Autor Tema: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)  (Leído 115237 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #225 en: 15 de Octubre de 2006, 13:01:08 »
Uy ... Aitopes ... casi, casi ... es para registrar miles de eventos con fecha, hora y unos cuantos datos mas.

Buenooooo lo prometido es deuda:

.- Versión Foro Todopic: Circuito y Driver C para 4 Memorias EEPROM 24AA1025 con un total de 512 Kbytes

.- Versión Web Picmanía: PROYECTOS : AUX Quad-EEPROM I2C 512 Kbytes de EEPROM con cuatro 24AA1025

.- Versión Foro CCS Code Library: 4 x Serial EEPROM 24AA1025 512 Kbytes direct access driver.

¡¡¡ Dios Santo !!! Debo estar rematadamente loco. Ya lo de menos es hacer cosas con los PIC's ... Que si diseño el PCB, me lo insolo, monto y sueldo. Lo pruebo lo repruebo. Hago los programas en C y los vuelvo a probar y reprobar. Total 3/4 de un día. Pero ... después publicar la "novela" en la Web de Picmanía, lo mismo en el Foro Todopic ... y ahora también el el Foro de CCS C. Total 3 días. Lo dicho: Estoy loco de atar.  :mrgreen:

« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 19:33:10 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado santipic_9

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #226 en: 15 de Octubre de 2006, 16:54:40 »
Hola a todos.
Pese a mis escasos conocimientos de C, que mi trabajo me cuesta entender  muchos ejemplos,  quiero dar las Felicitaciones correspondientes a REd_Pic por este artículo y todos los ya publicados. Ojala los chavales de FP e incluso universitarios contaran  con profesores que se partiesen así el alma teniendo esta  iniciativa en la enseñanza.

Gracias Red_Pic y gracias a toda la Familia de Todopic, en donde hay gente fabulosa.

Desde A Coruña, España para el Mundo, saludos de :
Santi

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #227 en: 15 de Octubre de 2006, 17:10:49 »
Estoy deacuerdo con  sobre lo de que si hubieramos tenido algun maestro como REd_Pic* la cosa hubiera sido muy distinta  :P.

* Jejeje no se por que la mania persecutoria de cambiarte el nick Diego  :mrgreen: ya he leido de todo menos Redpic

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #228 en: 15 de Octubre de 2006, 20:23:36 »
Realmente formidable Diego, de donde sacas tanta energia...  :o
Saludos desde Granada, España.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #229 en: 16 de Octubre de 2006, 08:09:41 »
Hola Diego!
Acabo de leer el "articulo" completo, y la verdad...esta espectacular. Muy bueno el poder disponse de medio mega de espacio Eeprom para un PIC.
Mas de una vez pense en hacer algund atalogger, pero el hecho de que no lo necesito realmente para nada (por ahora) hizo que lo fuera posterando.
Yo habia pensado en utilizar una tarjetita MMC de 64 MB (o similar)...cuyo costo es muy bajo para la cantidad de espacio que aporta.
Un tipo que la tiene tan clara como vos con estos temas seguramente tambien las considero, pero sin embargo te decidiste por las 1025 de microchip. ¿Que desventaja le viste a las MMC? :shock:

¿Se puede contar? ;)

Gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #230 en: 16 de Octubre de 2006, 10:29:54 »
Aitopes:

No le he visto ninguna desventaja a las MMC lo que ocurre es que:

Tengo el Buffer de Entrada lleno y el Buffer de Salida no da para más. Ja, ja, ja  :D  :D  :D

Quiero decir que sobre la estantería que hay sobre mi PC hay:

3 EEPROM's de 128 Kbytes I2C. (Que acabo de publicar su uso)
3 EEPROM's de  64 KBytes SPI  (Pdte de Hardwarear, Firmwarear y Publicar)
1 NVRAM  de 256 Kbytes Parallel (Pdte de Hardwarear, Firmwarear y Publicar)
1 MMC de 256 Mbytes SPI y su zócalo (Pdte de Hardwarear, Firmwarear y Publicar)

Y como decía en un post anterior. Si me cuesta mucho tiempo poner en pie cualquiera de estos proyectos muchísimo mas me cuesta el publicarlos. Del orden de tres o cuatro veces más que el realizarlos.

Hasta ahora he estado con la leche del USB en casi todas sus versiones, BULK CDC y HID, solo me falta el MASS STORAGE, entremezclado con cosas menores como relojes en números romános y cosas así  :D , y ahora le he metido mano a las memorias externas y ya ha salido el primero .... ufff.  :mrgreen:

Y estoy estudiando ... Un Termógrafo con sondas PT100, un Sincronizador Analógico de Relojes, un Control Autónomo de Accesos, ciertos tipos de Conversores de Señales Digitales, El Radar 3D con el SRF04, un Driver VGA para PIC, la integración de un PIC con un micro NeuronChip Lonworks ....

Ahí va la ostia ...  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

O sea que aplico la frase de Napoleón Bonaparte: Solo necesito tres cosas. Tiempo, tiempo y tiempo.

« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 19:35:06 por RedPic »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #231 en: 16 de Octubre de 2006, 11:36:08 »
Puffff...que tipo prolifico!!!!!!!!! :)

Gracias por compartir tus trabajos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #232 en: 17 de Octubre de 2006, 18:20:08 »
Aitopes:

Como te conté en un par de post anteriores tengo en la lista del buffer de entrada una NVRAM de 256 Kbytes.

Acabo de recibir otro Sample de los amables señores de Dallas-Maxim con una NVRAM de 1 Megabyte (20 bits de direcciones y 8 de datos). Ufff  :shock:

Asi que .... le he pedido a Microchip unos Samples de expansores de puertos I2C de 16 y 8 bits para poder utilizarlas  :mrgreen:

En breve intentaré utilizar el mega de ram vía dos hilos I2C y ya veremos los resultados.

(Exactamente los MCP23016-I/SP y MCP23008-E/P además he aprovechado y me he pedido unos Pot digitales y unos conversores Voltaje/Frecuencia y Frecuencia/Voltaje  :D  :D  :D)

Como ves intento que la hierba no crezca bajo mis piés.  8)
« Última modificación: 18 de Octubre de 2006, 01:20:38 por RedPic »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #233 en: 17 de Octubre de 2006, 19:33:01 »
Que bueno!!!!!!!
Voy a alquilar un piso en españa solo para usar la direccion para recibir samples!!!!

Hace unos dias hable 40 minutos por telefono con el representante para america latina de los productos de microchip, despues de pasar unos cuantos filtros (mails, secretarias,etc), y se comprometio a mailearme algunas novedades, y eventualmente mandar algun sample....pero nunca me llegaron (ni los mails!!!!!).

Me encanta tus ganas de investigar.

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #234 en: 22 de Octubre de 2006, 09:50:33 »
Sin palabras.  :mrgreen:

« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 19:36:17 por RedPic »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #235 en: 22 de Octubre de 2006, 15:19:41 »
Este era un modulo que tarde o temprano tenia que aparecer! :)

Yo uso (creo que ya te habia contado) un "bus" de solo 4 bits de ancho, por lo que en general no me quedan pines sueltos, la mayoria de los modulos consumes 4 o mas bits. Pero un adaptador como ese no deberia faltar entre mis plaquitas.

Acabo de terminar un par, emisor/receptor de RF, de 4 vias, usando los HT-12x y un par de modulitos Laipac compatibles...el circuito es trivial, practicamente calcado de la hoja de datos. Aun asi, asi a alguien le interesa se lo paso (no se si iria aca, por que mi bus es RRBOARD incompatible)

Saludos!

PD: Que tonto...se puede hacer un "adaptador RRBOARD-AITOPES" muy facilmente! A la carga con el!
“. Seymour Papert

Desconectado ogris

• PIC10
  • *
« Respuesta #236 en: 10 de Febrero de 2007, 13:20:17 »
Hola a todos,

primero decir que soy nuevo por aqui y que quiero daros las gracias a todos por todo lo que estoy aprendiendo.

Tengo una duda acerca de uno de los módulos de Redpic, el de los 3 relés optoacoplados. En su página picmania pone la nota "ATENCIÓN : ESTE CIRCUITO ESTA MAL DISEÑADO Y NO FUNCIONA. EN BREVE TENDRÉIS DISPONIBLE UN REDISEÑO DEL MISMO."

¿cual es el problema con este circuito? a simple vista parece todo correcto

saludos a todos

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #237 en: 10 de Febrero de 2007, 15:37:06 »
No se polarizan correctamente los optoacopladores, ni el CNY17 ni el TIL111 que también he utilizado. Segun el datasheet parece que hacen falta 60 mA de IF para el Led y nuestro PIC no tiene fuelle para tanto por lo que habría que ponerle un transistor - driver antes de atacar la entrada del mismo.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #238 en: 18 de Noviembre de 2007, 08:24:42 »
Para todos los amigos que me piden insistentemente el poder acceder a los PCB de la RRBOARD2, y de todos sus satélites, aquí tenéis por fin esa posibilidad: Todos los PCB's en PDF  :mrgreen:

Desconectado dawaherjesus

• PIC12
  • **
« Respuesta #239 en: 28 de Marzo de 2008, 03:43:01 »
hola estoy relativamente nuevo en esto de los pic y la programacion y quiero armar el RRBOARD2 por que es un fastidio armar en protoboard

lei casi todo el tema pero quede con una duda por el comentario de RedPic
Acabo de darme cuenta que en este diseño "definitivo" faltan las resistencias de desacoplo para los pines RB6 y RB7 de las señales PGD y PGC del ICSP.  Embarassed

Corro a cambiar el proyecto (otra vez)

Aprovecho para preguntar: ¿de 100 ohms? ¿de 1 Kohms? ¿de 2k2 ohms? Se admiten apuestas porque he visto que habéis recomendado como mínimo de estos tres valores y no se por cual decidirme de ellas.

que paso con las resistencias de desacoplo?
de que vcalor son esas resistencias?
y donde vas conectadas de RB6 y RB7 a donde?

y si alguien me podria pasar el proyecto en eagle seria de mucha ayuda
muchas gracias

anything