Autor Tema: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio  (Leído 158518 veces)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio
« Respuesta #90 en: 20 de Abril de 2004, 18:32:00 »
Esa es la idea, Sispic. Por ejemplo, si mirás el ADC 6 bits, que te comenté pero que no te dije la referencia, el MAX1011, verás que tiene una salida denominada DCLK. Pues por lo que entiendo después de ojear por encima el data, esta salida se usa para sicronizar con los datos de salida un micro o lo que sea.
Pues se podría usar precisamente para comandar la memoria. Yo había pensado hacer un circuito auxiliar, pero si el propio ADC ya trae esto, cojonudo.
Ahora suge un problema. Mirando las tablas de selección de maxim, me he dado cuenta que los tiempos de los conversores son demasiado rápidos para las memorias.
Este ADC que te comento es de 90MSPS, tiene un máximo de tiempo de conversión de 3ns!!! Y ahora a ver quien es el chulo que encuentra una memoria que vaya tan rápido. Eso si se quiere hacer muestreando en un ciclo.
Así que también tenemos la limitación de la memoria, que las más rápidas que he visto son, si mal no recuerdo de unos 20ns.
Por tanto, el ADC tendrá que funcionar a una frecuenca compatible con la memoria.
Lo de la salida DCLK sería perfecta si los pic tuvieran DMA, pero que yo sepa no hay modelo que lo traiga. Me recomendaron uno de Analog, pero creo que seré fiel a mis pic. Además no estoy por la labor de ponerme a estudiar otros micros.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #91 en: 21 de Abril de 2004, 08:47:00 »
Lo boy a probar con una cahé 71256 que he sacado de una placa 486 .

Entonces todo queda limitado a un maximo de 20ns x sample .
A que frecuencia corresponderia esto . ( 50Mhz ) ?????

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #92 en: 21 de Abril de 2004, 10:49:00 »
Si son 50Mhz, pero sólo era una cosa aproximada. No se si las habrá más rápidas...
Así que tendrás que leer el datasheet del integrado en cuestión y ver los tiempos máximos.

Saludos!!

Desconectado pendexgabo

• PIC16
    • www.SosaGabriel.com.ar
« Respuesta #93 en: 21 de Abril de 2004, 22:24:00 »
buenas a todos.. veo que este es un proyecto bastante bueno pero muy exigente en algunos aspectos, queria comentales si alguien tiene idea si se puede utilizar el LCD del los famosos home-mail que alguna vez comercializo telefonica de argentina, tengo entendio que hoy por hoy aqui (en argentina) no son muy utilizados que digamos, y practicamente los estan regalando (se pueden conseguir en buen estado por unos U$S 30 o menos tambien) y teniendo en cuenta el tamaño de la matriz de LCD no creo qu se pueda conseguir una igual por el mismo precio, ¿ alguien intento algo alguna vez? ¿conoce alguien el controlador que lo maneja?

me parece una buena opcion para tener en cuenta a la hora de  hacer algo

aca les dejo una dir  donde figura lo que quiero mostrarles (la misma no tiene ningun fin comercial sino esta solo para ejemplificar)

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=12014632

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #94 en: 25 de Abril de 2004, 13:35:00 »
pendexgabo  :

Ni idea de como panejar esta pantalla , pero seguramente traera un procesador no muy potente y podras estudiar un poco las señales (supongo) (?).

Ya he conectado una ram externa con el hardware correspondiente para leer el ADC independientemente de la velocidad del micro .

A 1mhz de leloj que es el maximo que admite el max 153 , muestra perfectamente hasta 63Khz y ya muy estrecho pero lejible 250Khz.
(puede ser una solución usar este hardware adicional)

Ahora lo que falta es un ADC mas rapido y probar con 50Mhz ó mas de reloj .
Haciendo calculos leeria bien hasta 15Mhz ?????

el manejo es simple y se comparte el bus de datos del lcd , ram y ADC
Codigo:

while (1)
    {

ENB_CLOCK=1;        // deja pasar los pulsos del oscilador al contador
    CLOCK_ADDR_RAM=1;   // deja pasar los pulsos de clock al contador
    WR_RAM=0;           // RAM en write
    OE_ADC=1;           // selecciona el AD
    CS_RAM=0;           // selecciona la RAM
    RST_ADDR_RAM=0;     // resetea el contador de direcciones para que empieze la cuenta

while ( ADDR_FIN==0){}   // espera que termine la cuenta

ENB_CLOCK=0;       // no deja pasar los pulsos al contador del oscilador

CS_RAM=1;          // inive la RAM
    OE_ADC=0;          // inive el AD
    WR_RAM=1;          // RAM en read
    CS_RAM=0;          // selecciona la RAM

RST_ADDR_RAM=1;    // resetea el contador
    RST_ADDR_RAM=0;

for(i=0 ; i<84 ; i++) {

CLOCK_ADDR_RAM=1;  // impulso de clock al contador
      CLOCK_ADDR_RAM=0;
      Buffer_AD=DATOS_BUS ; // lee RAM

}

RST_ADDR_RAM=1;    // resetea el contador
     CS_RAM=1;          // inive la RAM

clear_scope();
  DrawBuffer();
}

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #95 en: 25 de Mayo de 2004, 12:41:00 »
Ni se les ocurra robar un jugete a un niño

http://www.elektor-electronics.co.uk/actions/gameboy/gameboy.htm

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #96 en: 10 de Agosto de 2004, 06:46:00 »
Parece que son varios los interesados en encontrar este tema. Pongo un mensaje para que se actualice la fecha y salga de los primeros.

Desconectado Delfos9

• PIC10
  • *
« Respuesta #97 en: 17 de Agosto de 2004, 23:00:00 »
Hola, soy muy muy nuevo en esto de los pics y me parecio re-copado esto del osciloscopio con el display del celular. alguien tiró por ahi la idea de usar el display de un home mail tambien podría ser un display de una Palm. o mejor no se podria hacer un circuito para conectar a una Palm sin despanzurrarla?
muy bueno el proyecto que nos enseñan mucho a los que sabemos muy poco.

Gracias.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #98 en: 29 de Agosto de 2004, 08:32:00 »
He encontrado este link sobre el proyecto de la game boy, es muy interesante http://www.ziegler.desaign.de/gbdso_uk.pdf

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #99 en: 01 de Septiembre de 2004, 19:03:00 »
Una pregunta a los venezolanos del FORO.

Saben donde se puede conseguir un osciloscopio de segunda, barato en Venezuela? Me gustaría comprar uno, pero no quiero invertir mucho dinero.

Gracias

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #100 en: 10 de Septiembre de 2004, 14:20:00 »
algunos de ustedes sabe como usar esa gameboy como una lcd¿? escribir en ella y todo eso¿?¿?

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #101 en: 11 de Septiembre de 2004, 06:37:00 »
Aprende a ensamblar en el lenguaje de la GB, luego consigue un cartucho "virgen" o fabricatelo, un programador de cartuchos, y manos a la obra.
No es para tanto, todo lo que te he dicho te lo puedes fabricar tu.

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #102 en: 11 de Septiembre de 2004, 10:41:00 »
jajaja, pos si esta dificil, nunca he trabajado con programacion de GB, ademas, veo muchas interrogantes, como fabricar un cartucho, podiendo conseguirse algunos virgenes por ahi, no se si se programaria todo y luego con un programador de cartuchos se grabaria a ver... pero la interfaz con las puntas tambien..

mas que todo segun como lo muestran ahi es una programacion hecha en la memoria que esta ahi, pero tiene acceso a las puntas.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #103 en: 04 de Octubre de 2004, 09:32:00 »
Bueno... vamos a ver si la damos un poquito de movimiento al tema...
Comentaros que Sisco y yo tenemos este proyecto un poco avanzado.
Ya adquirimos señales de baja frecuencia, del orden de algunos khz, incluso con conversores algo más rápidos sisco (yo aun no los conecté ha conseguido algo más.

Bien, nuestro problema está como es lógico en conseguir tomar muestras más rápido...
No estamos estujando el cerebro con muchas ideas que nos van saliendo... Pero si alguien conece algún método para hacerlo ya sabe...

Una de las ideas es usar una fifo sincronizada con el AD mediante un circuito... El circuito haría que tomara muestras y una vez finalizado el micro las leería a su ritmo. Limitación... la velocidad de la fifo, ya AD los hay suficientemente rápidos.
Este es otro tema... la imposibilidad de encontrar memorias, no fifo, de velocidades rápidas. Lo máximo que he encontrado es de 100mhz.
Otra idea sería, ir tomando muestras de la señal mediante un disparo, de distintos ciclos de la onda... y luego reconstruir la onda con el micro. Esto estaría bien... pero no damos como hacerlo. Por ejemplo, hacer que con un AD de 1MHZ se pueda adquirir una señal de 1MHz consiguiendo tantos puntos como se quiera, mediante esa idea.

Y ahora una duda... Yo tenía entendido que una fifo Asincrona usa una clock para escribir y otro distinto para leer. Esa sería la usada en al idea de antes...
Pero ahora he visto en una fifo Sincrona, que tiene una entrada de clock para Lectura y otra para escritura... ???? No sería el mismo clock para ambos.
Que diferencia hay entre ambas, que ya me lié??

No se si me habré explicado bien... pero se hace algo difícil así escribiendo... Espero que se me haya entendido, sino, me lo dicen...
Saludos!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #104 en: 04 de Octubre de 2004, 11:30:00 »
Escrito originalmente por cucaracha

Otra idea sería, ir tomando muestras de la señal mediante un disparo, de distintos ciclos de la onda... y luego reconstruir la onda con el micro. Esto estaría bien... pero no damos como hacerlo. Por ejemplo, hacer que con un AD de 1MHZ se pueda adquirir una señal de 1MHz consiguiendo tantos puntos como se quiera, mediante esa idea.

Cuca, no acabo de pillar esta idea, aunque me suena bien. ¿Puedes extenderte un poco más en el principio de funcionamiento?

anything