Autor Tema: ICD2 100% Profesional  (Leído 361355 veces)

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #105 en: 20 de Abril de 2007, 14:59:40 »
El circuito mas facil de armar para grabar el PIC16F877 es el JDM.
El Soft de grabacion ICProg utiliza este circuito, es simple y funciona muy bien, son apenas unos componentes discretos y no necesita siquiera alimentacion externa.
Despues cuando ya tengas andando el ICD2 lo dejas olvidado en el cajon.... ;)
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado odarrap

• PIC10
  • *
« Respuesta #106 en: 28 de Abril de 2007, 09:53:23 »

Hola amigos

Acabo de terminar de leer todo el tema sobre el ICD2.
POr lo que lei el Potyo es mejor que el PICs, pero no logro encontrar el botloader para el 16f877 ni para el 18f4550(me refiero al potyo). Si alguien pudiera indicarme donde conseguirlo se lo agradecria.

Daros las gracias a todos por este post porque la verdad tenia la intencion de montarme un icd2 y todo lo que necesito lo decis aqui.
:D

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #107 en: 11 de Mayo de 2007, 00:01:08 »
esos icd2 se ven muy buenos voya ver si me animo a armar uno.. una pregunta cual version es mejor veo
PiCS (Rev B)
PiCS (Rev C)
potyo1 (09/18/2006)
potyo2 (09/18/2006)
 de ultimo dice firmwares pero esos sirven paracualquiera de estas versiones clone del icd2??

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #108 en: 11 de Mayo de 2007, 13:04:25 »
El Firm es siempre el mismo para todas las versiones, tenes uno para el PIC16F877 y otro para el 18F4550.
La unica diferencia es que para el 18F4550 tenes que configurar el fuse del MCLR como interno o externo dependiendo de la topologia de la placa.

Salute.

Desconectado armacali

• PIC10
  • *
    • Trabajando en pro de la Electrónica
« Respuesta #109 en: 30 de Mayo de 2007, 01:10:43 »
Bueno foristas les comento que acabo de terminar mi ICD2 y me ha funcionado perfecto eso si aclaro que el que hice es el que esta al principio del post siendo este serial, y si es verdad que es un poco lento en el debuging, pero me gusta la idea de programar de una vez en el mplab, esta muy bueno, tambien aviso que no son necesarias las resistencias de precision al 1 % con las tipicas de carbon al 5% son mas que sufucientes, por ultimo comentarles que quien necesite los diseños en eagle me avise, estan a una sola cara y solo me quedaron 4 puentesitos, suerte amigos desde Bucaramanga Colombia
Ing Eletronico UDES
Sigan Siendo felices armacali le dice

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #110 en: 31 de Mayo de 2007, 11:31:40 »
hay una cosa que no entiendo.

si con el ICD2 se puede hacer una depuración línea a línea, ¿que sucede en los montajes donde se estan analizando procesos de recibir datos que provienen de fuentes externas de tiempos asincronos?, supongamos que estoy esperando por un cambio de flanco en RB1, que dura 50 mS; entonces detengo el programa por 2 segundos, ¡ ya habrá pasado ese flanco! entonces me perdí de ese evento.

igual ocurrirá con procesos de conversiones analogicas digitales.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #111 en: 31 de Mayo de 2007, 11:53:23 »
Pedro, el ICD2 es una herramienta de depuracion barata que se vale de la informacion del micro, para lo que vos planteas hace falta un emulador, como el ICE-2000 que es un harware y soft que emulan completamente al microcontrolador, ose conectas al zocalo de tu aplicacion u cable plano con pines...tuve una sola oportunidad de trabajar con uno de estos y se pueden hacer cosas increibles como ver el modulo de captura, MSSP, o lo que sea y hasta inclusive capturar y ver despues paso a paso, probablemente se pueda con esta herramienta hacer eso que planteas, inclusive poner mas de un break point, claro el problema del ICE-2000 era que su precio era como de u$ 1500, claro que la velocidad de desarrollo con esto es 100 veces mas rapida claro.

saludos
PikMan

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #112 en: 31 de Mayo de 2007, 11:55:59 »
me doy cuenta que sigo con la confusión del ICD2, porque hago la relación con el emulador   :?

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #113 en: 31 de Mayo de 2007, 13:45:50 »
En mi caso personal, creo que el ICD2 vale cada centavo que se paga y mas.
Tuve la oportunidad en su momento de comprar para donde trabajo el ICE y no me arrepiento de no haberlo comprado.
El ICE simula el funcionamiento del microcontrolador en tiempo real. Necesitas llevar las lineas desde el ICE a tu placa con un cable de datos que conecta pin a pin al zocalo donde estara el micro real.
Es sabido de los problemas en altas frecuencias que genera tener dicha extension de cable, sumado a que a la larga se necesitan nuevos ICEs ya que con la salida de un microcontrolador mas potente puede que la arquitectura del ICE actual no alcance (como es el caso del nuevo ICE para PIC24 y DSPICs).
El ICD2 en cambio SIEMPRE te funcionara, ya que la compañia siempre incluira en la arquitectura interna de su nuevo micro la interfase de ICD.
Con respecto a como influye al debugueo de tu programa evidentemente tiene sus bemoles pero mientras el micro se encuentre en ejecucion, se comportara de la misma manera con o sin ICD.
El tema es utilizar eficientemente los breakpoints para ver informes en el momento que interesa. El debugueo paso a paso con el ICD2 no es lo que llamaria "agil y divertido".
Por ejemplo, yo antes tenia que usar el LCD para ver reportes del micro, la usart para ver pasos de ejecucion, leds que hacian esto u otro para saber en que andaba el programa.
Ahora utilizo el ICD, por ejemplo para la USART aplico una fifo y la analizo tranquilo, para ver pasos o estados realizo un vector de estados y dejo que se cargue y luego analizo por que estados transito (tengo historial).
En fin, una vez que aprendes a usar el ICD2 le encontras la vuelta para que sea mas que util.

Saludos

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #114 en: 31 de Mayo de 2007, 16:13:13 »
Hola, Marcelo, pues si totalmente de acuerdo, uso el ICD desde que aparecio en el año 1999, junto con el PIC16F877, la primera vez que lei sobre el no podia creer que con algo tan barato fuese tan eficiente, no era el ICD2, era el ICD1 y no tenia un micro OTP, despues de haber sufrido los los micros JW, la luz ultravioleta 7 minutos, sacar y poner el micro, etc etc, a mi no solo me parece que vale lo cada centavo si no que es mi mano derecha, tambien sigo usando el ICD1 desde el entorno de CCS, muchos todavia no valoran esta herramienta usando metodos como los tuyos para debug, que ademas de ser mas complicado es mucho mas incomodo.
saludos
PikMan

Desconectado armacali

• PIC10
  • *
    • Trabajando en pro de la Electrónica
« Respuesta #115 en: 01 de Junio de 2007, 01:29:50 »
Para los que lo pidieron aca les dejo la pcb en eagle version 4.13 que yo mismo realice no se les olvide agradecer
Sigan Siendo felices armacali le dice

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #116 en: 01 de Junio de 2007, 17:25:25 »
leyendo esta dirección:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en010046

when in the debug mode.

Features

USB (Full Speed 2 M bits/s) & RS-232 interface to host PC
Real time background debugging
MPLAB IDE GUI (free copy included)
Built in over-voltage/short circuit monitor
Firmware upgradeable from PC
Totally enclosed
Supports low voltage to 2.0 volts. (2.0 to 6.0 range)
Diagnostic LEDs (Power, Busy, Error)
Reading/Writing memory space and EEDATA areas of target microcontroller
Programs configuration bits
Erase of program memory space with verification
Peripheral freeze-on-halt stops timers at breakpoints
The MPLAB ICD 2 connects using USB or RS-232 between the design engineer's PC operating with MPLAB IDE and their product board (target) being developed. It acts as an intelligent interface/translator between the two, allowing the engineer to look into the active target board's microcontroller, viewing variables and registers at breakpoints with MPLAB watch windows. A breakpoint can be set to halt the program at a specific location. The program can be single-stepped or run at full speed. At breakpoints, data and program memory can be read and modified. Additionally, the MPLAB ICD 2 can be used to program or reprogram the Flash-based microcontroller while installed on the board.

me parece que hace las mismas funciones del ICE, solo que a este último no hay que conectarle el micro.

entonces vuelvo a plantearme la duda sobre los procesos asincronos.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #117 en: 01 de Junio de 2007, 17:47:38 »
Pues, el ICE es un emulador y el ICD es una interface que permite 'ver' la ejecucion de un programa en linea pero 'paso a paso', solamente entonces si detienes el programa desde el ICD ya no corre mas y por lo tanto el microcontrolador no atendera nada ni asincrono o sincrono no contara mas tiempos ni incrementara mas el PC, si ejecutas el programa este comenzara a funcionar pero no podras ver nada 'on line' cuando detienes el programa se te actualizan todos los registros, entonces poniendo el unico break point que te permite puedes arrancar el programa y cuando llegue al break point ver en que estado estan los registros de SFR, la ram, los timers etc.

No soy el mejor explicando disculpame si te confundo mas... :(

saludos
PikMan

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #118 en: 04 de Junio de 2007, 13:19:23 »
Como dijo PikMan:

El ICD2 no interviene en el funcionamiento del microcontrolador (osea funciona tal cual no estuviese) a menos que:
-LLegue a un breakpoint que tu mismo seteaste (dependiendo del modelo de 1 a 4 breakpoints)
-Que tu mismo lo detengas.
-Que falle la comunicacion de ICSP.

En el mismo momento que el ICD2 suspende el funcionamiento, se dejan de atender todas las rutinas de programa y el ICD2 pide al microcontrolador todos los registros:
-Memoria ram y LATCHs de perifericos.
-Contador de programa.
-ETC

La eeprom no se actualiza, se debe exigir su actualizacion.

Por ende, el ICD2 permite el funcionamiento asincrono HASTA el momento de detenerse el programa y generar la actualizacion.

En el momento que se detiene el micro obviamente perdes todo control o sensado de actividades en las lineas de entrada salida a tu equipo.

Es lo mismo que si utilizaras el debug en tu Delphi o Visual C# cuando pausas o llega a un breakpoint.

Salute

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #119 en: 04 de Junio de 2007, 15:51:04 »
ahora si lo tengo claro amigos, y nada mejor que verlo en funcionamiento.  8)

anything