Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC  (Leído 483154 veces)

Desconectado nordestenica

• PIC16
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #330 en: 12 de Febrero de 2004, 04:43:00 »
bueno ya e assesinado una hp690 una epson de yencion de tinta e un fax

como e comentado mi intencion es usar todo el sistema de tracion de la hp e la epson para acer los movimientos xy para el movimiento z estoy pensando en usar la parte mecanica de limpiza de la 690  como de momento estoy pensando usar un boligrafo para mis experimentos creo que es el material indicado e si esto realmente funciona pues si ace falta me gasto la paga de un mes para crear una mas robusta pero de momento lo voy a intentar con un boligrafo

ya me e bajado el master 5 e el kcan pero el master 5 se me bloquea en el xp creo que le passa algo parecido a otro forero

marmatar me comentava que para usar un boligrafo tendria que acer canbios en el soft que quisiera usar yo pergunto serian canbios de configuracion o tendria que acer alguna alteracion en el codigo del soft

ademas qual seria el soft mas recomendado para trabajar con un boligrafo

bueno de momento me boy en busca de informacion de los motores que tengo e a taladrar un poco e a cortar con la radial

• PIC16
« Respuesta #331 en: 12 de Febrero de 2004, 05:05:00 »
e estado buscando informacion e e encontrado este links

http://www.thk.com.br/ballscrews.htm

http://symphony.com.br/roboclube/links.html
http://www.geocities.com/lutcho.geo/plotter.htm

http://www.faust.fr.bw.schule.de/stu/hag/projekt_PC3.htm
http://www.infinetivity.com/~jsampson/rsoh/

e leido en algun post que estavas intentando parar el motor pero com alimentacion para que no hubiera movimientos no deseados e estavas con algunos problemas en conseguirlo si no es assi perdon por meterme pero para que quieres parar el motor e quando paras un motor o lo dejas sim ser alimentado el no se va a mover ya que queda preso por el varon roscado o sea si desenchufas un motor el mandril no va a bajar o la mesa no se va a mover una vez que estais usando los varones roscados esso prodra passar em mi caso que voy a usar una correa dentada de inpressora si dejo de alimentar un motor seguro que la mesa se me va a mover pero en vuestro caso no lo veo

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #332 en: 12 de Febrero de 2004, 06:52:00 »
Hola...
Cuando me refería a cambios, son solo de configuración... me refiero a los límites de el eje Z por ejemplo... supongo que en el caso de usar algo que dibuje , yo preferiría un marcador, fibra o algo así... y no un bolígrafo que es mas rígido y lo montaría en un soporte con algún límite elástico en su movimiento vertical.
Para que cuando tope con el elemento a dibujar (hoja, placa , etc.) ejerza cierta presión permitiendo algún margen de error.

Un abrazo... y suerte.
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

• PIC16
« Respuesta #333 en: 12 de Febrero de 2004, 09:29:00 »

• PIC16
« Respuesta #334 en: 14 de Febrero de 2004, 03:49:00 »
bueno pues ya e epecado mi cacharrito le estoi tirando una fotos
pero como no se puede poner mas ficheros en este foro los e puesto en mi foro aqu las podeis ver

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1528108&foroid=268641

pero ahora me acia falta un circuito simples que aciera mover el motor para provar si con un solo motor la mesa se muve o si tendre que poner otro motor aver quien me ayuda

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #335 en: 16 de Febrero de 2004, 07:25:00 »
Hola...
Muy bien tus comienzos... para probar de forma sencilla los motores... puedes hacer un circuito con un 2803 controlado directamente por el puerto paralelo... y manejarlo con algún lenguaje simple , Visual Basic por ejemplo.
El circuito puedes encontrarlo en los primeros mensajes de éste mismo foro.

Un abrazo... y queremos ver mas fotos!!

marmatar

• PIC16
« Respuesta #336 en: 16 de Febrero de 2004, 08:01:00 »
pues ya e probado los movimientos del motor con el circuito de pablin e el

soft de http://www.geocities.com/pancary/

e que surte

el sistema de conexion es el mismo o sea este soft usa las conexiones que el circuito de pablin

pero de momento e tenido algunos inprevistos que ya estoy solucionando con mas un motor e otros pequenos cambios ya que la correa tiene tendencia a patinar en altas velocidades

esso si un consejo a todos es que ay que usar siempre optoacopladores ya que si no los hubiera puesto me habia cargado la placa base del ordenador

• PIC16
« Respuesta #337 en: 16 de Febrero de 2004, 08:15:00 »
e estado mirando esta pagina e esta bastante bien el soft ya que es simples e en portugues pero de momento tendre que acer algunos experimentos con el ares para ver si consigo convertir los ficheros creados por el ares para este soft

aqui les dejo la web por si alguiem mas le interesa
http://www.cressoft.hpg.ig.com.br/

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #338 en: 21 de Febrero de 2004, 21:06:00 »
Quisiera saber algo en especial de este tema tan interesante.

¿Alguno de ustedes sabe como controlar el desplazamiento de la mesa en base a un dibujo o letras desde la computadora?. Sé que el tema es en base a pics pero esto tambien es interesante no¿?.

Me gustaría que me dieran alguna informacion que me ayudase

GRACIAS !!!    

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #339 en: 23 de Febrero de 2004, 08:02:00 »
shikiorochinagui... Uff!!, logré escribirlo de corrido...
El tema es mas que interesante... y encontrarás la respuesta si te tomas el trabajo (con paciencia y calma), de leer las primeras páginas de éste tema.
Encontrarás varios Soft que te permiten grabar sobre el material que quieras, desde dibujos vectoriales (Corel, Cad, etc) hasta cualquier dibujo o foto (bmp, gif,tiff, jpg, etc)...
Aquí agrego el link al sitio de un soft que permite transformar archivos de imagen a g-code... interesante.
http://www.imagetogcode.com/

Bueno... a leer...
Un abrazo
marmatar

• PIC16
« Respuesta #340 en: 23 de Febrero de 2004, 08:12:00 »
bueno vamos a ver ya que parece que todos los demas an aparcado sus proyectos de construcion de la fresadora a un lado para construirse un relo un relo que lo compras por 2€ a los chinos e va reque bien (que es broma )

pues la verdade es que este tema era para mi desconocido asta unas semanas atras que me dio por visitar este apartado e me empece a dar quenta que esto era lo que yo estava buscando como loco e se me passo todo por la cabeca para acer mi propria fresadora

pero el destino que yo queria darle no es fresar sino dibujar las placas de circuito impresso e acer los frontales de mis proyectos e empece a buscar informacion

lo que passa es que como este es un foro de pics e no podria ser de otra manera este proyecto de fresadora o em mi caso plotter tendria que levar en su circuito un pic para controlarlo pero la verdade el uso del pic es dispensaver no ace falta para crear la plotter o la fresadora

yo en mi caso e como tengo alguna urgencia en poner la plotter en funcionamiento me e buscado mi propria informacion e en mi proyecto de momento no va a ir con pic sino que con un simples circuito que va conectado al puerto parallelo de la computadora e con un soft de disenho cad como el proteus el egle o otros tantos acer la pcb luego exportarla a dxf bmp jpg qualquier formato sirve ya que luego tendre que acer nueva conversion a plt e ay enviar las senhales con un soft expecifico a la ploter o fresadora

o sea todo lo que sea imagenes sea de que forma sea se puede enviar atravez de la computadora aci la plotter o fresadora sin ningun problema

puedes encontrar mas informacion en los links que se encuentram por este mismo foro sobre este tema e tanbien en este enlace

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=268641

bueno para los que queriam ver como iba evolucionando mo ploter les dejo mas imagenes de esta en

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1560744&foroid=268641

la verdade es que e tenido que acer cambios drasticos esperemos que de esta vez el sistema vaya bien

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #341 en: 04 de Marzo de 2004, 07:08:00 »
Bueno, pero que pasó. Que nos estamos durmiendo o que??
Este lunes me voy de viaje (de placer jejeje) y espero poder comprar esos soportes que usó Ledroj para el eje Z, si me dá tiempo, ya que paso por granada. Así que a la vuelta manos a la obra. De nuevo a la carga. Vayan calentando motores.
Tengo hecho un programita, que todavía no he probado, para lo del chopeo, hecho en C. Por falta de tiempo, sólo hice el código. Cuando lo pruebe ya iré comentando. Es usando el array de transistores que recuperé de unas impresoras, el HA13... no se qué. Pero si funciona lo probaré también con unos ULN2075 (como el ULN2003 pero con salidas de colector y emisor, más flexible pues), que son más fáciles de encontrar, más baratos y entregan hasta 1.5A por canal o al menos eso pone. Supongo que tendrá también un límite total que limitará eso.
Yo los estoy usando para comandar un servomotor de continua y unas resistencia de chasis de aluminio, funcionando como resistencias calefactoras y el driver ni se inmuta. Y eso que es en dip. Le compré un disipador dil por si acaso.
Bueno ya os comentaré.
El uso de esos uln es más porque los HA130... ya no se encuentran, y total, si hacen la misma función... Bueno, creo recordar que en argentina ví una página donde los vendían.
En fin, ya se irá viendo.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #342 en: 08 de Marzo de 2004, 08:29:00 »
Siguiendo con poco tiempo y demaciados proyectos... les dejo un link que les puede servir...
http://www.elex.camosun.bc.ca/Projects/2001/PCBDrillTable/PCBRPT.pdf

Un abrazo...
marmatar

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #343 en: 13 de Marzo de 2004, 03:45:00 »
Y digo yo... que pros y que contras puede tener usar en el eje Z sólo una guía de acero y la varilla roscada. Osea, suprimir una de las guias de acero.
Camino de la sierra, paré en el AKI y compré los ángulos que usó el amigo Ledroj. Bueno, compré también unos más grandes, ya que los que tiene él son de un tamaño mínimo y para mis soportes de guias no iban bien. Y aun siendo más grandes los que voy a usar para la estructura sólo caben dos soportes, por eso digo lo de antes.
Otra cosa, se pueden soldar con eléctrica esos ángulos?? Es para eliminar tornillos y demás...
Bueno, sigo...
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

• PIC16
« Respuesta #344 en: 15 de Marzo de 2004, 03:34:00 »
ola a todos no esta algo raros los foros de miarroba es que no me aparecen las imagenes

para cuca si miras mi fresadora veras que en el exe y solo tengo una guia ya que en el otro lado no e usado gia sino el carro va sobre un rail de aluminio e te puedo decir que funcina de maravilha e cojido la idea de las impressoras hp690 si las miras por dentro veras el sistema que usan