Muchas gracias LordLafebre

.
Todo gira en torno a esta idea. Por eso fui quitándole cosas al diseño original. Porque ví que todo podía ponerlo despues con solo conectar la sub-placa que necesitase.

Siguiendo con el ejemplo anterior, preparo un cable con tres conectores hembra:

El primero va a la RRBOARD1 al PORTC completo.

El segundo va a una sub-placa cuyo conector PCB, el macho, usa o sea que tiene conexiones con los pines 1, 2, 3 y 5 que corresponden a Vcc, Vss, RC7 y RC6 respectivamente, para alimentación de esa sub-placa y Rx y Tx de la USART y que lleva un MAX232 con lo que tengo conectividad RS-232. Los demás pines no los tiene conectados.

El tercero va a otra sub-placa cuyo conector PCB, el macho, usa o sea que tiene conexiones con los pines 1, 2, 9 y 10 que corresponden a Vcc, Vss, RC3 y RC4 respectivamente, para alimentación de esa sub-placa y SDA y SCL para conexiones I
2C. Los demás pines no los tiene conectados. Esta sub-placa lleva las dos resistencias pull-up necesarias y cualquier cacharro I
2C.
Esto para una aplicacion del PIC que necesite RS232 y I
2C ... si cualquiera de ellas no me hace falta pues no las conecto y en paz, y además tengo esos pines disponibles para cualquier otro uso ...
Aquí el único gasto es el de conectores de 10 pines para PCB y un monton de cables mas o menos largos con 2, 3, 4, 5 .... n conectores hembras. Todas las sub-placas son compatibles entre sí y si usan pines de proposito general I/O pueden conectarse a QUALQUIER puerto del PIC ....
No se si me explico razonablemente bien.

Ya ire publicando modulitos a medida que los vaya realizando ... ahora lo que os dije antes ... a revisar los modulitos diseñados por Ollotil para integrarlos ...
Edito: el primero va a ser una placa con un conector PCB de 10 pines y 10 Leds con sus respectivas resistencias a masa ... para testear el buen funcionamiento de cada puerto.

Edito: como puedes ver en puesto en
negrita en mi post anterior el ejemplo del cable de los hd porque sí, creo que es muy clarificador de qué es lo que pretendo con este proyecto. Muchas gracias por tu comentario.