Autor Tema: ICD2 100% Profesional  (Leído 361239 veces)

Desconectado gonz147

• PIC10
  • *
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #285 en: 24 de Junio de 2009, 21:18:44 »
Hola gente, es la primera vez que escribo en el foro.

Quería consultarles lo siguiente, quiero armar el icd2 clone potyo2, y me preguntaba si es lo mismo poner el 16F877A en vez del 16F877P que figura en el esquemático, ya que hay frimware para los 2.

La razón es porque lo consigo mucho mas barato

saludos
Firmat - Santa Fe - Argentina

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #286 en: 24 de Junio de 2009, 21:21:45 »
si no me equivoco si hay firmware para los dos, descargate el rar y lo compruebas

saludos
.

Desconectado gonz147

• PIC10
  • *
« Respuesta #287 en: 24 de Junio de 2009, 21:29:45 »
si no me equivoco si hay firmware para los dos, descargate el rar y lo compruebas

saludos
Que rapido responden aca!!!

Si, vienen los 2 frimware, lo que quería saber es si alguien lo probo con el A sin problemas

saludos

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #288 en: 24 de Junio de 2009, 21:40:22 »
Eso si que todavía no me lo se, porque me faltaban algunos componentillos para tenerlo listo, pero seguramente que si funciona.

saludos.
.

Desconectado gonz147

• PIC10
  • *
« Respuesta #289 en: 24 de Junio de 2009, 22:33:54 »
gracias!!!

Desconectado gonz147

• PIC10
  • *
« Respuesta #290 en: 28 de Junio de 2009, 02:04:31 »
Hola a todos, les vuelvo a consultar

Estoy por armar algun programador usb (para pic), hasta ahora estaba decidido por el ICD2 clone, de echo estoy intentando hacer el pedido de los componentes a Bs. As. (no me están dando mucha bolilla), pero me encontré con el pickit2 clone en este foro, y me gusto también, entonces mi pregunta es: cual de los 2 es mas conveniente?

Aclaro que la construcción de grabador es a modo de proyecto, no lo necesito para nada en especial, solo para hobbie.

Como ventaja veo solo hasta ahora que ek pickit lleva 1 solo pic (PIC16F877), de echo es el único integrado, pero no es decisivo para mi.

Desde ya agradezco a todos los que facilitaron la info para poder armar estas herramientas tan útiles.

Saludos y espero respuestas

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #291 en: 28 de Junio de 2009, 03:06:42 »
Ambos vienen muy bien, creo que más parte por decisión tuya, viendo cual más te conviene más.

*icd2: hay que soldar más cosas, hay que perforar muchos más agujeros, hay que gastar un poco más en componentes

*pickit2, todo lo contrario del anterior, y la desventaja creo que anda en el debug, no lo tengo muy claro porque todavía no terminé de armar mi icd2 por falta de algunos componentes, que ya casi los consegúi, en cuanto tenga tiempo lo acabaré y lo probaré. Pero si no me equivoco el icd2 hace un mejor debug.

personalmente te recomiendo el pickit2 pues lo he probado, el clone viene muy bien, pequeño, reconoce varios micros, etc.
el icd2 tb varias personas lo han probado y dicen que funciona muy bien, pero como te digo todavía no pude acabarlo, pero reconoce los mismos micros y quizá hasta los de 3V.

el pickit2 no tiene 16f877, el pickit lleva un 18f2550 para usarlo con USB.
el icd2 clone tiene 2 micros el 16f877 que nombraste y el 18f4550 para el USB también.

saludos
.

Desconectado gonz147

• PIC10
  • *
« Respuesta #292 en: 28 de Junio de 2009, 15:34:01 »
gracias por responder, otra diferencia (creo) es que el icd2 se usa solo con mplab, y el pickit usa un software propio, con lo que se puede cargar el .hex obtenido desde cualquier compilador, podría ser otra ventaja...

El tema del debug es decisivo tambien, alguien sabe si funciona bien con el pickit?

saludos

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #293 en: 28 de Junio de 2009, 16:32:58 »
El pickit2 puede hacer debug , pero no al mismo nivel que el ICD2 , el pickit se queda corto , además que no puede hacer debug de ciertos pics y se necesita una tarjeta especial poir cada dispositivo.

PERO con el pickit te programa toda la linea microchip ^^ , no e tenido problemas con los voltajes.

Tiene Analizador logico de 3 canales y el modo I/O en el que configura sus pines como entradas /salidas .

Tiene lo que llaman UART tool , que es un puerto serie , puedes conectarle directamente las lineas TX y RX del microcontrolador y monitorear con el mismo soft que trae el pickit.

Otra función PROGRAMMER TO-GO donde cargas tu código en la memoria del programador y sin necesidad de pc puedes programar tu pic.Solo tienes que Energizarlo y listo.ya lo probe y funciona excelente ; solo presionas el botoncito y empieza a descargar el programa eso si ; estar muy seguro de que el programa xd ya funciona XD por que sino no puedes corregir xd:

tambien programa eeproms y pues practicamente toda la linea microchip

disculpen algunos caracteres pero se desconfiguro el teclado xd :D :cheesy:

Excelente este programador.

Lo único que no he utilizado por falta de lectura xD es el debug , pero ya trato de ponerle mano.

« Última modificación: 28 de Junio de 2009, 16:47:16 por AKENAFAB »

Desconectado gonz147

• PIC10
  • *
« Respuesta #294 en: 30 de Junio de 2009, 02:20:53 »
Bueno, viendo que ambos son tentadores, he optado por armar los 2, ya que de todas maneras el pickit es muy sencillo y económico para armar, comparado con el icd2.

Otra consulta que tengo es acerca del ICD del icd2, nunca he usado el de microchips (solo he usado el de texas, que se llama SPY o algo así), para lograr programar y hacer debug en el circuito, solo debo conectar las 5 lineas al micro? asi lo hacia con el texas, y supongo que vcc no es necesario si se utiliza la del circuito.

saludos

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #295 en: 30 de Junio de 2009, 10:15:09 »
si, exacto, solo las 5 lineas y si tienes vcc externo solo usas 4 del grabador y en el MPLAB configuras que usarás DEBBUGER el ICD2 compilas, grabas y listo para el debug.

saludos
.

Desconectado gonz147

• PIC10
  • *
« Respuesta #296 en: 30 de Junio de 2009, 13:42:26 »
hola, gracias por sus respuestas, veo que no es ninguna ciencia el ICD, asi que no voy a tener problemas, también descubrí que el pickit es compatible con MPLAB, y suspuestamente funciona el debug, asi que resulta muy conveniente este programador.

Para que tengan en cuenta, los precios (promocionales) de ambos programadores proporcionados por microchips en el ultimo seminario 2009 en Bs. As. Argentina son:

Pickit2 starter: $150

ICD2: $530

(Pesos argentinos, U$S1 = $3.80 al día de la fecha)

Lo que resulta muy conveniente el armado para los que estén interesados en el ICD2

cuando los tenga armados cuento mis impresiones

saludos y gracias
« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 13:49:23 por gonz147 »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #297 en: 30 de Junio de 2009, 15:12:03 »
me parecen un precio rebajado al que ofrecen en la pagina, la ventaja de comprarlo es que te olvidas de que si será compatible con nuevos o viejos pic's, de que si funcionará, de este y el otro, y de que se ve bien el producto :mrgreen:

si puedes costeartelo sin duda la mejor opción es comprarlo, pero si no, como es el caso de mucho, y me incluyo en el, nos vamos a los clones :lol:

saludos.
.

Desconectado da17

• PIC10
  • *
« Respuesta #298 en: 23 de Agosto de 2009, 13:56:41 »
buen dia amigos del foro!!!

antes de empezar a armar el Potyo, le estaba hechando un vistazo a los componentes y les queria preguntar ha cerca de la resistencia de valor  0.47 ohmios ubicada entre los pines 6 y 7 del integrado mc34063, esta se puede reemplazar por una de 0.5 ohm?
tambien hay un conector de tres pines ,¿entre cuales pines se debe colocar el "jumper" una vez armado el circuito y que configuramos con estos pines?

muchas gracias por la aclaracion y ya les estare contando como me va con este programador!!!!!

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #299 en: 24 de Agosto de 2009, 11:42:41 »
Yo pienso que puede ser de .5 sin problemas

eso del jumper todavía no lo tengo claro, creo que es para VVC de la placa o VCC externo, pero no vendría mñas o una pequeña explicación de los que tienen el clone.

Y una más ya tengo armado todo, solo le pele en una resistencia de 1.5K que debería ser de 1% y le puse de 5%, porque no lo encontré a la venta :(. Pero intenté conectarlo con el MPLAB, parece que lo reconoce, porque ha descargado el SO de la carpeta del MPLAB, pero no puedo grabar nada todavía, hay alguna configuración que quizá haya que considerar, porque probé con todas las posiciones del jumper y nada...

Saludos.
.