Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC  (Leído 483092 veces)

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #300 en: 21 de Diciembre de 2003, 16:26:00 »
No se como pero se ha borrado un post de un rato antes.
el tema era....

ADIVINANZA, estos dos rodamientos son aparentemente iguales, pero uno vale 6€ y el otro 0.75€.. quien es quien ?

Quien lo adivine le regalo uno, pero tiene que venir a aqui a por el, jejejej
AQUI

“La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura”

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #301 en: 21 de Diciembre de 2003, 16:38:00 »
Cuca, los rodamientos los fijo a la estructura pues ya ves,  con unos soportes que me fabricado con empalmatubos de cobre del 22, los parto por la mitad y luego corto cada trozo al ancho del  rodamiento, se quedan clavados dentro porque los aprieto con un tornillo de banco. No se si lo ves bien en estas fotos  
si quieres mas detalles dimelo y te explico.

“La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura”

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #302 en: 22 de Diciembre de 2003, 19:36:00 »

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #303 en: 23 de Diciembre de 2003, 09:47:00 »
Va Jose, que chulada. Que envidia me acabas de dar.
Yo llevo dos días liado con el ordenador que no me graba CD"s vete tu a saber por qué, ya que la grabadora la he probado en otro ordenador y funciona. Y la del otro en el mío y también funciona. Osea, que cualquier cosa que tengo por ahí que está fastidiándola. Así que voy a formatear, migrar al Windows 2000 profesional y ya veremos que ocurre...

Bueno, espero que esto no me traiga cola... Así que por si acaso:

Feliz Navidad a todos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #304 en: 23 de Diciembre de 2003, 11:27:00 »
Bueno viendo que e momento se acerca y varios comienzan sus vacaciones o tienen problemas con sus PC"s... aprovecho ahora para saludarlos...

¡¡¡  FELIZ NAVIDAD A TODOS   !!!!...
... LOS QUE SIGUIERON DE CERCA EL CRECIMIENTO DE ÉSTE PROYECTO.

Un gran abrazo y nos seguiremos viendo.
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #305 en: 25 de Diciembre de 2003, 08:25:00 »
Bueno espero que la resaca ya se haya pasado.
Cuca he encontrado estos motores en micropik que no se si son los mismos que tu habias pedido. Los veo bastante bien, el consumo dice 2A supongo que sera por bobina, si es asi no esta nada mal, y el precio tampoco a 17€.

ESPERO TU RESPUESTA..

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #306 en: 25 de Diciembre de 2003, 08:27:00 »
Esto de usar el album de fotos lo veo muy bien,  así no hay que sobrecargar el foro con imagenes ya que solo se envia la url de la foto.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #307 en: 26 de Diciembre de 2003, 06:46:00 »
Hola Ledroj... detalle, éste motor es bipolar... hay que colocar un puente H... segundo detalle... traten de no usar el album de fotos, mejor usen el almacén destinado a  la fresadora... también podés poner el url de las imágenes, pero queda mas ordenado...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #308 en: 26 de Diciembre de 2003, 12:36:00 »
Grrrrrrrrrrrrrrrrrr
no me di cuenta, efectivamente es bipolar GRRRRRRRRRRRRRRRR
no me sirve.
lo borro...
no quise usar el almacen para no sobrecargar con tantas imagenes.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #309 en: 29 de Diciembre de 2003, 15:52:00 »
Hooola.

No Ledroj, no me refería a esos. Están bien, pero tienen ese "inconveniente". Los que te decía vienen en la revista de Todoelectronica, pero no aparece en su web (que acabo de intentar entrar y no está operativa).

Acabo de comprar una broca para hierro de 15mm con rebaje a 13 para usarla con el taladro normal, que ma costao un ojo de la cara. Y pensar que tengo que comprar otras de 14 y de 12
Ya tengo nuevas ideas para mi montaje... como fijar rodamientos, guías... Mañana si puedo adelanto un poco. A ver si hago la cama y así por lo menos puedo ir probando, aunque sea un sólo eje.

Bueno, nada más...

Saludos!!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #310 en: 30 de Diciembre de 2003, 09:09:00 »
Vaya, vaya... Me equivoqué al comprar la broca. La que necesitaba ahora era de 14mm y no de 15mm. Buuuuaa. En fin... que he ido y he comprado la de 14, así que sumando el nuevo ojo de la cara que me ha costado, ahora estoy ciego.
También he comprado otros 6m de cuadradillo, que me han cortado en medidas ya más afinadas para simplificar un poquito el montaje de la guías.
Ahora mismo estoy pasándole la lima a los extremos para dejarlos mas finos.

Os dejo que sigo con el bricolage. Os mantendré informados!!

Saludos!!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #311 en: 05 de Enero de 2004, 05:15:00 »
Lo prometido es dueda, aunque un par de días más tarde...
AQUÍ están las últimas fotos de mi máquina.
Imaginen la sonrisa que me salió cuando lo probé...

Saludos!!

Desconectado gglezp

• PIC10
  • *
« Respuesta #312 en: 15 de Enero de 2004, 02:48:00 »
hace tiempo hice una maquinita como la que estan haciendo, yo utilice motores bipolares porque tienen mas torque, los drives que utilice los baje  de la direccion siguiente: http://www.ifrance.com/mac1/PAP8A/Pap8aul/  
con el circuito L297   y el L298 y manejan 2 amperes por fase en paso completo o medio paso.
el programa que utilice es el turbocnc.
 espero les sirva. saludos.

Desconectado baicho

• PIC10
  • *
« Respuesta #313 en: 15 de Enero de 2004, 20:25:00 »

como andan todos, estoy por comenzar a intentar armar una fresadora en 2d para cortar perfiles para aeromodelismo mi idea es
realizar los perfiles en autocad, este genera un archivo con todas las coordenadas del perfil, es todo lo que se(si alguien tiene mas informacion.....), tambien lo que quiero hacer es tener la opcion de de controlarla con un joystick en el caso que no tengamos la pc o que tengamos marcado en la madera la figura, que les parece la idea.....saludos

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #314 en: 16 de Enero de 2004, 08:13:00 »

No se si la conocerás, supongo que sí. De todos modos te paso la página:
www.cenece.com
Esto es lo que tu quieres hacerte. En esencia es lo mismo que lo que nosotros estamos haciendo.
Otra página donde tienes más de estas máquinas, pero en francés:
http://cnc25.free.fr/machinescnc25.htm

Empieza ojeando estas máquinas y hazte una idea de lo que tienes que hacer. Luego aquí te podremos ayudar en como ir haciendo las cosas en las que tengas dudas.

En cuanto al control por joystick, no se lo preciso que será mover a través de él, pero si es lo que quieres, puedes probar a ver que resultados te dá. Una vez que tengas la máquina funcionando OK a través de PC, tendrás que hacer un módulo que será lo que conectes a la controladora de la máquina, en lugar del PC. Constará del joystick y de un micro que codifique lo que le llega de este y lo envíe a la controladora. No veo que tenga mucha dificultad esa parte.

También puedes suscribirte al foro de cenecé. De vez en cuando dan información muy útil, sobre todo para lo que tú quieres, que es para lo que está hecho el foro. Para esas maquinitas entre otros.
Lee con paciencia todas las páginas de este subforo de la fresadora que también te ayudará a formar tu idea...

Bueno, ahora forma tu idea...

Para Gglezp.
Hola bienvenido!. Tienes fotos de tu máquina?? Sería bueno hecharle un vistazo. Y sobre todo que cuentes tus experiencias en el desarrollo, que eso viene muy bien para que no tropecemos nosotros en los mismos errores.
Buena página. Tiene varias controladoras para unipolares y bipolares y algunas cosas más.
Nosotros aquí, no se si lo habrás leído, nos estamos peleando con eso del control por PWM.
Hace unos días yo intenté hacer una con un L297 y un ULN2075 (como viene en una nota de aplicación de L297) para un unipolar, pero cuando ya tenía casi hecho el esquemático me dí cuenta que para el control de paso completo con dos fases en ON, el 297 no hace control con INH1 e INH2, osea que no chopea. Con los otros dos modos sí (medio paso y paso completo). Cachis!! En los modos que sí lo hace pierdo torque, o más bien, no consigo el máximo de torque del motor. Así que a otra cosa...
Sólo quería hacer la placa para ver como se comporta el motor cuendo recibe este chopeo y así luego poder reproducirlo con un micro, pero sabiéndo yá lo que debe de hacer. Si no es que voy a ciegas, no se si hace lo que debería. No se si me explico.
También podría medir esa frecuencia de chopeo... yo que sé. Quizá venga en el data pero... por enredar un poco.

Bueno, mi teclado ya está empezando a llorar... como dices?
Vaaale ya te dejo...

Saludos y suerte!!

anything