Autor Tema: GiroPlay: un display giratorio con vistas  (Leído 329125 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: GiroPlay: un display giratorio con vistas
« Respuesta #90 en: 11 de Agosto de 2007, 16:19:12 »
Hola a todos. A mi se me ocurrio una forma de llevar energía al circuito sin necesidad de poner anillos con sus escobillas, o un motor con dynamo. ¿Cómo? Ja, pues es muy facil.

El eje en donde se coloca el display con su brazo correspondiente, debe ir montado, por lo menos, en 1 ruleman para que tenga mas estavilidad. Yo digo ponerle dos y el eje que sea ailante, pero en donde vá los rulemanes, poner un anillo metálico de manera que el anillo, esté en contacto con el ruleman. Esto pasaría en el otro ruleman, de modo que tengamos los VDD y GND (es obvio que ya regulada la tensión). Por la parte de adentro del eje, vendrían los cables unido al anillo para rescatar la tensión. Los rulemanes por fuera, deben también estar aislado de todo, ya que por fuera va conectada la conección.

Por falta de tiempo, no puedo realizar el dibujo y subirlo, pero encuanto pueda, lo hago. Espero que mi descripción se entienda. Con el dibujo se entenderá mejor.

Hasta luego.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #91 en: 11 de Agosto de 2007, 16:43:36 »
Hola a todos. A mi se me ocurrio una forma de llevar energía al circuito sin necesidad de poner anillos con sus escobillas, o un motor con dynamo. ¿Cómo? Ja, pues es muy facil.

El eje en donde se coloca el display con su brazo correspondiente, debe ir montado, por lo menos, en 1 ruleman para que tenga mas estavilidad. Yo digo ponerle dos y el eje que sea ailante, pero en donde vá los rulemanes, poner un anillo metálico de manera que el anillo, esté en contacto con el ruleman. Esto pasaría en el otro ruleman, de modo que tengamos los VDD y GND (es obvio que ya regulada la tensión). Por la parte de adentro del eje, vendrían los cables unido al anillo para rescatar la tensión. Los rulemanes por fuera, deben también estar aislado de todo, ya que por fuera va conectada la conección.

Por falta de tiempo, no puedo realizar el dibujo y subirlo, pero encuanto pueda, lo hago. Espero que mi descripción se entienda. Con el dibujo se entenderá mejor.

Saludos.  :-/ :-/

eso es exactamente lo que se estaba diciendo de los rulemanes, en el link de delmaformacion se ve perfectamente!!
Hasta luego.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #92 en: 11 de Agosto de 2007, 17:25:32 »
Pues a mi me parece mas la de los rodamientos. no??

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #93 en: 11 de Agosto de 2007, 17:40:25 »
me imagino que debe ser como la usan las luces giratorias de las ambulancias

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #94 en: 11 de Agosto de 2007, 18:07:16 »
Hola!!

Malas noticias! tome un rulemán hace un rato, puse el tester en medir continuidad, y no me daba continuidad entre el casquillo interno y el externo del mismo. Tenia que apretarlo fuertemente para que de, y la resistencia era alta, es un rulemán nuevo, sin uso, de los blindados (sellados y con un lubricante en su interior) en una de esas ese es el motivo de porque no conducía, abría que probar con uno de los comunes.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #95 en: 11 de Agosto de 2007, 18:27:51 »
Yo he hecho la misma prueba con un rodamiento que tengo por aquí y da continuidad. Por otra parte es lógico porque los dos aros son metálicos y las bolas también.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #96 en: 11 de Agosto de 2007, 19:03:25 »
Que bueno Manolo! seguramente sera porque este rulemane sta muy nuevo, y por dentro esta lleno de lubricante que ara de dielectrico, seguramente con los comunes, donde solo estan los casquillos y las bolas no habra problemas.

Tengo otra cosa para comentarles!

Recién le conte a un amigo que pensaba hacer un GiroPlay ®, le comente como funcionaba y e inmediatamente me respondió:  un vortextor, jeje los conocía, es mas hace un tiempo compro uno y me dijo que lo tiene tirado en la casa!

específicamente es este, de la misma empresa están estos otros dos Miraball y Mirafan

Lo primero que le pregunte fue como pasaban la alimentación a la parte móvil, y me dijo que por medio de dos escobillas!. en dos semanas voy para la ciudad donde vive el y voy a pegarle una inspeccion al aparato!!!!

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #97 en: 12 de Agosto de 2007, 06:28:58 »
Pues esperamos tus comentarios respecto a esas pequeñas maravillas.

Yo he dedicado un rato a bichear por Maxim y he encontrado una pequeña joya:
MAX6957

Es un expansor de puertos con 20 o 28 salidas (según encapsulado) controlable por SPI. Pero lo mejor del invento es lo siguiente:

LED Current Control
LED segment drive current can be set either globally or
individually. Global control simplifies the operation
when all LEDs are set to the same current level,
because writing one register, the Global Current register,
sets the current for all ports configured as LED segment
drivers. It is also possible to individually control
the current drive of each LED segment driver.
Individual/global brightness control is selected by setting
the configuration register I bit (Table7). The global
current register (0x02) data are then ignored, and segment
currents are set using register addresses 0x12
through 0x1F (Tables 10, 11, and 12). Each segment is
controlled by a nibble of one of the 16 current registers.

Pues sí, compañeros, este simpático amiguito nos permite colgarle hasta 28 leds detrás a los que podemos regular su intensidad de manera individual en hasta 16 niveles distintos. O sea, si utilizamos leds RGB, tendríamos 16x16x16 = 4.096 colores en cada led.

Y todo utilizando sólo 4 pines del micro. Para colmo el integrado admite SPI a 26Mbps, así que con un micro rápido podemos darle comida a toda leche. Y encima no llega a los 3$ de coste.

Miraré la data en profundidad y, cuando pueda (¿cuándo será eso?) lo probaré con unos leds, porque el bicho promete.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #98 en: 12 de Agosto de 2007, 09:23:07 »
Pues si que si.. Muy interesante!!!  :)

Yo ando buscando por todos lados, donde fue que guarde una referencia de un CHIP de TEXAS que era especial para controlar LEDs RGB, y solo había que darle el color que se quería y este se encargaba de controla R,G,B....  La interfaz también era SPI. y un CHIP controlaba hasta 8 leds RGB.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #99 en: 12 de Agosto de 2007, 09:32:07 »
SI SEÑOR!!!! ACÁ ESTA LA BELLEZA...  TLC5941

The TLC5941 is a 16-channel, constant-current sink, LED driver. Each channel has an individually adjustable 4096-step grayscale PWM brightness control and a 64-step constant-current sink (dot correction). The dot correction adjusts the brightness variations between LED channels and other LED drivers. Both grayscale control and dot correction are accessible via a serial interface. A single external resistor sets the maximum current value of all 16 channels.

The TLC5941 features two error information circuits. The LED open detection (LOD) indicates a broken or disconnected LED at an output terminal. The thermal error flag (TEF) indicates an overtemperature condition.

Hasta detecta si el LED esta dañado...   8)

Son 4096 pasos por cada color!!!!

LEER MAS

BAJAR DATASHEET

Una Belleza si o no!!!!
« Última modificación: 12 de Agosto de 2007, 09:36:53 por PICmouse »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #100 en: 12 de Agosto de 2007, 12:21:53 »
Manolo, Ernernesto, muy buenos sus descubrimientos!!!!!!

Voy a ver si los encuentro en argentina....son inprescindibles para este y cualquier proyecto tipo publik! :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #101 en: 12 de Agosto de 2007, 15:37:20 »
Ernesto (o Ernernesto, como te dice Ariel) eso sí que es un bellezón.
Y además en QFN sólo ocupa 5mm x 5mm, con lo que podemos poner 3 o 4 en cada extremo del GiroPlay y lo tenemos resuelto. Qué maravilla.
Voy a pedirle amablemente a Texas que me invite a probarlos.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #102 en: 12 de Agosto de 2007, 15:43:35 »
Ostia...no esta en los catalogos online de Cika o Electrocomponentes....ya me veo sin mi propeler....grrrrr!  :? :?

PD: Ya lo "bautice" a Ernesto.. ;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #103 en: 12 de Agosto de 2007, 16:38:32 »
Sabes que eso no será problema, Ariel. Pero mejor será que nos decidamos definitivamente por una arquitectura antes de comprar.
Ahora que miro la data nuevamente, me doy cuenta que no sirve como driver para 16 leds, sino para 16 pines, o lo que es igual, para 5 leds rgb.
Quizás nos convenga más el que yo indiqué, que tiene 28 salidas y puede gestionar él solito hasta 9 leds.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #104 en: 12 de Agosto de 2007, 16:57:22 »
Si tu lo dices, Manolo... :)

¿La idea sigue siendo manejar dos grupos de leds, uno en cada extremo del brazo, intercalados verticalmente?

(No veo la hora de ponerme a ver algo concreto! :) )
“. Seymour Papert

anything