Bueno...
JORGE, lo del soft es muy simple... Por ejemplo, en el Kcam, el la ayuda viene como una imagen de como conectar a la placa de control. Por norma general, los soft se pueden configurar en esta parte. Seleccionas el pin del puerto para cada función. Pin para pulso de ejeX, pin para dirección del mismo... muy simple. Sólo habría que ver como son esas controladoras.
ENCARPA, yo hice una prueba con el kcam, pero no salió demasiado bien. Y creo que porque el kacm deja mucho que desear... sobre todo si quieres hacer esas cosas. Me queda probar con el Turbocnc, pero aparqué el proyecto por un tiempo...
Como poder, se puede. Eso sí, tiene que ser lo más precisa y sin holguras posible.
Lo que hecho en falta es soft para taladrar. Se puede hacer con estos... pero hay que buscarle las vueltas. Lo ideal sería que tuvieran una opción específica. Una opción donde introduzcas el pcb taladros... puedas seleccionar con la propia máquina dos puntos de esa pcb y luego el la disponga según esos puntos. Eso sería lo ideal y más correcto. Pero no encontré aun ningún programa que lo haga.
ELECTRONAUTA, ELECTRONAUTA!!!!, joder, no nos dejes así!!! Pon una foto!!! Algo aunque sea... jejeje Da una pista

Por cierto, tu foto me suena... donde la ví antes....

Saludos!!