Autor Tema: GiroPlay: un display giratorio con vistas  (Leído 329280 veces)

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
Re: GiroPlay: un display giratorio con vistas
« Respuesta #495 en: 16 de Marzo de 2010, 11:00:55 »
Muchas gracias amigos por sus excelentes comentarios que me dan mas fuerza para seguir en esto  :mrgreen:
Bueno lo que ves manolo no es un protoboard es una baquelita perforada  :D
Bueno asi la llamamos por aqui  :mrgreen:
Y como comentas los problemas de estabilizarla es lo que mas me preocupaba cuando empece el proyecto, pero al final logre compensar los pesos de uno y otro lado y logre que no vibrara excesivamente, le coloque cinta plastica para evitar que se me saliera algun cable o saliera disparado algun chip y se le enterrara a alguien  :D
El giroplay lo presente ayer lunes en una materia que veo en la universidad que se llama creatividad e inventiva y por eso le coloque parte de ese nombre, les gusto mucho porque nadie habia visto nada parecido por esots lares  :mrgreen:

Gera el proyecto me llevo como una semana porque lo hacia por partes y poco a poco.
El programa lo hice rapido,ya que, estaba trabajando en una matriz de led serial y de alli me apoye  para hacer lo del giroplay  :mrgreen:

Los caracteres los forme con una matriz de 87x3, 87 columnas y 3 bytes para poder configurar cada color de los led de manera individual  :mrgreen:
Todo hecho en CCS!...

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #496 en: 17 de Marzo de 2010, 07:41:58 »
Un trabajo impresionante, pana.  :)
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #497 en: 17 de Marzo de 2010, 10:20:18 »
Gracias carlos!

Aprovecho para mostrarles este proyectico que lo hicieron con bluetooth para enviarles los datos al micro en el vuelo  :shock:
Me supongo que es lo mismo que si se lo enviaramos por rf?  :?
Pero funciona!!!
Creo que ese tema se trato lo de enviar los datos por rf al pic aqui te acuerdas manolo?

Saludos

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #498 en: 17 de Marzo de 2010, 11:41:50 »
La capa inferior del stack de bluetooth es RF, por lo tanto cualquier otro protocolo RF deberia funcionar. Tambien he visto q usan infrarrojo para enviarle informacion al aparato. Habria q colocar el sensor en un lugar q no se mueva mucho, cerca del eje de rotacion.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #499 en: 17 de Marzo de 2010, 12:26:57 »
Claro que me acuerdo, qué envidia me produce verlo funcionando. Todavía sueño con meterle mano algún día, pero no sé cuándo llegará.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #500 en: 18 de Marzo de 2010, 11:35:30 »
 :shock: te quedó bárbaro Ralf2, muy buen trabajo.

cuanto tiempo te tomó tenerlo todo listo??

saludos
.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #501 en: 18 de Marzo de 2010, 18:17:44 »
Que tal amigos!
Rodrigo, eso me tomo como una semana en hacerlo lo que me llevo trabajo fue el armado del circuito y el balanceo del mismo  :(  el programa si fue mucho mas rapido, ya que, estaba trabajando en la matriz serial que te comente y solo emplee un fragmento de ese programa para poderlo hacer  :mrgreen:

Saludos

Desconectado OSS

• PIC10
  • *
« Respuesta #502 en: 06 de Abril de 2010, 20:36:37 »
Hola Amigos soy nuevo en el foro los conocimientos que he venido adquiriendo de electrónica me han llevado a la introducción de la programación (PICs) y siguiendo este hilo he querido realizarme este giroplay ya tengo montado el hardware y el software lo vengo desarrollando en el basic de PSI por lo visto nadie lo ha hecho en este lenguaje espero tener la participacion de ustedes para lograrlo arrancar, logro mostrar una palabra pero no consigo hacerla rotar ya que cuando lo hago pierdo la sincronizacion y es todo un desastre.... :? pronto subire mis adelantos del codigo (PSI) y el hardware... Saludos...  ;-)

Desconectado 1jabato1

• PIC10
  • *
« Respuesta #503 en: 05 de Mayo de 2010, 21:12:13 »
Hola a todos.

Este es mi humilde comienzo con estos displays.

Un saludo.Javi

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #504 en: 05 de Mayo de 2010, 21:54:30 »
Esta expectacular!!!!! :-/ :-/
Muy estable!! veo q usaste el motor de un disco duro. Yo intente utilizar uno de estos motores, pero al ser brushless se me complico mucho controlarlo. Vos como hiciste?? Utilizaste el mismo controlador del disco duro??
Te felicito por el display!!
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado 1jabato1

• PIC10
  • *
« Respuesta #505 en: 06 de Mayo de 2010, 11:34:43 »
Hola.gera.

Gracias por tu respuesta. :-/
El driver del motor lo hice con tres fet y un pic 12f683,en vacío llegaba a las 6000rpm, pero al poner la placa(muy pesada) no logro pasar de las 1000rpm,que son insuficientes, por eso se nota el parpadeo de los leds,quizás con componentes smd y un impreso mas delgado se pueda lograr aumentar las rpms.El motor es de cuatro hilos,un común y tres bobinas,hay que arrancarlo a pocas rpm y luego ir aumentando.Te adjunto el esquema y el código en basic(aunque sea una chorrada),
los fet usa los que quieras,estos son los únicos que tenia a mano.

Voy a intentar experimentar con ventiladores y alimentación por inducción,creo que es el camino aunque no tengo ni idea.

Saludos¡¡.

Javi

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #506 en: 06 de Mayo de 2010, 13:07:28 »
Muchas gracias por compartirlo!! :)
Yo estaba planeando hacer uno con un motor de disco duro (tengo 3) con dispositivos SMD (es mas, ya compre todo lo necesario jeje), y alimentarlo con un sistema de escobillas.
Mas o menos basandome en este:
Cuando vaya avanzando con la pila de proyectos q tengo voy a ver si puedo con este jeje.
Saludos!!

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #507 en: 07 de Mayo de 2010, 19:38:28 »
Hola tengo un motor de disco duro como este:
solo tiene tres hilos pero no acierto a saber cual es el comun, lo estoy midiendo con el comprobador y siempre mido la misma resistencia ¿alguien puede decirme como distinguirlos?

Gracias
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado 1jabato1

• PIC10
  • *
« Respuesta #508 en: 07 de Mayo de 2010, 21:08:08 »
Hola Miguel.
Aqui tienes algo de informacion para controlar los motores de 3 hilos.

http://home.clear.net.nz/pages/joecolquitt/0hdd.html

Saludos.

Javi

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #509 en: 08 de Mayo de 2010, 04:11:44 »
Muchisimas gracias Javi por tu info, habia encontrado algo de estos motores por la web pero no tenia muy claro que tipo de onda debia usar si sinuidal o cuadrada.

Saludos

Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

anything