Autor Tema: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio  (Leído 158429 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Que levanten la mano los que tienen osciloscopio
« Respuesta #255 en: 03 de Junio de 2005, 02:35:00 »
De todas formas, Micom, el límite teórico de los dsPIC es trabajar a 30MIPS. Si les aprietas un poco llegan a 32MIPS colocándoles un disipador. Pero no los subas de ahí porque tienen tendencia a convertirse en ceniza.
¿Tendrás suficiente con esa velocidad para lo que quieres?

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #256 en: 04 de Junio de 2005, 22:56:00 »
Hola amigo Nocturno trate de contestar ayer pero habia una tormenta electrica tremenda y cuando hiva a mandar el mensaje cayo un rayo muy cerca de mi casa y me desconecto e hizo que me chispeara el monitor pero no lo trono. Bueno al tema, pues recalculando para controlar cada pixel con la resolucion de 640X480 con 25 MIPS se puede hacer ya que se necesitaria 100Mhz aproximadamente, pero se deveria tener un control de instruccion muy extricto asi que en C30 no se si se pueda hacer ya que se necesita mucha precision, en fin, lo que necesito realmente es ponerme a estudiar los data sheets de los DS y ver si es posible aventarmelo en Asambler  Sonrisa Gigante  o ver si existe alguna libreria que ya proponga algo como esto en el C30 asi que tengo que quemarme las pestañas y el cerebro para ver si es posible. Luego comento logros. Hasta pronto.  
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #257 en: 10 de Junio de 2005, 13:20:00 »
Buenas a todos los que quieren levantar la mano.

Escribo este mensaje aqui porque seguro que estais mejor puestos en el tema.
El caso es que me estoy haciendo el osciloscopio sobre una FPGA. Pedi el conversor a analog, se trata del AD6645, de 14 bits de resolución y 80MSPS. Tengo echa ya la presentación por pantalla VGA, y la captura de datos las fifos y  demás pero tengo un grave problema de ruido en el conversor.
Cuando desconecto el cable de entrada que llega al conversor tengo una señal plana a cero voltios con niveles de ruidos aceptables. Pero simplemente colocando una resistencia al aire en el conector o acercandome al conector con el dedo y me salen ruidos con amplitudes del orden de 0.2V, y el conversor tiene un rango de entrada de 1.1V, por lo que no se ve absolutamente nada de nada cuando entro una señal normal.

Que memidas estais tomando ante los ruidos? Estoy viendo fotos por ahy con las señales perfectas y bonitas como salidas de una fórmula y yo sólo veo ruido feo en mi pantalla.LlorandoLlorandoLlorandoLlorando

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #258 en: 10 de Junio de 2005, 17:06:00 »
Yo también he tenido muchísimos problemas con el ruido (utilizo un AD9288) hasta que monté una de las configuraciones de entrada que aparecen en la Datasheet. En la de tu conversor veo que hay una con un amplificador operacional delante. ¿La has probado?, quizás así mejore la cosa.

De todas formas, hasta que la etapa de entrada no esté montada en una PCB en condiciones sigue entrando ruido. Realmente la cosa cambia cuando se pasa de protoboard a PCB.

P.D.: Feliz cumpleaños, Germán Pereira.

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #259 en: 10 de Junio de 2005, 17:38:00 »
Efectivamente utilizo el operacional AD8138 como etapa de entrada y en su propia evaluation board que pedi de sample a analog. Es por eso que me extraña tanto tener tanto ruido.

Veo que tu conversor es parecido al mio

Como has montado tu conversor sobre pcb de una cara o de doble cara dejando la de abajo como masa?

Estoy pensando en destripar un sintonizador de televisión y utilizar la carcasa externa como jaula de faraday y envolverlo todo.

Que utilizas para enviar la señal de reloj y recibir los datos del conversor cable apantallado o normal?

Desconectado GaLaFa-T

• PIC10
  • *
« Respuesta #260 en: 10 de Junio de 2005, 18:12:00 »
Buenas.

He seguido el proyecto y no esta nada mal. Y tambien veo que usais recursos de radioaficionados, como yo (EA7FNJ).

DDS: La frecuencia de salida es Fclk/2, es decir, el AD9850 puede llegar a dar hasta 60MHz si usas un reloj de 120Mhz (125MHz es el maximo). Los hay mas grandes pero hay que tener en cuenta de que Fclk ha de ser mucho mas alto. ANALOG DEVICES tiene unos PLL+VCO incorporados de 65-400MHz, 350-1000MHz,... pero el inconveniente es el empaquetado, uno SMD que no hay pantalones de soldarlo.

LCD: En la pagina de CONKET podeis encontrar una libreria C para usar un LCD de un NOKIA 3310. No obstante, hay mas librerias para el uso del LCD NOKIA 3100 (a color). Hay una web donde podeis comprar los LCDs baratisimos, es polaca: http://www.magboss.pl/product_info.php?products_id=638&language=en&osCsid=5231269664e904fa101184eefda551a7
Entre el transporte normal y el coste del LCD 3310 = 16�. Aqui los he visto mucho mas caros.

HERRAMIENTAS: Logicamente, para que un proyecto quede "pata negra", pues unas herramientas "pata negra",
como es el HORNO SMD: http://www.sparkfun.com/tutorial/ReflowToaster/reflow-toaster.htm
o la TOSTADORA SMD: http://www.sparkfun.com/tutorial/ReflowToaster/reflow-hotplate.htm
o este otro horno paso a paso: http://www.circuitcellar.com/library/print/0704/Lacoste_168/

Bueno, aqui teneis cosillas para entreteneros y asi dejar el proyecto canela.

73

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #261 en: 11 de Junio de 2005, 01:04:00 »
Lo he montado en PCB de simple cara con plano de masa, pero no creas que he sido muy riguroso con las interferencias. De hecho, si vieras cómo está todo te asustarías. Todo lleno de cables por todas partes, y empalmes a mano.

Sin embargo, el problema del ruido se solucionó montando la etapa de entrada (conversor, operacional y algunas resistencias y condensadores) sobre la PCB.

No creo que sea necesaria la jaula que comentas, al menos para frecuencias bajas. El problema has de tenerlo en otro sitio.

Yo estoy usando cable normal en las pruebas, aunque lo ideal sería ponerlo apantallado al final.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #262 en: 18 de Septiembre de 2005, 07:53:00 »
Se agradece que se comparta este tipo de materiales, thanks cuca!! ya nos veremos en alguna kdd andaluza Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #263 en: 18 de Septiembre de 2005, 07:58:00 »
Ni que decir tiene que me lo llevaré a la kedada para que le pongais faltas, jejeje

Nos vemos!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #264 en: 18 de Septiembre de 2005, 07:59:00 »
Joder, que cosa mas extraña, el ZIP pesa 1,3M ... pero al descomprimirlo esta vacio Helado

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #265 en: 18 de Septiembre de 2005, 08:25:00 »
Sip... también me da problemas....
En un rato lo soluciono, que tengo todo en el viejo PC.

Saludos!!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #266 en: 21 de Septiembre de 2005, 12:34:00 »
Lo prometido es deuda...

Espero que no sean muy duros conmigoHelado, jejeje. Realicé la documentación en 5 días, deprisa y corriendo porque se me pasaba la convocatoria. Pero bueno.. en esencia está descrito.

http://es.geocities.com/kucaracha2001/archivos/

Ahí está todo... Tengan paciencia con yahoo.. que limitan el ancho y esas cosas...

saludos!!

PD: a ver si alguien se atreve con la etapa de adquisición...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #267 en: 21 de Septiembre de 2005, 13:14:00 »
Bueno, ya te lo he dicho en privado, pero aprovecho que lo publicas ahora para decírtelo en público:
Este trabajo se merece una reverencia, Gran Cuca.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #268 en: 21 de Septiembre de 2005, 16:10:00 »
Impresionante QK, una documentacion ... !!! (sin palabras) invasor

Desconectado esdrufao

• PIC16
    • team pirata dos locos del rc
« Respuesta #269 en: 22 de Septiembre de 2005, 05:53:00 »
enhorabuena cuca es una pasada,aun no acabe de ojear todo pero lo ke vi chapeau,no sabes lo ke me tardaba ke colgaras toda la info akiSonrisa Gigante.

sobran palabras sobre tu scope,DPM
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

anything