Autor Tema: ICD2 100% Profesional  (Leído 361148 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #195 en: 15 de Julio de 2007, 14:11:10 »
Pero si en Colombia venden esas bobinas, al igual que el MC34063...

Desconectado proteus

• PIC10
  • *
« Respuesta #196 en: 16 de Julio de 2007, 20:42:50 »
Hola PICmouse y me puedes decir por favor en que parte consigo dichos elementos?, cuanto cuestan? y te los envian a la casa?

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #197 en: 18 de Julio de 2007, 12:46:51 »
Otro clónico USB del ICD2 basado en el FT232 y que sólo usa un PIC16F876 (http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/icdusb/index.html).

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #198 en: 18 de Julio de 2007, 13:30:53 »
Otro clónico USB del ICD2 basado en el FT232 y que sólo usa un PIC16F876 (http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/icdusb/index.html).

Hola jfmateos2, esta bueno el link que postiaste de ese ICD2, ya lo habia posteado ACA(en la pag 3), pero no funciona como el que usa el 18F4550

Si bien es un ICD2 que funciona por el USB, no es lo mismo que usar el PIC4550 para conectarse por USB, usando el FT232 es igual que hacerlo por el puerto serie (en terminos de la velocidad), eso es simplemente un conversor, por ende solo se podran alcanzar velocidades de trasmisión como usado el ICD por el puerto serie.
El icd original usándolo por el puerto USB es mucho mas rápido que por el puerto serie, y teóricamente el ICD2 clone usando el 18F4550 es igual de rapido que el original. Con pic chicos no vas a notar mucha diferencia, pero con pic de alta gama, te hace tedioso esperar tanto que actualice todo luego de cada breack point mientras se esta debuggeando. (esto ya se hablo en paginas anteriores)

En este momento estoy armando un ICD2 clone con el 18F4550, cuando lo termine lo voy a poner a la par de uno original para comparar la velocidad y  ver si es tan rápido cono el original.

« Última modificación: 18 de Julio de 2007, 13:36:41 por ESTECA55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #199 en: 18 de Julio de 2007, 13:35:24 »
Pues yo lo arme con el FT232R y no funciono  :?  Tal seria la descepcion que desistí de armar el ICD...  :x

Un día de estos me dará otro arranque y armo con el 4550.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #200 en: 18 de Julio de 2007, 15:34:06 »
Upps, Esteca, tienes razón. Me acababa de leer todo el hilo y no me quedaba claro qué modelo es el que estábais montando elmasvital y los demás ¿es el PICS (rev C) de la página http://www.icd2clone.com/wiki/Main_Page, verdad?

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #201 en: 18 de Julio de 2007, 17:12:47 »
Upps, Esteca, tienes razón. Me acababa de leer todo el hilo y no me quedaba claro qué modelo es el que estábais montando elmasvital y los demás ¿es el PICS (rev C) de la página http://www.icd2clone.com/wiki/Main_Page, verdad?

Efectivamente, el que monto elmasvital es la vercion PICS (rev C), yo ahora estoy terminando una verción modificada del potyo2 (09/18/2006). Ya que creo que esa verción es mas completa, ya que incorpora buffers de tercer estado a las salidas como en el original (para aislar el circuito del icd) y tambien incorpora un pote digital MCP41010 para regular Vpp por sofware como en el original.

Digo modificado porque desidi sacar unos interruptores digitales que tenia en las salidas en serie con los bufers de tercer estado, cosa que creo estaba de mas, por eso lo saque y también agregue otro conector con la misma distribución de señales que en el GTP USB para poder usar el mismo cable entre el circuito y el ICD o el GTP USB que ya tengo. Ademas estoy acomodando el PCB para que entre en un gabinete que conseguí.

A ver si para la noche puedo mostrar los resultados del PCB.

Saludos

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #202 en: 18 de Julio de 2007, 17:24:30 »
Este es el esquema que voy a utilizar:

Como verán difiere un poco del esquema: potyo2.

Me voy a seguir con el PCB...

« Última modificación: 18 de Julio de 2007, 17:26:51 por ESTECA55 »

Desconectado piclord

• PIC12
  • **
« Respuesta #203 en: 18 de Julio de 2007, 20:03:42 »
Hola
Yo monte el ICD2 USB Clone, basado en PICS rev B...pero en su lugar, utilicé un MAX232 para generar los 12/13 Volts del VPP...aun lo estoy probando, puesto que he tenido problemas con el tema de descargar el Sistema Operativo correcto al ICD2, esto lo dice el MPLAB cuando se conecta el ICD2...ademas tengo problemas con el self test porque el target VDD no pasa, queda como low......

Si alguien me dijiera que si deshabilito la opcion de alimentar la target board con el ICD2, el selft test igual sale malo?...aunque esto no signifique que no funciona?

Gracias...

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #204 en: 22 de Julio de 2007, 11:22:21 »
Hola, ya arme el ICD, y funciona!!!!

En realidad lo probé como programador, aun no e debuggeado, ya que para debuggear los pines RB6 y RB7 hay que utilizarlos solo para el ICD, y en las aplicaciones que tengo armada, si bien tenían el conector para ICSP (por eso pude probarlo como programador) estos pines estaban en oso en dicha aplicacion. En la semana seguramente voy a armar algo para Probar el Debug y sobre todo aprender a utilizarlo.

Bueno acá les dejo el esquema:
[img=http://img182.imageshack.us/img182/8946/icd2clonexm3.th.jpg]http://
(Difiere un poco del que publique anteriormente)

Como ya menciones difiere un poco de la versión potyo2 de la pagina www.icd2clone.com

Principalmente saque el 74HC4066 y agregar otro conector, un molex de 7 conductores, con las misma distribución de señales que en el GTP USB. Otro reto fue modificar el PCB para que entre en un gabinete de 75 x 115 mm.

Así quedo el PCB:

Y la simulación:

Cuando consiga una cámara le saco unas fotos a la placa, ya que con el celular no salen muy lindas jejeje

Saludos

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #205 en: 22 de Julio de 2007, 14:25:12 »
Enhorabuena Esteca, realmente te quedó muy compacto. Ya nos contarás cómo te va con el debug y tengo ganas de ver esas fotos.

Desconectado caeshark_

• PIC10
  • *
« Respuesta #206 en: 22 de Julio de 2007, 14:48:13 »
Ooooh por fin alguien se atreve a hacer la herramienta q siempre quise tener, tenia un clon del icd1 pero no me fiaba de los esquemas q habia encontrado por la red con integrados raros y dificiles de conseguir y ahora con este avance pues me encantaria poder armarme un icd2, lo unico q estoy un poco perdido pese haberme leido el hilo al completo. Si alguien fuera tan amable de poner los enlaces al pcb y al firmware del icd2, el que esta basado el el 877 y el 4550 les estaria muy agradecido, y muchas gracias a todos los q dedican su tiempo a desarrollar cosas asi y luego las comparten en el foro

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #207 en: 22 de Julio de 2007, 17:21:08 »
Gracias por los comentarios :mrgreen:

jfmateos2, respecto a lo compacto, el PCB original ya era muy compacto, yo simplemente lo re estructure para que entre en el gabinete y si lo comprimí un poco mas, el PCB original era de una sola cara, pero tenia muchos puentes, por eso y por ser mas fasil para la redistribución decidí hacerlo doble cara.

Acá una imagen del PCB original del potyo2:

caeshark_, como ya dije se puede encontrar todo lo necesario en la pagina icd2clone.com, ahí encontraras varias versiones del ICD. Y si no estas muy apurado una vez que pruebe a fondo el ICD voy a publicar los esquemas y PCB para que pueda armar esta versión el que este interesado, no quiero publicar algo sin que este probado 100%.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Julio de 2007, 17:31:05 por ESTECA55 »

Desconectado caeshark_

• PIC10
  • *
« Respuesta #208 en: 23 de Julio de 2007, 14:41:48 »
Hombre claro q me esperare por un proyecto asi, y gracias de antemano por compartir tus logros. Ya estoy impaciente por probar a debuguear con otros chips q no sean el 877. Gracias y saludos.

Desconectado Alejandro

• PIC16
« Respuesta #209 en: 24 de Julio de 2007, 00:15:18 »
Hola amigos,
Quiero felicitar a todos aquellos que han implementado y ya tienen funcionado su ICD2 , he esta siguiendo este hilo y esta muy interesante yo tambien estoy tratando de implementar mi ICD2 por lo que he entendido se esta usando el PIC18F4550 para convertir la trama paralela del PortD del Pic16F877 a USB pero me pregunto por que usar un pic tan poderoso como este solamente para hacer este trabajo si se puede usar el FT245BM que es un conversor de paralalo-USB y el costo es economico, tiene caracteristicas similares al FT232BM pero esta destinado para manejar el bus paralelo de 8 bist?