Autor Tema: ICD2 100% Profesional  (Leído 361302 veces)

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2007, 16:51:05 »
Hola, hay una cosa que no entiendo, el icd2 para puerto RS232 es necesario configurarlo como indica Jpic, si usamos un conversor USB-RS232, ¿como se configura?

Por otro lado elmasvital tiene razon, a veces existen integrados especificos muy baratos, pero suelen ser difiles de encontrar.

Saludos y gracias.

Bueno en realidad habria que estudiar el conversor USB <=> RS-232 que vayas a utilizar porque algunos (Como el FT232BM) tiene dos diferentes Drivers, uno Emula un Puerto COM y desde este puedes acceder al chip por USB a traves del Puerto COM, por lo tanto la configuracion que di en el primer post es la misma.

El otro Driver es para acceder directamente al chip por el puerto USB atraves de una DLL, en este caso no nos sirve porque El MPLAB no trabaja con Drivers USB externos a los que da Microchip, si no es asi corrijanme.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2007, 19:00:38 »
Efectivamente ESTECA55 me referia a eso, gracias.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2007, 20:02:52 »
Mira este usa el 18f4550... si alguien me dijo brutote por mencionar el 2550 :-P...

Supongo que cada uno usa lo que está a su alcance... porque no se lo que valdrá el ft232 pero igual es problema de localizarlo no?

El mas vital,  :mrgreen: disculpame, no fue intencion de ofenderte, ni mucho menoas, pos aca estamos para compartir ideas pues para que asi surjan cosas mejores. Saludos, y pues el tema es muy interesante.

Lo que si seria estupendo, seria desarrollar el ICD solo usando el PIC 18F4550. No solo para hacer la conversion de serial a USB, si no que haga el todo el trabajo.

Saludos!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2007, 20:06:35 »
Jpic que buen ritmo,  :-/ espero fotos de como te queda.  SAludos!

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2007, 20:12:23 »
Jpic que buen ritmo,  :-/ espero fotos de como te queda.  SAludos!

Que Buen ritmo el que llevo, pero tengo poco tiempo para continuar, ya q estoy con lo de mi Proyecto de Grado, Pero eso si les tengo una sorpresa Inmesa, para el prototipo que estoy Modificando del Original, vendra en varias verciones todas en USB (Posiblemente 5 versiones, con pequeños cambios), es con el fin de que todos tengan la posibilidad de Armarse uno.

Viva la Libertad.

Saludos.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2007, 20:17:55 »
Bueno, ya que estamos en esto de los conversores USb a serial, a mi parecer el mejor es el CP2102.

Por que:

B.R. 300bps - 1Mbits
No necesita cristal
No necesita bobinas.
No necesita memoria eeprom externa
No necesita regulador,

Solo VCC, GND y listo el hace todo.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2007, 20:56:58 »
PICMOUSE, estas en una confusion, y tal vez me exprese mal en mi post anterior por lo que le pido disculpas desde ya a todos, el PIC18F4550 no hace converion de USB a serie, hace conversion de USB a paralelo, reemplaza el circuito integrado original del ICD, el ICD ORIGINAL es mucho mas rapido por USB que via serie, con el FTD232 o cualquier otro no es lo mismo, pues solo va hasta 56K nada mas via serie, es mucho mas lerdo para recargar que el ICDS40 de CCS por ejemplo que es el ICD1 viejo de microchip con un 18F252 a 40 mhz, creo que la alternativa es muy buena la del 18F4550 no se el costo del integrado original pero no es un gasto inutil, claro es mi forma de verlo, de hecho voy a armar uno para experimentarlo.
saludos
PikMan

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2007, 21:10:34 »
Bueno, ya que estamos en esto de los conversores USb a serial, a mi parecer el mejor es el CP2102.

Por que:

B.R. 300bps - 1Mbits
No necesita cristal
No necesita bobinas.
No necesita memoria eeprom externa
No necesita regulador,

Solo VCC, GND y listo el hace todo.

Excelente PICmouse que buen apunte, voy a estudirlo mas a fondo a ver si lo tengo en cuenta para el ICD 2 que estoy modificando, eso si si lo puedo conseguir.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2007, 18:20:49 »
Alguien sabe donde conseguir el dichoso ft232 a un precio aceptable?

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2007, 22:13:21 »
Parece que las espectativas del ICD 2 Version USB crecen aun más, se que estoy un poco demorado en presentar el primer Esquema del inchworm ICD2 USB (Asi lo he LLamado).

Animo a todos aquellos que esten Interesados, ya que el diseño final esta construido con componentes muy comunes, lo unico complicado de conseguir es la Bobina y el conversor USB (Ya sea el FT232BM o el CP2102), Me inclino mas por el CP2102 que me recomendo el Paisano PICmouse, ya que sus prestaciones son mucho mejores, entre las mas importantes, No necesita componentes externos y ademas reduce Muchisimo el diseño final, y lo increible es que es mucho mas barato que el FT232BM que necesita de componentes externos.

Animos, hasta la proxima.

Saludos.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #40 en: 07 de Febrero de 2007, 23:14:48 »
Bueno, en argentina, el FTD232 lo pueden conseguir en cika electronica, www.cika.com, y vale u$s 12 y un PIC 18F4550 cuesta u$s 13 es DIP y ademas el funcionamiento del IDC serie no es igual al USB original, por cierto cika no tiene el 18f4550 pero si en www.mcelectronics.com.ar, ademas si pones el FTD232 hay que poner una memoria serial, un xtal, y no es DIP, todo menos eficaz y mas dificil..., claro e mi opinion personal, voto por el ICD con el  18F4550 que en todo caso ocumas mas espacio.

saludos
PikMan

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #41 en: 08 de Febrero de 2007, 12:59:23 »
Bueno, en argentina, el FTD232 lo pueden conseguir en cika electronica, www.cika.com, y vale u$s 12 y un PIC 18F4550 cuesta u$s 13 es DIP y ademas el funcionamiento del IDC serie no es igual al USB original, por cierto cika no tiene el 18f4550 pero si en www.mcelectronics.com.ar, ademas si pones el FTD232 hay que poner una memoria serial, un xtal, y no es DIP, todo menos eficaz y mas dificil..., claro e mi opinion personal, voto por el ICD con el  18F4550 que en todo caso ocumas mas espacio.

Bueno en Colombia el FT232BM lo pueden conseguir en www.electronicas-az.com y cuesta $32500, pero les recomiendo el CP2102, que tambien lo conseguis en www.electronicas-az.com y cuesta $22000 es mucho mas barato y mejor ya que no necesita de componentes externos ya que tiene TODO INTERNO, como son La memoria que es configurable para colocar nuestra propia info (Como el Vendor ID, Product ID, Product Description String), es solo conectar y ya.

Si quisieras utilizar el 18F4550 tendrias que pagar aproximadamente $40000. ademas ocuparia mas espacio y desperdiciar tan poderoso PIC. Lo interesante seria que el mismo 18F4550 haga todo, lo que es muy complicado. Pero en un futuro podriamos trabajar en eso.

pikman creo que te equivocas en cuanto a ocupar espacio, gana el diseño que estoy trabajando solo necesita de tres Integrados. El 16F877(A) o el 16F876(A), el 12C508A y el conversor USB CP2102 o el FT232BM.

Saludos.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #42 en: 08 de Febrero de 2007, 13:51:37 »
pikman creo que te equivocas en cuanto a ocupar espacio, gana el diseño que estoy trabajando solo necesita de tres Integrados. El 16F877(A) o el 16F876(A), el 12C508A y el conversor USB CP2102 o el FT232BM.

Pues mira yo construi el primer ICD2, con un 16f876 y un ftd232 y el VPP lo genere con el mismo integrado que lo hace el original, entonces es USB y tiene solo 3 integrados, aca en Argentina como puede observar cuesta lo 1 dolar mas un PIC18F4550 que un FTD232 y ademas cumple la funcion que cumple el adaptador original del ICD2 el CY7C64613 que hace que funcione mas rapido que a travez del portserie que la velocidad maxima es 56K, evidentemente ese ha sido el objetivo de quienes lo diseñaron asi, vale decir que el ICD2 con el 18F4550 funciona en modo USB como el original, a pesar del reemplazo y a mi criterio no he desperdiciado el PIC, pues el CY7C64613 es el adaptador original que no es mas barato ni se consigue aqui,

Tu propuesta NO es lo mismo, ademas yo no busco reducir el espacio del ICD si no que sea mas eficiente y en modo serial NO funciona de la misma manera, lo que me deja una duda es para que usas el 12C508 pues el original no lleva este integrado, el probable que el proximo modelo de ICD utilize un PIC18.

saludos
PikMan

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #43 en: 08 de Febrero de 2007, 14:26:04 »
Coincido con las palabras de pikman. Tampoco creo  que se este desperdiciando "tan poderoso pic", lo que hay que evaluar es el costo, no las capacidades del pic. Y por muy poca dif de precio entre el Ft232 o el CP2102(este no lo e conseguido) vale la pena usar el 18F4550 obteniendo un ICD mejor, por contar con una velocidad de tranferencia mayor. Tal vez debuggeando programas censillos no note la diferencia, pero en programas extensos, utilizando gran cantidad de registros de ram y demás lo vas  a notar.

Y la cuestion del espacio es relativa, mira que chico es este ICD:

Hay que tener en cuenta que el origunal es redondo como un CD y de unso 15mm de alto:

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #44 en: 08 de Febrero de 2007, 14:32:08 »
Aca te dejo un link que te va a ser util, un icd tal cual lo estas plantenado vos, solo que con componetes SMD.

ICD2 16F876+FT232

Finate que usa el pic 16f876 como comento tambien pikman, si tu intencion es la de no desperdiciar el poder de los PIC, deverias utilizar este.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor