Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 194071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #90 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:48:26 »
Bueno, este sera el ultimo post del dia.
Instale un HD SATA de 250MB como disco 2, e instale en el Ubuntu. Al instalar me pregunto el destino, y si queria importar alguna cuenta. Le especifique que queria importar la que habia instalado antes, en mi disco original (compartido con WinXP), y para mi sorpresa, se instalo en el HD de 250GB manteniendo hasta los iconos del escritorio, aplicaciones, colores, etc, que tenia en la instalacion anterior. Asi que ahora ya puedo borrar esa particin y conservar un disco para cada sistema operativo. Mañana sera el turno de probar las maquinas virtuales: ya tengo instalado el manejador, solo me falta "perderme" media hora instalando un XP en una maquina virtual.

PD: La impresora sigue sin imprimir....ya me esta preocupando. :(

Hasta mañana!
Hola Ariel
veo que algunas gente instala Samsung SCX-4100 el driver y funciona
My Samsung SCX-4100 driver works fine on Kubuntu for my Xerox WorkCentre PE114e.
Thank you OpenPrinting.org!!!



cosas raras es! mira aqui http://forums.linux-foundation.org/read.php?31,2360,2360,quote=1

 :-/prueba a ver :-/

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #91 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:58:27 »
Pregunta tonta del dia: Los que usan Linux todo el dia.....¿en que programan sus PICs?  :shock:

El GTP-USB+ sirve de algo aqui?  :shock:
CCS sera solo un recuerdo?  :shock:

Snif!  :?
El GTP-USB+ podría funcionar si Sispic compila el Winpic800 (que está realizado en Delphi), con Kylix o con Lazarus bajo Linux.
Si somos muchos los linuxeros, creo que sería hora de cobrarle la palabra  :D :D :D
Yo alguna ves lo sugerí, creo que le ampliaría aún mas los horizontes.

Son varios los programas y hardware que funcionan bajo Linux, pero creo que ninguno de la calidad y robustez del creado por el amigo Sispic, tal ves otros linuxeros más avezados puedan sugerir algo al respecto.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #92 en: 13 de Noviembre de 2007, 00:15:23 »
Hola Amigos les pongo este Video para quienes quieran animarse a particionar su Win e instalar un Linux. La distro que uso es MEPIS 6, como apreciaran me tarde cerca de 30 minutos -contando pormenores- Y estaba en el trabajo aun por ello escucharan unas interrupciones.

Les mando un Saludo y espero les sirva.

Nota: el codec es de un ASF espero puedan reproducirlo.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #93 en: 13 de Noviembre de 2007, 00:18:18 »
Pregunta tonta del dia: Los que usan Linux todo el dia.....¿en que programan sus PICs?  :shock:

El GTP-USB+ sirve de algo aqui?  :shock:
CCS sera solo un recuerdo?  :shock:

Snif!  :?
El GTP-USB+ podría funcionar si Sispic compila el Winpic800 (que está realizado en Delphi), con Kylix o con Lazarus bajo Linux.
Si somos muchos los linuxeros, creo que sería hora de cobrarle la palabra  :D :D :D
Yo alguna ves lo sugerí, creo que le ampliaría aún mas los horizontes.

Son varios los programas y hardware que funcionan bajo Linux, pero creo que ninguno de la calidad y robustez del creado por el amigo Sispic, tal ves otros linuxeros más avezados puedan sugerir algo al respecto.

Salud  8)

Sobre Los programadores pueden ser JDM sobre el USB veo un poco complejo Donde lo he metido lo reconoce sin problemas pero los soft's no estan soportado, habra que ver que dice SISPIC. Hay un tema viejop sobre esto lo voy a buscar.



Edito:

En este tema se ve una embarrada del soporte de PICS en LINUX. Por ahi SimonMG nos puede iluminar con el uso del SDCC.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 00:27:05 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #94 en: 13 de Noviembre de 2007, 01:32:16 »
Amigos.. Este es mi primer POST desde Windows XP....... Pero corriendo desde  LINUX con el Virtual BOX!!!  :-/

Hasta ahora va funcionando Perfecto... De seguir asi, el otro fin de semana borro por completo la particion de XP y adios Gates!!!  :D

Esta es una vista de como esta mi Linux corriendo a Windows...




Este fin de semana lo pase en esto de LINUX y no me arrepiento nadita, creo fue todo un Parto, pero al final del dia, funciono la tarjeta de Video, arranco el Virtual Box, instalo XP dentro de LINUX.. No me puedo Quejar, todo va de maravilla. Ya veremos como se comporta de ahora en adelante.. Estoy instalando el ICDU-40 ya les dire como funcionan los programadores USB dentro de LINUX!! :-/

SALUDOS!!!



CCS va perfecto dentro del VirtualBox, al igual que PROTEUS. Así que Va ganando LINUX por goleada a Windows!! no veo razón por la cual seguir con Solo Windows..  :D



El programador USB va perfecto desde el VirtualBox, lo unico es que tiene su mañan para instalarle el dispositivo USB y que el Windows de VitualBox lo detecte...

Lo que si no me ha dejado hacer es usar el Puerto COM... Me toco pasarme a XP para poder terminar el trabajo que tengo, mientras aprendo como se hace para instalarlo en Linux.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 06:11:09 por PICmouse »

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #95 en: 13 de Noviembre de 2007, 07:35:11 »
Ernesto! Que buenas noticias!

REcien me levanto y encuentro este post! No voy a tener que armar un JDM ni vender el GTP USB...y lo que es mejor, puedo seguir un poco mas con CCS, al menos hasta que aparezca un compilador nativo.

El win corre fluido? Que maquina tenes?

Voy a sacarme de encima un par de cosas que tengo pendientes, y me pongo a instalar WinXP en VirtualBox (que ya tengo lista!)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #96 en: 13 de Noviembre de 2007, 09:44:06 »
Tambien dedique el fin de semana a la instalación de Ubuntu en mi portatil, casi todo normal, solo tengo algunos problemas:

*No me detecta el modem (empezare a buscar los drivers, no creo que sea gran problema)
*Algunas veces cuando enciendo el computador no tengo sonido, pero la mayoria de las veces si.
*El openoffice funciona para editor de textos y hojas de calculo, pero para presentaciones (equivalente a powerpoint) no funciona.
*No me detecta la camara

Todo lo anterior es aparentemente facil de solucionar con algo de paciencia, pero lo que si me preocupa y lo comparto para que tengan en cuenta los que tiene computador portatil (laptop) es este articulo:

http://www.kriptopolis.org/ubuntu-podria-acortar-vida-disco-duro-portatiles

No se que tan critico sea el problema pero me ha desanimado un poco. Segun entiendo ubuntu y sus derivados acortan la vida del disco duro aparcando excesivamente los cabezales para asi ahorrar bateria, el problema es que los HD tienen una secuencia limitada para hacer esto y el disco termina por dañarse, lo asimilo con ciclos de escritura de una memoria eeprom.  Algunos recomiendan cambiar los parametros del sistema operativo para evitar tanta secuancia de este tipo en el disco pero esto se traduce en mas funcionamiento continuo del disco y por lo tanto mayor temperatura.

Este problema solo se presenta en computadores portatiles.

saludos
Pereira - Colombia

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #97 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:00:05 »
Hola Ariel
veo que algunas gente instala Samsung SCX-4100 el driver y funciona
My Samsung SCX-4100 driver works fine on Kubuntu for my Xerox WorkCentre PE114e.
Thank you OpenPrinting.org!!!

cosas raras es! mira aqui http://forums.linux-foundation.org/read.php?31,2360,2360,quote=1

 :-/prueba a ver :-/


En un par de horas lo pruebo. Muchas gracias por el dato!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #98 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:10:52 »
Holaaaa:

Me estan animando a usar el Virtual-Box.
Yo utilizo el Suse Linux, pero con el WINE no pude hacer que me corrieran algunos programas.
Voy a hacer pruebas con el Virtual Box, porque si con esto funcionan los programas de Windows
seguro me cambiaré de una buena vez.

Bye('_').
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #99 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:20:50 »
Hola IAO!

Yo lo acabo de instalar, y luego instale el Office encima, tal cual como en una PC que solo tiene Windows.

Aun estoy luchando para aprender a hacer que me reconozca los Pen Drivers y la IMPRESORA USB, pero el resto anda de miedo: instale Firefox, descargue actualizaciones, todo como si fuese lo unico que hay en la PC....mientras, desde otro escritorio virtual estoy escribiendo esto, sin que la maquina se ponga lenta ni nada.

A la maquina virtual de XP le asigne solo 256MB de RAM y 8MB de video, yo solo necesito Excel en ella, asi que con eso va perfectamente bien.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #100 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:51:28 »
Menudo foro este... uno tira una piedra llamada ¿porqué no usas linux? y miren el lío que se armó!!

Adoro este foro, cuanta gente inquieta y ávida de conocimiento!!

Los humanos somos por naturaleza reacios al cambio pero acá demostramos que no es tan así... o al menos nos gusta estar curioseando!!

Quiero hacer una aclaración sobre los 'ubuntus' que mencionaron por allí, no es que haya muchas ubuntus diferentes, sino que cada uno viene "por default" con un escritorio determinado, pero uno puede tener TODOS JUNTOS si quiere!! y seleccionar cual usará en cada momento. 

Así fue como yo tenia instalado KDE, GNOME, Xfce y alguno otro que no recuerdo el nombre. 

En ubuntu y debian, para agregar/instalar programas o bien desinstalarlos se usa el software Synaptic.  Este usa como referencia un "repositorio" que es un servidor donde están todos los archivos que podemos bajar.

Luego es solo cuestión de tildar el soft que queremos instalar o desinstalar, le damos aplicar y... a esperar que se baje , instale o bien a que se desinstale el programa que seleccionamos.

El dia que windows tenga algo mejor... me hablan jajaja.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #101 en: 13 de Noviembre de 2007, 14:09:20 »
Menudo foro este... uno tira una piedra llamada ¿porqué no usas linux? y miren el lío que se armó!!

Adoro este foro, cuanta gente inquieta y ávida de conocimiento!!

Los humanos somos por naturaleza reacios al cambio pero acá demostramos que no es tan así... o al menos nos gusta estar curioseando!!

Quiero hacer una aclaración sobre los 'ubuntus' que mencionaron por allí, no es que haya muchas ubuntus diferentes, sino que cada uno viene "por default" con un escritorio determinado, pero uno puede tener TODOS JUNTOS si quiere!! y seleccionar cual usará en cada momento. 

Así fue como yo tenia instalado KDE, GNOME, Xfce y alguno otro que no recuerdo el nombre. 

En ubuntu y debian, para agregar/instalar programas o bien desinstalarlos se usa el software Synaptic.  Este usa como referencia un "repositorio" que es un servidor donde están todos los archivos que podemos bajar.

Luego es solo cuestión de tildar el soft que queremos instalar o desinstalar, le damos aplicar y... a esperar que se baje , instale o bien a que se desinstale el programa que seleccionamos.

El dia que windows tenga algo mejor... me hablan jajaja.

SIp, no dudo que por tu insistencia de que LINUX era mejor, se me da por probar a ver que tan bueno es eso de lo que tanto hablan..  :D :D :D



Hola IAO!

Yo lo acabo de instalar, y luego instale el Office encima, tal cual como en una PC que solo tiene Windows.

Aun estoy luchando para aprender a hacer que me reconozca los Pen Drivers y la IMPRESORA USB, pero el resto anda de miedo: instale Firefox, descargue actualizaciones, todo como si fuese lo unico que hay en la PC....mientras, desde otro escritorio virtual estoy escribiendo esto, sin que la maquina se ponga lenta ni nada.

A la maquina virtual de XP le asigne solo 256MB de RAM y 8MB de video, yo solo necesito Excel en ella, asi que con eso va perfectamente bien.

Saludos!

Aitopes, para instalar dispositivos USB, previo a arrancar el XP debes asignarselos. Antes de activar el Windows y que arranque, entras a Propiedades del Virtual XP, vas a la parte de USB, le das agregar y listo te aparecen todas las cosas que estan conectadas al PC. Luego das cerrar, y ahora si arrancas el Virtual XP. De una LINUX le asigna directamente esos dispositivos USB al Virtual XP y pos XP te pide driver y demas como si fuera el el que los detectara directamente..  :D  Como dicen por aca mis amigos.. "MENUDA ENGAÑADA"   :D

Esto de LINUX me ha gustado muchisimo y OJO que el BERYL no me funciona, no tengo el Cubo que gira, pero de resto me ha gustado muchisimo!!!  :-/



Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #102 en: 13 de Noviembre de 2007, 14:28:30 »
Ernesto! Que buenas noticias!

REcien me levanto y encuentro este post! No voy a tener que armar un JDM ni vender el GTP USB...y lo que es mejor, puedo seguir un poco mas con CCS, al menos hasta que aparezca un compilador nativo.

El win corre fluido? Que maquina tenes?

Voy a sacarme de encima un par de cosas que tengo pendientes, y me pongo a instalar WinXP en VirtualBox (que ya tengo lista!)

Saludos!

No te habia visto la pregunta amigo Ariel..

Mi PC realmente es Modesto...

ATHLON XP 2.6GH
512M + 256M de RAM divididas en 2 pastillas respectivamente. 
Tarjeta de Video ATI9550 256MB - 128bit. (Creo esta es la que mas ayuda) (Hoy pedire me la cambien por una NVIDIA si es que me la cambian  :D)
Disco Duro de 80GB.
Quemador DVD (Desde que perdi mis datos por estar jodiendo al PC "Formateandolo")
Audio Interno de BOARD
2 Tarjetas de RED y mas tontaditas que no ayudan para nada..

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #103 en: 13 de Noviembre de 2007, 14:32:18 »
Citar
Aitopes, para instalar dispositivos USB, previo a arrancar el XP debes asignarselos. Antes de activar el Windows y que arranque, entras a Propiedades del Virtual XP, vas a la parte de USB, le das agregar y listo te aparecen todas las cosas que estan conectadas al PC. Luego das cerrar, y ahora si arrancas el Virtual XP. De una LINUX le asigna directamente esos dispositivos USB al Virtual XP y pos XP te pide driver y demas como si fuera el el que los detectara directamente..  lol  Como dicen por aca mis amigos.. "MENUDA ENGAÑADA"   lol

Eso es lo que hago.... pero igual no logro hacer andar ningun dispositivo USB. Voy a insistir, por que se que es algo que estoy haciendo mal. :)

Respecto de la PC, veo que salvo el video estamos iguales :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #104 en: 13 de Noviembre de 2007, 19:14:04 »
Hola Amigos les pongo este Video para quienes quieran animarse a particionar su Win e instalar un Linux. La distro que uso es MEPIS 6, como apreciaran me tarde cerca de 30 minutos -contando pormenores- Y estaba en el trabajo aun por ello escucharan unas interrupciones.

Les mando un Saludo y espero les sirva.

Nota: el codec es de un ASF espero puedan reproducirlo.

Hola Navaismo.
Quiero hacerte una pregunta. ¿Porqué usas Mepis en lugar de otras distros?

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.


 

anything