Autor Tema: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)  (Leído 99348 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
RE: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2006, 03:46:00 »
Como me han notificado que los EM202 estan prontos para su entrega ... voy a modificar este esquema para añadirle la conectividad Ethernet ... con lo que este PIC va a ser el mas conectado del mundoooo ... RS232, RS485, I2C, USB y Ethernet (casi náGiño

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
    • DOPPELBLOG
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2006, 22:07:00 »
hola

Interesante el proyecto y muy completo!

Sonrisa
**DOPPELBLOG**

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado IngLAOFX

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2006, 00:51:00 »
Efecyivamente, grandioso proyecto, yo habia pensado algo similar, al menos una placa base a partir de la cual comenzar a desarrollar otros proyectos, pero gracias a usted no reinventare la rueda....

Ojala pronto pueda publicar como muchos de ustedes algun proyecto basado en esta maravillosa placa...
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2006, 11:18:29 »
Diego, creo que estas muy acertado con el sistema modular, de hecho el mayor problema que tengo con la megatrainer el poder rutar todo lo que lleba en una sola placa, aun siendo de doble cara, asi que estoy optando por esto que es ademas más practico, puesto que asi se puede reutilizar en otros desarrollos (los módulos).

Por ahora, el de la LCD:

Quise que se puedieran conectar LCD de distintos tamaños, e incluso conmutar la luz (en algunas LCDs el ánodo y cátodo estan invertidos en las pines 15 y 16) por eso propongo esta solución, ademas lleba lo tipico, los potes para regular la intensidad de la luz, el contraste y un jumper para que la retroiluminación de la LCD sea fija o activada por RD3.

Creo que es compatible con tu placa  :P salvo por el conector de cable plano que lleba otra distribución, aunque facilmente se puede adaptar, asi que aquí la dejo si no te importa  :D

Me voi corriendo al curro jeje, cuando regreso subo el fotolito en pdf.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2006, 01:22:06 »
Exactamente esa era mi idea, amigo Radon. Ahora incluso voy a quitarle todas las conexiones externas de RS232, RS485, USB ... etc. Solo voy a dejarle los Buses de Puertos, el ICSP y el bus I2C. Estoy ahora mismo adaptando los componentes Eagle (Un par de conectores y el pulsador del Reset) y creo que la placa debe estar lista (insolada, revelada y limpiada) en los proximos días.

Tengo un proyecto en mente (que me está reconcomiendo) para el que necesito la RRBOARD2 calzando un 18F4550 ... ya os tendré al tanto.

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2006, 02:23:21 »
No se si ya conocias este sistema de desarrollo, te paso el link para que lo veas, tal ves te de mas ideas, yo tengo la version 2 de esa tarjeta y te puedo decir que es tremendamente comodo trabajar con ella, sobre todo por los conectores de los puertos.

http://www.mikroelektronika.co.yu/english/product/tools/easypic3.htm

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2006, 02:56:57 »
No amigo Duende, aqui estamos tratando de diseñar unas placas para realizar proyectos mas o menos concretos. No son realmente entrenadoras o placas de desarrollo. Es un sistema para poder tener varios módulos conectables entre sí y que en un proyecto determinado hagamos uso de éste o aquel módulo, o ambos y alguno más ....

Para desarrollo tengo :

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2006, 05:16:52 por RedPic »

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2006, 09:36:42 »
Redpic, no se que tienes en mente, pero yo creo que el RS232 y/o el USB es básico para casi todos los proyectos, yo lo pondría en la placa principal no como módulo. Bueno, tu sabes mejor que yo lo que quieres hacer :D
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2006, 14:53:41 »
Que tal compadres..

Pues bien actualizandome en los post.. (no los he leido hace algun tiempito) tengo que reconocer que el proyecto de RedPic es excelente... por ese mismo motivo empeze a fabricarme unos modulitos para un entrenador basandome en sus diseños, solo hice algunos cambios... todo lo tengo hecho en Proteus, y pues ya he montado 5 de los modulitos... ahora bien pues si alguien le interesa ire subiendo los esquemas (para que me los den revisando si hay algo que cambiar  :D )  los modulos que tengo son 5:  MOdulo PIC, Alimentacion, LCD, RS232-RS485-USB-I2C, MODULO DE LEDS Y 4 DISPLASYS DE 7 SEG ...

BUENO ESPERO QUE ESTRENEMOS COSAS EN ESTA NUESTRA NUEVA CASA  :lol:   

UN ABRAZO COMPADRES
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2006, 15:02:23 »
Me dáis una alegría Radon y Olotill ... :lol:

Estoy ya loco por insolar esta RRBOARD2 ... y me encanta que entre todos podamos hacerle módulos plug&veremossinosfunciona  :D

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2006, 16:07:41 »
 :D :D :D

Compadre RedPic, pues que decirte de lo de plug&versifunciona ... ya he pasado con 3 de los 5 modulitos,  :lol: bueno al menos el principal del pic lo tuve que modificar por completo porque quise hacer un control del cristal de trabajo con dip-switch pero la verdad me fallo...fue un lio asi que me fabrique otro moudlito para el pic en el cual me toca cambiar el cristal con el que quiero trabajar manualmente.... actualmente he esteado el modulo del LCD y de leds y 4 seg... pues al parecer van bien pero voy a modificarlo un poquitin más  :lol:  .. sobre el rs232 - usb - i2c pues aun no lo pruebo porque aun no llego a los ejemplitos de vszener con estos dispositivos  :P :P  pero bueno mi intencion es alcanzar a montar sus grandes proyectos, porque sino me apuro me quedo atras.... bueno me olvidaba de felicitarte por tu excelente espacio web... fue uno de los que me motivo a definitivamente entrar al CCS.....  aunque no voy a renunciar a mi amda BASIC pero para ATMEL  :lol:..

Ok compadres, estamos viendonos prontico... hago los correctivos necesarios en los modulos y los subo para ver si les sirve ok... suerte y un abrazo..

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2006, 16:31:17 »
Amigo Olotill

Date un vuelta por El Rebujito de Manolo Nocturno y dale un vistazo al artículo sobre un integrado Oscilador Programable vía I2C .... es una pasada (y regalan samples, a mi me han enviado ya uno de ellos) Dice Manolo que oscila igual que un cristal y va de pocos herzios a mucho megaherzios ...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2006, 18:25:54 »
i Ojo !, oscila muy bien, pero nunca tanto como un cristal.
Aporta una gran flexibilidad porque es programable pero no se puede usar en aplicaciones de precisión, como un reloj.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado gONzAO

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2006, 09:33:40 »
y me encanta que entre todos podamos hacerle módulos plug&veremossinosfunciona  :D

Vamos, RedPic :  plug & Pray   :P :P

un saludo
gONzAO

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #29 en: 07 de Abril de 2006, 00:48:52 »
 :D :D

QUE TAL COMPADRES...

LO PROMETIDO ES DEUDA... ACA LES EMPIEZO A SUBIR LOS ESQUEMAS Y LOS PCB DE MIS MODULITOS EN MI ENTRENADOR... POR AHORA LES COMPARTO EL MODULO PRINCIPAL DEL PIC (DISEÑADO PARA 16F87X Y 18F4550)... Y EL MODULO DE ALIMENTACION ( DECIR QUE ES UNA FUENTE DE 1AMP DE 12 V Y 5V CON PROTECCION CONTRA CORTOCIRCUITOS, PARA QUE SIRVA EL DISPOSITO PLUG&PRAY  :D )...

SERIA EXCELENTE SI LE ECHAN UNA REVISADITA PARA COMENTAR Y MEJORAR LOS DISEÑOS... EL MODULO PRINCIPAL SE PUEDE CONECTAR MEDIANTE CABLESITOS (PARA SELECCIONAR CADA PIN SI SE DESEA) O SE PUEDE TRABAJAR MEDIANTE CABLE PLANO, QUE ES COMO A MI ME GUSTA  :D ..

PUES BIEN BASTA DE PALABRAS Y AQUI LAS IMAGENES...

MODULO ALIMENTACION :

ESQUEMA:

PCB:

MODULO PRINCIPAL PIC:

ESQUEMA:

PCB:

BUENO COMPADRES ESPERO SUS COMENTARIOS..... COMPADRE REDPIC COMO VERAS LOS DISEÑOS SE BASAN EN TU PROYECTO DE LA RRBOARD2.. ESPERO NO TE MOLESTE  :lol:.. 

EDITADO:  VEO QUE LAS IMAGENES NO SON TAN CLARAS ASI QUE LES SUBO LOS ARCHIVOS EN PDF...

UN ABRAZO DESDE MI TIERRA LINDA EL ECUADOR...

« Última modificación: 07 de Abril de 2006, 10:55:08 por olotill »