Autor Tema: ICD2 100% Profesional  (Leído 361392 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #225 en: 27 de Julio de 2007, 13:39:29 »
¡¡bien Esteban!!   :-/ :-/ :-/ :-/
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #226 en: 27 de Julio de 2007, 13:51:40 »
Gracias muchachos!

El impreso fue fabricado con tu CNC???

No le di con la plancha!, tengo la máquina desarmada ya que la estoy pintando, además no consigo buenas fresas para hacer PCB, no me aguntan la que consigo hasta el momento. En unos dias le muestro como queda el grabado del gabinete cuando arme la CNC jejeje
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #227 en: 30 de Julio de 2007, 01:06:53 »
Gracias muchachos!

El impreso fue fabricado con tu CNC???

No le di con la plancha!, tengo la máquina desarmada ya que la estoy pintando, además no consigo buenas fresas para hacer PCB, no me aguntan la que consigo hasta el momento. En unos dias le muestro como queda el grabado del gabinete cuando arme la CNC jejeje
Como haces con la plancha para hacer un doble FAZ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #228 en: 30 de Julio de 2007, 13:16:34 »
Enhorabuena, está muy bien.

Siento haber tardado en responder. Sigo dándole vueltas al transistor BC237 que gobierna el reset del pic 16F877. Sigo pensando que está al revés. Os pongo un recorte del datasheet del transistor.

Segín está en la placa, lo que estaría conectado al reset del pic16F877 es el emisor, estando el colector puesto a masa, justo al contrario de como está en el esquema que, a mi entender, está correcto. ¿Has utilizado el BC237 que proponen o has utilizado otro que tenga estos terminales invertidos? Otra forma de que funcionara con el transistor así puesto es que éste fuera un PNP, pero el BC237 es un NPN. Desde luego hay algo que tengo en mi contra, el mio no funciona y el tuyo sí.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #229 en: 30 de Julio de 2007, 13:50:45 »
Hola!

MGLSOFT, Para hacer las placas doble faz con la plancha lo que hago es lo siguiente:

1º hago la transferencia del toner con la plancha en una cara
2º meto la placa en agua y saco todo el papel (hasta ahí como una placa normal simple faz)
3º ahora ago 4 perforaciones de 0.7mm en 4 pad`s de la placa, uno en cada extremo o lo mas cerca que esten de los mismos.
4º agujere esos 4 mismos pad en la hoja con un alfiler y ayudándome de 4 alfileres insertados en los agujeros de las placas coloco el papel con la impresión del tener para hacer la otra cara de manera que los alfileres entren en los agujeros de la hoja, de esta manera quedan alineadas las dos caras.
5º luego plancho esta otra cara y retiro el papel con agua
6º La meto en cloruro ferrico.

Hay que acordarse de que la impresión de la cara Top debe ser mirror ( reflejada)

fuente
, yo la verdad confié en el Tagle, que cuando pones un componentes en el esquemático, al crear el PCB te pone la silueta del componente como deber ir, a si que puse el BC237 como indica la serigrafía de los componentes ni mire cual era el emisor y el colector jeje.

Desconectado proteus

• PIC10
  • *
« Respuesta #230 en: 06 de Agosto de 2007, 11:42:39 »
 :-/ Hola compañeros, una pregunta, quisiera saber si el pic16f877a debe ser a 40 Mhz, si es así como reconozco uno, pues he conseguido varios pero ninguno de estos dice (por ejemplo) pic16f877A-20, como aparece en los otros pic cuya referencia no incluye la A.....ó es que los A permiten cualquier tipo de oscilador???... desde RC hasta HS (20Mhz).

De antemano muchas gracias!!  8)

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #231 en: 06 de Agosto de 2007, 22:40:13 »
:-/ Hola compañeros, una pregunta, quisiera saber si el pic16f877a debe ser a 40 Mhz, si es así como reconozco uno, pues he conseguido varios pero ninguno de estos dice (por ejemplo) pic16f877A-20, como aparece en los otros pic cuya referencia no incluye la A.....ó es que los A permiten cualquier tipo de oscilador???... desde RC hasta HS (20Mhz).

De antemano muchas gracias!!  8)
Yo use un 16F877-I/P

no hace falta que sea de 40 Mhz ya que el 877 en el ICD trabaja a 20 Mhz en HS.

Saludos

Desconectado proteus

• PIC10
  • *
« Respuesta #232 en: 08 de Agosto de 2007, 10:35:43 »
Ohhh!!!  :shock: que pena debí haber dicho pic a 20 Mhz, no ha 40Mhz; Gracias Esteban por tu respuesta, debo conseguir el 877-20 I/P,  :mrgreen: sin embargo me queda la duda con el 877A, como hago para saber la maxima frecuencia que soportan estos micros que terminan con la referencia A (PIC16F877A ó 16F628A)  :lol:.

Ahhh y de nuevo gracias!!! :-/

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #233 en: 08 de Agosto de 2007, 11:06:43 »
sin embargo me queda la duda con el 877A, como hago para saber la maxima frecuencia que soportan estos micros que terminan con la referencia A (PIC16F877A ó 16F628A)  :lol:.

Fácil, leyendo la hoja de datos el PIC en cuestión, mira:

16F87XA

Yo uso el 877a porque es mas económico que el 877

Saludos

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
« Respuesta #234 en: 08 de Agosto de 2007, 13:34:50 »
Cada familia de micros de microchip tiene una velocidad pico.

Familia 16F:         20Mhz   5MIPS max
Familia 18F:         40Mhz 10MIPS max (Salvo el 18F2550/4550 que funcionan a 48Mhz max por el USB)
Familia 24F:         32Mhz 16MIPS max
Familia 24H:         80Mhz 40MIPS max
Familia DSPIC30: 60Mhz 30MIPS max
Familia DSPIC33: 80Mhz 40MIPS max

Si tiene escrito algo como "16F876-04" significa que ese modelo no supera los 4 Mhz
En las familias de 16 bits de alta gama estan planeando extender el limite de velocidad a 60MIPS.

Esto es off the record pero en el ultimo seminario de Microchip en Buenos Aires se adelanto que estan terminando un core PIC de 32 bits. Habra que ver si no es VAPORWARE, lo que si estan preocupados de perder el mercado que se comen los microcontroladores ARM.

Saludos

El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado proteus

• PIC10
  • *
« Respuesta #235 en: 08 de Agosto de 2007, 16:10:16 »
De nuevo muchas gracias!!....  :-/ ahora sí quedó todo comprendido, lo que pasa es que cuando estuve programando sobre el 877A estuve observando el datasheet del 877 solo. pero vaya esteban que del modo que lo pones mas claro no puede estar!! jeje.....

Gracias por la información compañero Darukur es bastante importante para la selección de un micro según la aplicación!! ;)

PREGUNTA: a cuantos MRPS (millones de respuestas por segundo) funciona este foro??.  :mrgreen:

Jejeje.... mucha suerte!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #236 en: 08 de Agosto de 2007, 16:36:01 »
PREGUNTA: a cuantos MRPS (millones de respuestas por segundo) funciona este foro??.  :mrgreen:

Jeje, buena pregunta. Este foro está overclockeado.

Desconectado mychip

• PIC10
  • *
« Respuesta #237 en: 28 de Agosto de 2007, 11:44:06 »
Hola Foro!! estoy intentando usar el ICD2 pero todavía tengo muchas dudas.
Tengo un circuito que usa el 16F876 y tiene un LCD y cuatro pulsadores. Ambos conectados a los pines del puerto B (RB4 a RB7).
Mi pregunta es puedo debuggear el programa teneindo esta configuración?
Tengo que cargar algo en este PIC para que esto funcione?
Martín
Buenos Aires, Argentina

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #238 en: 28 de Agosto de 2007, 11:54:09 »
No puedo confirmartelo pero seria logico que no fuese así. Debuguear implica una comunicación constante y por tanto no puede utilizarse para nada mas que para este cometido. Es posible que si limitas la corriete absorvida por el canal de datos del lcd puedas llegar a programarlo como se ha demostrado con el GTP, pero debugear diria que no es posible.

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
« Respuesta #239 en: 28 de Agosto de 2007, 23:29:27 »
Hola Foro!! estoy intentando usar el ICD2 pero todavía tengo muchas dudas.
Tengo un circuito que usa el 16F876 y tiene un LCD y cuatro pulsadores. Ambos conectados a los pines del puerto B (RB4 a RB7).
Mi pregunta es puedo debuggear el programa teneindo esta configuración?
Tengo que cargar algo en este PIC para que esto funcione?

Al entrar en modo debug las lineas de clock y de datos de ICSP (RB6 & RB7) se pasan automaticamente a entrada (las pierdes en tu proyecto).
Ademas estas dos lineas no deben tener ni capacitores ni diodos ni resistencias con mucha carga sino el ICD2 no va a comunicarse correctamente aunque no se esten usando momentaneamente para tu proyecto.

Un ejemplo:
Utilizo en una placa el Puerto B como bus de datos para 4 displays 7 segmentos anodo comun multiplexados.
En el momento que habilito un segmento aparece la tension de fuente en los pines del micro con una cte limitada por los diodos leds y sus resistencias.
Las lineas de clock y datos no pueden fijar sus valores con semejante PULL UP y falla la conexion evidentemente.

Salutes
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/