Autor Tema: ICD2 100% Profesional  (Leído 361354 veces)

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2007, 20:22:54 »
Ya estoy trabajando en la Version USB, rediseñando el esquema original.

Pienso utilisar el conversor USB <=> RS-232 FT232BM para conectarlo al puerto USB, y generar los 13v a partir de los 5v q entrega el puerto USB con un MC34063.

Espero ideas y soluciones !!!

Saludos...

Seguramente sea un desperdicio pero con los pics de microchip se pueden hacer de puertos usb a com virtuales. No seria tanto desperdicio si estudiamos cómo de bueno esta transformación y usarlo con varios proyectos. Y tampoco estaria mal intercalarle un buffer para proteger el usb.

1 saludo

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2007, 20:33:00 »
mi opinion es que el chip FT232Bm es mas economico que el PIC18F2550 que es el que trae el USb, ademas me parece mas desperdicio, usar un PIC solo para realizar una tarea especifica, si ya hay quien lo haga.

Saludos!

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2007, 12:44:23 »
bueno ya... jejej es que a mi me hacen descuento en el 18f2550

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2007, 14:50:37 »
es un depurador de programas eso es lo que entendi sera que me lo explican un poco mas por favor en lenguaje criollo que aunque sea con dos lineas me ayudaran a entender mas porfa y gracias !

Pues es un depurardor pero también es un programador.
Lo utilizas para "correr" tu programa en "tiempo real", pero puedes utilizarlo para programarlo también. Una ventaja es que lo puedes programar o "correr" en el PCB, no necesitas sacarlo o desoldarlo (no he utilizado uno pero eso es lo que me han dicho y he leido).
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2007, 16:55:01 »
PICmouse lo arme con un 877A, pero creo que con un 877 debe funcionar al 100%, cuando tenga tiempo lo pruebo con un 877 que tambien lo tengo para mi proyecto de Grado.

Saludos.

no Jpic, no es así.

El 16F877 y el 16F877A tienen sus diferencias, una de las mayores que tienen es en cómo se actualiza la flash desde el programa por lo cual el bootloader sería incompatible.

Es cierto que se podría migrar el código a un pic mayor y usar directamente el USB pero el tema está en que todo el firmware funciona bien con el MPLAB , lo digo porque tengo un ICD-2 original y realmente funciona excelente. 

Hacer un producto similar con otro pic y que funcione 100% con el MPLAB y encima que funcione con los sucesivos cambios ha de ser todo un desafío ¿porqué?

Bien, el ICD-2 está permanentemente cambiando su firmware de acuerdo al micro que uno debuggeará o si uno lo usará como debugger o programador.

Es entonces, que si hacemos un firmware para un 18F, ¿qué hacer con estas cuestiones? El pic debiera decirle al MPLAB que está ya listo! (y prever tener todos los modos de programación ya previamente cargados) o bien hacer un "migrador" de código de 16F a 18F al vuelo...  :shock:  , cosa que no se me ocurriría ni borracho.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2007, 17:20:15 »
mi opinion es que el chip FT232Bm es mas economico que el PIC18F2550 que es el que trae el USb, ademas me parece mas desperdicio, usar un PIC solo para realizar una tarea especifica, si ya hay quien lo haga.

Saludos!

Gracias PICmouse por tu apoyoy tienes todo la razon, el FT232BM es mas economico que el 18F2550 y ademas es un desperdicio total utilisar el 18F2550 para un solo proposito, es por esta razon que me impulsa a utilizar el FT232BM.

Saludos.

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2007, 17:25:27 »
PICmouse lo arme con un 877A, pero creo que con un 877 debe funcionar al 100%, cuando tenga tiempo lo pruebo con un 877 que tambien lo tengo para mi proyecto de Grado.

Saludos.

no Jpic, no es así.

El 16F877 y el 16F877A tienen sus diferencias, una de las mayores que tienen es en cómo se actualiza la flash desde el programa por lo cual el bootloader sería incompatible.

Es cierto que se podría migrar el código a un pic mayor y usar directamente el USB pero el tema está en que todo el firmware funciona bien con el MPLAB , lo digo porque tengo un ICD-2 original y realmente funciona excelente. 

Hacer un producto similar con otro pic y que funcione 100% con el MPLAB y encima que funcione con los sucesivos cambios ha de ser todo un desafío ¿porqué?

Bien, el ICD-2 está permanentemente cambiando su firmware de acuerdo al micro que uno debuggeará o si uno lo usará como debugger o programador.

Es entonces, que si hacemos un firmware para un 18F, ¿qué hacer con estas cuestiones? El pic debiera decirle al MPLAB que está ya listo! (y prever tener todos los modos de programación ya previamente cargados) o bien hacer un "migrador" de código de 16F a 18F al vuelo...  :shock:  , cosa que no se me ocurriría ni borracho.

Que tal maunix, bueno acepto q no me explique bien.

Querido amigo maunix, si funciona con un 877, pero con un Bootloader propio, es decir: el 877A tiene su propio Bootloader y el 877 tiene su propio Bootloader, y ya los pobre y funcionan al 100%.

Saludos.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2007, 20:31:55 »
Hola gente, ya hay un ICD2 usando un pic para el conversor USB: ICD2

Jpic, aca te dejo un link con un conversor USB-232 usando el FT232 -> USBtors232
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2007, 11:40:26 »
Mira este usa el 18f4550... si alguien me dijo brutote por mencionar el 2550 :-P...

Supongo que cada uno usa lo que está a su alcance... porque no se lo que valdrá el ft232 pero igual es problema de localizarlo no?

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2007, 11:46:03 »
Hola, hay una cosa que no entiendo, el icd2 para puerto RS232 es necesario configurarlo como indica Jpic, si usamos un conversor USB-RS232, ¿como se configura?

Por otro lado elmasvital tiene razon, a veces existen integrados especificos muy baratos, pero suelen ser difiles de encontrar.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2007, 12:09:34 »
El ICD-2 original, no utiliza el puerto rs-232 del pic16f877 cuando esta conectado por USB, eso lo hace mucho mas rapido, utiliza el portd y un adaptador paralelo a usb, hay un firmware para un 18f4550 que lo unico que hace es convertir el serial a USB, igual que lo hace el FTD232, para poder usarlo con MPLAB hay que configurar el MPLAB para que se conecte con el ICD-2  a traves del puerto serie que emule el driver del FT232, o si se usa un 18f4550 el driver que provee microchip para esto, lo ideal seria diseñar el firmware para eun 18f4550 que emulara al adaptador paralelo-usb que usa el ICD-2 original, con respecto de migrar a otro microcontrolador que no sea el 16f877 o el 877a, pues creo que habria los unicos que podrian hacerlo serian los que diseñaron el ICD-2.
saludos
PikMan

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2007, 12:34:03 »
Exactamente, con el 18F4550 lo que hace es un adaptador USB-Paralelo, utilizando el puerto esclavo da la línea de los 40 pines. Por eso creo que ese ICD es mas eficiente y se parece mas al original. YO me decidí por esa versión, en cuanto lo tenga les cuento. (por el momento estoy apretado con la facu, así que seguramente lo armare en marzo)

Saludos.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2007, 12:44:47 »
Por cierto, si le han echado un ojo al esquema, se supone que el conector J2 es el que se conecta al pic a programar, pero ¿Que es cada pin de este conector?

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2007, 14:10:00 »
Supongo que te referís a los ICD del link que puse yo

Tiene la misma distribución que el ICD original en el conector RJ11

Coso se ve, parece la copia mas aproximada del ICD original

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2007, 16:44:21 »
Hola gente, ya hay un ICD2 usando un pic para el conversor USB: ICD2

Jpic, aca te dejo un link con un conversor USB-232 usando el FT232 -> USBtors232

Gracias ESTECA55 por tu aporte, pero ya casi tengo el primer diseño modificado a USB, y estoy casi seguro de que esta casi listo y con esperansas de q funcione, estoy esperando por el FT232BM, el diseño va sin alimentacion externa, y estoy viendo el LM3578 para generar los 13v para la señal de VPP, pronto publicare el esquematico final.

Ah lo del ICD2 con el 18F4550 y el 16F877(A), ya lo habia visto, pero en ese entonces era dificil conseguir el 18F4550, pero yo sigo pensando que utilisar este poderoso PIC para esta unica tarea es un verdadero desperdicio.

Bueno Amigos del foro solo les digo que construyan el ICD2 que mas les convenga se los digo de buena FE, ya que hay que mirar mucho los elementos ya q algunos son dificiles de conseguir en algunas partes, Yo solo quiero compartir y Aportar de manera Libre mi Trabajo.. Hay quienes no tienen como conseguir buenas herramientas pra desarrollar.

Saludos...