recto (osea, no es acodado). Creo que no son fáciles de encontrar. En las tiendas suelen tener los típicos acodados únicamente. Pero se soluciona con imaginación. Soldando el cable directamente en el pcb o añadiendo unos alambritos a uno de esos que son para soldar en cable... Mejor la primera opción.
O modificar el pcb... y poner uno acodado que debe de ir en el extremo de la placa.
En fin... si te interesa ya sabes.. Te lo envío por privado.
A ver si tengo algo de tiempo y lo preparo para que pacalaconcurso lo cuelge en su pedazo de nueva web.
Ah... los programas que van en los pic (que también te los enviaría), verás que se usa polarización doble, para ganar en torque. Si quieres otro modo, sólo tendrías que cambiar la tabla en el programa.
En fin... a la espera.
Un abrazo. Me vuelvo a la playa, que me deben estar esperando, que es hora del rancho, jejeje