Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 194100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #60 en: 11 de Noviembre de 2007, 18:57:27 »
Como decia una amiga, "me duele pero me gusta"  :D


 :D :D :D Buenisimo!!!  :D :D :D

Lo del Teclado USB, el mio tambien lo es, pero no creo exista forma para que la Bios lo detecte en el Boot de arranque.  Jajaja le tengo los 2 teclados conctados al PC, el USB y el PS2, el segundo para las flechas arriba o abajo para seleccionar XP o LINUX..  :D

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #61 en: 11 de Noviembre de 2007, 19:00:27 »
Cita de: Nocturno
¿Existe alguna forma de instalarlo que no requiera reparticionar el disco?

Hola existe una distro de ubuntu que creo se llama WUBI y es un exe que sirve para instalar tal cual programa de windows Ubuntu. Y despues de reiniciar se cuenta con Linux y Windows pero tiene u defecto se necesita banda ancha porque todo lo descarga de los mirrors.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2007, 21:33:14 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado max252

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #62 en: 11 de Noviembre de 2007, 19:03:00 »
Mira a ver si en la bios del pc puedes decirle que te deje el usb activo ,lo de usar exel en lnux con open office seguro que te va bien.
Saludos desde Las Palmas de G.C. Islas Canarias

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #63 en: 11 de Noviembre de 2007, 19:09:21 »
Mira a ver si en la bios del pc puedes decirle que te deje el usb activo ,lo de usar exel en lnux con open office seguro que te va bien.


Claro solo hay que tomar en cuenta que OO no soporta macros de VB, gracias a ello no hay tanto bicho :-/
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #64 en: 11 de Noviembre de 2007, 19:38:30 »
El problema es justamente ese: al no soportar las macros de Excel, me impide que pueda migrar un libro de excel con el que le liquido los sueldos de un monton de empresas (mas de 150 empleados) a un estudio contable... No tengo ganas de reescribir todas esas macros, es algo que hice hace casi 10 años, y todavia funciona sin problemas. :)

Pero si no anda con Wine, conservare una pequeña particion con XP y Office para una vez al mes hacer eso. :)

Me preocupa mas el no tener ni idea de como instalar drivers de video, sonido, etc.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #65 en: 11 de Noviembre de 2007, 19:52:49 »
Para la instalacion de los driver, es facil con este COMFUSION.  Mira en

"Aplicaciones" -> "Herramientas del sistema" -> "Automatix2".. Este te detecta que cosas puedes actualizarle a tu PC, Incluyendo Drivers...  Y lo hace todo automatico.. Yo soy el que no es capaz de hacerle funcionar la ATI 9550... Muy torpe que soy con esto.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2007, 20:47:59 »
Y en lugar de dejar una particion para programas  -Digo porque es mas practico dejarla para juegos :mrgreen:- Creas un VMWARE con XP dentro de linux y puedes entrar y salir de XP sin dejar linux y sin riesgos de dañar tu Linux por un virus.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #67 en: 11 de Noviembre de 2007, 20:53:37 »
Para la instalacion de los driver, es facil con este COMFUSION.  Mira en

"Aplicaciones" -> "Herramientas del sistema" -> "Automatix2".. Este te detecta que cosas puedes actualizarle a tu PC, Incluyendo Drivers...  Y lo hace todo automatico.. Yo soy el que no es capaz de hacerle funcionar la ATI 9550... Muy torpe que soy con esto.

No te engañes PicMouse, por eso te dije que te fijaras con la placa de Video, yo también tengo una Ati y son las más complicadas de hacer funcionar, y si no me crees busca en google y vas a ver cuantos sufren por el mismo tema, yo me di por vencido, nunca logre que funcionara bien, la próxima ves me compro una nvidia.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #68 en: 11 de Noviembre de 2007, 21:44:02 »
No te engañes PicMouse, por eso te dije que te fijaras con la placa de Video, yo también tengo una Ati y son las más complicadas de hacer funcionar, y si no me crees busca en google y vas a ver cuantos sufren por el mismo tema, yo me di por vencido, nunca logre que funcionara bien, la próxima ves me compro una nvidia.

Salud  8)

Pues mira este tutorial de como hacerle para que funcione las ATI.. Promete ser el definitivo... Si hoy no anda, le digo a quien me la vendió que me la cambie por una Nvidia.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #69 en: 12 de Noviembre de 2007, 00:00:33 »
Esta es como la decima vez que daño el LINUX tratando de instalar la tarjeta de Video ATI. Me rindo, el Martes pedire me cambien la tarjeta de Video por una NVidia. y hasta entonces seguiro jodiendo con LINUX.


AITOPES, ya pude hacer funcionar el teclado USB en el Boot de arranque. Solo debes entrar a la Bios y buscar la opcion.. Mantener Puertos USB activos.



Tal cual como lo recomento max252.
Mira a ver si en la bios del pc puedes decirle que te deje el usb activo ,lo de usar exel en lnux con open office seguro que te va bien.


Gracias MAX!!

SALUDOS!
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2007, 00:02:39 por PICmouse »

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #70 en: 12 de Noviembre de 2007, 00:13:20 »
Pues mira este tutorial de como hacerle para que funcione las ATI.. Promete ser el definitivo... Si hoy no anda, le digo a quien me la vendió que me la cambie por una Nvidia.

Insisto, probe 25, 30 quizá 40 tutoriales, todos prometían que andaban la zorra, pero termine comprendiendo que "la Ati con Linux no se llevan", o al menos no mi modelo de Ati, y lo tengo comprobado con varios poseedores de la misma tarjeta.
No te quedes tampoco con cualquier nvidia, hay varios que pasan sus rabias con ellas, pregunta previamente a algunos a los que les anda bien, que modelo tienen, no te apresures, anota unos cuantos modelos que esten a tu alcance en $$ y pregunta a otros que tal les fue con ellos y recién decidete por el que te de mas compatibilidad con Linux

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #71 en: 12 de Noviembre de 2007, 03:41:13 »
 :xbueno yo para porbar y ayudar al Ernesto instalé mi ATI Radeom 9600 y dando un poco de luchs y leyendo por ahi veo que eso es muy complicado,peor que el window95 :D , por eso el linux lo veo un poco atra en eso y los creadore no arreglan ese lio se quedaran sin socio :D ya sabemos que windowsxpVIRUS nunca me deja colgado, tambien estoy luchando por instalar aplicaciones para ATMEL y no me sale nada :x o es que soy peor que un burro :shock: lo unico que se de linux es instalarlo las aplicaciones la encuentro un gran rollos :?
asi que me quedo con mi windowVIRUS :D

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2007, 08:42:34 »
Hola amigos!
El BIOS tenia el USB en "Legacy", pero lo resolvi mirando dentro de la caja en la que habia venido el teclado (un Genius Slimstar USB) y habia un adaptador USB/PS-2. Ya estoy escribiendo con el!

Respecto al Automatix que me recomendo Ernesto, lo estoy usando para descargar (y supongo que instalar) VMWare para hacer como me dice Navaismo: correr Win dentro de linux.

Me quedan por resolver un par de cuestiones:

- ¿Como instalo aplicaciones en Ubuntu?
- Mi impresora (Xerox PE114e) no existe entre los drivers ¿Como la agrego?
- Mi placa de video parece ser una SIS741 on-board ¿De donde y como instalo los drivers?

Peliagudas preguntas... :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2007, 10:35:38 »
- ¿Como instalo aplicaciones en Ubuntu?
- Mi impresora (Xerox PE114e) no existe entre los drivers ¿Como la agrego?
- Mi placa de video parece ser una SIS741 on-board ¿De donde y como instalo los drivers?

Peliagudas preguntas... :)

Pues, llegamos a la razon por la que muchos lo intentan, pocon continuan.... Lastima, le falta madurar un poco a LINUX para eliminar todo ese tipo de problemas en los drivers para los novatos...


Insisto, probe 25, 30 quizá 40 tutoriales, todos prometían que andaban la zorra, pero termine comprendiendo que "la Ati con Linux no se llevan", o al menos no mi modelo de Ati, y lo tengo comprobado con varios poseedores de la misma tarjeta.
No te quedes tampoco con cualquier nvidia, hay varios que pasan sus rabias con ellas, pregunta previamente a algunos a los que les anda bien, que modelo tienen, no te apresures, anota unos cuantos modelos que esten a tu alcance en $$ y pregunta a otros que tal les fue con ellos y recién decidete por el que te de mas compatibilidad con Linux

Salud  8)

SIP, asi lo creo... Es que cuando fuy a comprar las tarjetas de Video, tenian ATI de 256M-128bit y NVidia 256-64bit..
Y la Ati mas barata.. Pos mas potencia y mas barata, de una compre ATI.

Pero bueno, ya que... sera esperar a mañana y ver si me la cambian, si no... Ya nada que hacer. Esperar a que LINUX la soporte.

SALUDOS!

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #74 en: 12 de Noviembre de 2007, 13:12:27 »
Me quedan por resolver un par de cuestiones:

- ¿Como instalo aplicaciones en Ubuntu?
- Mi impresora (Xerox PE114e) no existe entre los drivers ¿Como la agrego?
- Mi placa de video parece ser una SIS741 on-board ¿De donde y como instalo los drivers?

Peliagudas preguntas... :)

Te puedo sugerir algunas cosas en cuanto a esto.

- Para instalar aplicaciones te recomiendo con vehemencia que uses el gestor de paquetes synaptic, si lo haces por tu cuente bajando y compilando fuentes "es un parto", synaptic lo hace todo por ti y además resuelve todas las dependencias necesarias e instala todo lo necesario, la mayoría de los programas más comunes esta en los repositorios de ubuntu, se que hay que activar un par de repositorios manualmente que te dan acceso a programas no 100% libres, creo que se llaman algo así como (universe y multiuniverse).

- Para el tema de la impresora lo ideal es que visites al fabricante, Xerox en este caso, y por último Google es un buen aliado utilizando la combinación de palabras adecuadas.

- La placa de Video entiendo que es de una Placa Madre PC-Chips, no te costará nada conseguirle los drivers, de hecho ya deben estar instalados, pero es probable que no soporte aceleración 3D.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.