Autor Tema: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)  (Leído 99355 veces)

Desconectado DDG

• PIC10
  • *
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #240 en: 21 de Abril de 2008, 17:44:58 »
bueno soy nuevo este es apenas mi segundo mensaje, estoy en proyecto de montarme el programador  art2003 para programar el PIC18F2550, para poder asi montarme el programador GTP USB lite, y con este ahora si montarme la RRBoard2 para realizar proyectos, pero me encontre un problema saque como pude de los esquemas todo lo neseasario para montarme estas tres placas, pero valla problema no pude conseguir el pic 16F877 ni el 18F4550 el unico pic de 40 pines que pude conseguir es el 18F4520 y esta es mi pregunta ¿puedo usar el RRBoard2 con este pic como procesador o e echo todo el trabajo en bano?. en cuanto a sofware no e tenido problemas ya puedo compilar y simular mis programas en CSC C con proteus y MplabIDE estoy muy entusiasmado y es por eso que hago esta consulta.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #241 en: 22 de Abril de 2008, 02:37:24 »
Básicamente la principal diferencia entre uno y otro es que el 4550 dispone de puerto USB y el 4520 no.
Si no vas a usarlo podrás sustituirlo, en caso contrario no.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado DDG

• PIC10
  • *
« Respuesta #242 en: 22 de Abril de 2008, 14:56:45 »
OK en la semana me lanso a comprar todo, espero poder colaborar algun dia con la web, y por lo pronto solo ofresco mi amistad, muchas gracias por responder tan rapido

Desconectado Akone

• PIC10
  • *
« Respuesta #243 en: 23 de Abril de 2008, 19:41:24 »
Buenas a todos, llevo un par de semanas poniendo a punto un proyecto que llevaba bastante tiempo queriendo hacer , control del USB inicialmente pensado para aplicaciones demóticas o de control  de cualquier tipo, aprovechando una asignatura de laboratorio de la universidad decidí comenzar con mi idea, empecé buscando información, mucha información, yo diría que demasiada y cada vez veía que la cosa se me complicaba más asi que cansado de leer el USB complete me puse a ver gente que ya se había calentado la cabeza lo suyo, fue cuando conocí este foro, por ello le doy las gracias a tod@s los que aportan su granito de arena colaborando y haciendo que el conocimiento de unos esté al alcance de cualquiera.

Pues bien se acerca la hora de entregar el proyecto y ya lo estoy depurando como quien dice, lo que he hecho ha sido coger un poco lo que más me interesaba de cada uno y adaptarlo a mi gusto, basándome en la genial idea de Redpic con su RRBOARD 2 he construido una placa muy similar con la excepción que le dejo puesto el conector usb con unos jumpers para cuando no lo necesitemos. Le quito la fuente para usar o una externa o la del USB.

Apoyándome también en el estupendo PicUSB de J1M y en el ejemplo de encender un led con el 18F4550 de Guillermo  (en serio, te debo una) y “aprendiendo” visual c en una semana y media he conseguido hacer un programita que permita establecer la configuración de cada puerto (entrada o salida, también pueden dejarse sin intervención del pc) que permita escribir o leer según corresponda.
Si estáis interesados y cuando lo tenga un poco más presentable lo subiré. Espero poder seguir ampliándolo y haciendo una aplicación para el pc que permita indicar que y donde tenemos conectados los distintos dispositivos al pic (típicamente LCD, Sensores, reles, control de motores paso a paso…) y ya de paso si lo puedo colar como proyecto de fin de carrera sería ideal.

Bueno todo este rollo que he soltao se resumen en un muchas gracias a todos para el que no tenga ganas de leer jeje.   

Desconectado dawaherjesus

• PIC12
  • **
« Respuesta #244 en: 23 de Abril de 2008, 22:32:40 »
hola estoy relativamente nuevo en esto de los pic y la programacion y quiero armar el RRBOARD2 por que es un fastidio armar en protoboard

lei casi todo el tema pero quede con una duda por el comentario de RedPic

Acabo de darme cuenta que en este diseño "definitivo" faltan las resistencias de desacoplo para los pines RB6 y RB7 de las señales PGD y PGC del ICSP.  Embarassed

Corro a cambiar el proyecto (otra vez)

Aprovecho para preguntar: ¿de 100 ohms? ¿de 1 Kohms? ¿de 2k2 ohms? Se admiten apuestas porque he visto que habéis recomendado como mínimo de estos tres valores y no se por cual decidirme de ellas.

que paso con las resistencias de desacoplo?
de que vcalor son esas resistencias?
y donde vas conectadas de RB6 y RB7 a donde?

a parte de estas dudas me gustaria ver las modificaciones que le hiciste Akone que me gusto mucho esa idea de un usb
y si alguien me podria pasar el proyecto en eagle seria de mucha ayuda
muchas gracias

Desconectado rusher39

• PIC10
  • *
« Respuesta #245 en: 24 de Julio de 2008, 15:43:03 »
Hola que tal, el diseño de la placa me parece excelente, solo tengo una duda, para utilizar el puerto usb es necesario el pic18f4550 o también es posible hacerlo con el pic16f877 si es así de que manera seria sin usar un circuito aparte, pues hasta donde yo se para utilizar el pic16f877 con usb es necesario un convertidor de rs232 a usb, y el mas común que he encontrado es el ft232.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #246 en: 25 de Julio de 2008, 08:01:03 »
No, el 16F877 no admite el USB. Aqui utilizamos solo el 18F4550 para el USB mediante esta placa auxiliar USB que lleva el condensador necesario para el VUSB y el conector.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #247 en: 25 de Julio de 2008, 15:08:32 »
Pues eso mismo paisano como ya te dijeron no hay ninguna forma de emular un puerto usb que no sea utilizando una interfas rs232 a usb
Suerte

El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #248 en: 28 de Junio de 2009, 18:01:23 »
Bueno, dentro de lo modulitos que voy haciendo compatibles RR2BUS me he creado este pequeño conector para poder comandar hasta 8 servos con uno de los puertos del 18F4550.

Como los PCB's los voy diseñando y guardando para insolarlos todos de una tacada, y como no quería esperar me lo he montado sobre una placa taladrada para poder ir haciendo experimentos.

« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 19:37:46 por RedPic »

Desconectado vasconinicolas

• PIC16
« Respuesta #249 en: 25 de Febrero de 2011, 23:21:32 »
Hola todos, les quería en principio agradecer el gran trabajo que hacen en este foro, es de lo mejor. En segundo lugar quería compartirles unas placas que hice tomando como modelo este proyecto RRBOARD, de RedPic, al que le hice unas pequeñas modificaciones.
Las enumero ya que son las que me hicieron pensar un poco..
1. cada múdulo tiene su propio regulador de voltaje, de modo que por el cable plano se mandan 12V en lugar de 5V (por eso de que un solo regulador calentaba mucho etc.)
2. el cable plano es de 40 pines, de modo que mando todos los puertos del PIC a todos los módulos y elijo con cual trabajar según cada caso.
3. las placas son todas del mismo tamaño (80x60mm). La idea es hacer un gabinete en el que las placas se coloquen tipo placas PCI de una PC, sin usar cable, sino conectores hembras fijos al piso del gabinete.

Espero les gusten, estos son los prototipos.
abrazos a todos.
NV
"No hacen ciencia los países ricos,
Son ricos los países por hacer ciencia"

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #250 en: 26 de Febrero de 2011, 01:52:44 »
Bonito trabajo, enhorabuena.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #251 en: 26 de Febrero de 2011, 03:01:27 »
Espero les gusten, estos son los prototipos.

Me gustan.  :mrgreen:

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #252 en: 26 de Febrero de 2011, 12:51:16 »
diego, he visto que el Circuito auxiliar para conectar la RRBOARD2 al usb no usaste alguna conexion para pin de sensado como lo solucionaste ?? tuviste algun inconveniente cuando querias comunicar por usb pero alimentar desde una fuente distinta? o con el sensado de conexion/desconexion??
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

• PIC16
« Respuesta #253 en: 01 de Marzo de 2011, 14:43:53 »
Debo decir que he  montado las placas prototipos y funcionaron de 10 pero me encontré con algunos problemitas menores, les consulto.
He utilizado este circuito http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ttl232/ en el modulo de comunicacion y me encontré con el problema de que me genera alguna especie de "ruido" hacia el PIC, pues se dispara constantemente la interrupcion isr, y se queda colgado alli... He notado que ESTO NO PASA si el circuito mencionado (placas rs232) se encuentra conectado al puerto rs232 de la pc, es decir, si se encuentra alimentado.
El circuito lo he usado en otros proyectos sin problemas, creo que el hecho de usar una manguera de datos mas o menos larga, para interconectar todas las placas, puede ser propensa al ruido??
O quiza la cercanía en dicha manguera de RX y TX con dos cables que llevan los 12V de alimentación general?? que opinan? Paso fotito del pcb explicativo de ésto último.
Muchas gracias de antemano.
N

PD, cuando estén listas y libres de defectos publicaré para quien le pueda interesar hacer los pcb.

• PIC16
« Respuesta #254 en: 01 de Marzo de 2011, 23:36:31 »
Agrego al post anterior....
Haciendo pruebas con la placa madre, sin conectar ningun módulo, intento correr el programa que tiene activada la interrupcion de rs232 y se cuelga... Será que la pata RX al aire no funciona?
Le puse una R de 10k a masa y sigue igual... solo se normaliza cuando conecto la interfaz rs232 al PIC....
Debe ser una tontera pero no me doy cuenta como resolverlo.
gracias!!!
N