Autor Tema: ¿Qué osciloscopio me compro?  (Leído 185200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #330 en: 27 de Agosto de 2012, 08:42:30 »
Ya ajuste mis rutinas, a la mitad real de sus tiempos, utilizando el osciloscopio, esta semana inyecto una señal cuadrada para medir freciencia, y si todo va bien, a fines de semana tengo el producto 100% terminado para las pruebas de campo!! :-/ :-/
Maravilloso !!  ((:-)) ((:-))

Porque no lo tuve antes ??? :shock: :shock:  :8} :8}
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado agustin537

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #331 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:26:26 »
gente, ya que estoy consulto.

tecnicamente, si llegan a la empresa donde lo quiero comprar, la semana que viene o la otra me compro el osciloscopio RIGOL DS2072, alguien lo ha usado o lo ha visto para ver que tal es, en mi caso lo compro en buenos aires, yo soy de cordoba y no lo puedo ver en carne y hueso.

lo compro principalmennte por el display TFT de 8 pulgadas y por el software de decodificacion de tramas serie, lo cual me sirve mucho.
Hola marce128, compraste el rigol DS2072? si lo hiciste tengo un par de preguntas para hacerte ya que me gusta ese aparato, junto a la linea SDS de owon son los unicos con memoria profunda y precio accesible.  Saludos

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #332 en: 29 de Septiembre de 2012, 03:03:59 »
Que felicidad!!! me llegó mi osciloscopio... ya le estoy dando uso...
Hola Menta lo has tenido que importar o lo compraste en Bs As, de cuantos canales es? de 4? viene con cuatro zondas o puntas?
Esta bueno que tal su precicion en la practica cotejado con los calculos previos o esperados en las mediciones? y me interesaria aeriguar su costo ya que mi profecion es una y mi medio de viada es otro (como tu en tu caso, y lo estaria utilizando para uso de entre casa como quien dice ,je ) y con algo como esto para cosas de media a pequeñas  esta mas que suficiente y teniendo en cuenta lo que cuesta un TEk de las mismas caracteristicas me gustaria averiguar cuanto cuesta este :-/

Gracias y saludos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433175599-osciloscopio-digital-50mhz-1gss-rigol-ds1052e-_JM?redirectedFromParent=MLA151762848

Disculpá la demora, no vi el mensaje hasta ahora. Éste es el que compré, la verdad hace bastante que no lo uso, pero sé que está ahí, los pocos usos anda bárbaro, me hubiese gustado tenerlo antes, para los trabajos de la facu hacerlos en casa. Tiene sólo 2 canales. Es preciso y no te puedo decir que tan exacto es porque no lo he cotejado con algo más fiable. Por el uso como dices confiaría más en el aparato que en mis cálculos. No me arrepiento de la compra, yo lo pagué $2100, con la inflación que NO tenemos hoy está cerca de los $2900. Lo compré por ML al vendedor TECNOLAB y lo pagué con tarjeta de crédito por MP...
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 03:11:43 por Menta »
     

Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #333 en: 16 de Noviembre de 2012, 20:43:04 »
Yo compre un osciloscopio GDS1052. La verdad dolió y todavía lo estoy pagando, pero pienso que vale la pena. El uso que le voy a dar supongo que es poco, pero se que está ahí para cuando tenga las ganas y el tiempo de hacer algo.
Lo probe muy poco, y anda muy bien, tiene 50 Mhz de ancho de banda, pantalla color con colores diferentes para cada canal. Un puerto usb para extraer señales, y uno para capturar directamente a la pc. El error de medición que introduce es el adecuado para los dispositivos de este precio.

Lo único que no me gustó, o me pareció medio raro, es que cuando cambio la escala del canal vertical se escuchan que pengan unos reles dentro del dispositivo. Es cómo que no es 100% electrónico como los que estaba acostumbrado de la facu.

 Dejo una foto para que lo puedan ver:


« Última modificación: 16 de Noviembre de 2012, 20:46:30 por alexysar »

Desconectado Folken86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #334 en: 09 de Enero de 2013, 09:58:45 »
hola, soy de peru y estoy interesado en un osciloscopio, por lo q he visto me tienta el Hantek DSO8060 por todas las funciones q tiene, pero como de especificaciones no soy muy conocedor, quisiera saber si tiene un buen rango de posibilidades.
Estudio ing. electronica y pienso hacer proyectos personales mas q anda con microcontroladores, seguidores, y algunos proyectos de comunicacion inalambrica, este osciloscopio seria suficiente?.
Y apra los q lo tiene, q tal es, es duradero, han tenido errores de lectura o fallas?, saludos.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #335 en: 08 de Mayo de 2013, 02:13:16 »
Bueno, yo últimamente me estoy pasando por ebay a mirar osciloscopios que sean baratos, la verdad es que hay de todo tipo, unos mejores otros peores... Pues bien, la duda que me ronda la cabeza es sí en españa pasan  por aduana y de ser así, de cuanto dinero de "multa" estaríamos hablando?
Alguien ha comprado alguno últimamente?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #336 en: 08 de Mayo de 2013, 02:26:00 »
Yo compre un osciloscopio GDS1052. La verdad dolió y todavía lo estoy pagando, pero pienso que vale la pena. El uso que le voy a dar supongo que es poco, pero se que está ahí para cuando tenga las ganas y el tiempo de hacer algo.
Lo probe muy poco, y anda muy bien, tiene 50 Mhz de ancho de banda, pantalla color con colores diferentes para cada canal. Un puerto usb para extraer señales, y uno para capturar directamente a la pc. El error de medición que introduce es el adecuado para los dispositivos de este precio.

Lo único que no me gustó, o me pareció medio raro, es que cuando cambio la escala del canal vertical se escuchan que pengan unos reles dentro del dispositivo. Es cómo que no es 100% electrónico como los que estaba acostumbrado de la facu.

 Dejo una foto para que lo puedan ver:




Yo tengo el Rigol suena como relay de pasar escala de Voltios a mili Voltios. El mío lo hice el truco para que sea de 100MHz.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #337 en: 08 de Mayo de 2013, 02:27:23 »
Depende de la suerte que tengas. A mí me toco pasar por aduana, y te hacen pagar el IVA y un 2% de aranceles.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #338 en: 08 de Mayo de 2013, 02:52:14 »
Bueno, yo últimamente me estoy pasando por ebay a mirar osciloscopios que sean baratos, la verdad es que hay de todo tipo, unos mejores otros peores... Pues bien, la duda que me ronda la cabeza es sí en españa pasan  por aduana y de ser así, de cuanto dinero de "multa" estaríamos hablando?
Alguien ha comprado alguno últimamente?


Dile al chino, que declare en factura un valor de 20 dólares, y no pagarás un céntimo en Aduanas, el truco funciona siempre y cuando el paquete no sea enorme o pese una barbaridad, llevo 10 años importando cosas de China, y el truco me ha funcionado en el 99% de las ocasiones.

En los poquisimos casos, en los que los aduaneros han tenido ganas de incordiar y me han parado la mercancía, la agencía me ha llamado por teléfono para pedirme un nuevo valor más creible, y arreando.




Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #339 en: 08 de Mayo de 2013, 05:19:01 »
Sí, eso funciona bien. Pero yo compré dos osciloscopios a la vez, que abultaban un montón, y con la foto serigrafiada en el exterior de la caja, así que los de aduanas no se tragaron que fuera un gift  :D

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #340 en: 08 de Mayo de 2013, 06:48:25 »
Yo normalmente compro cosas de poco valor, quitando de un gps que sí me lo pararon   :5]

Para un uso eventual, os parece bien algún osciloscopio de usb? Leo muchos comentarios de gente que está contenta, otros que no tanto. Que modelo os parece más interesantes de los 2 tipos? Digital de 50Mhz de los baratos o uno usb de los normalitos? Presupuesto no tengo mucho
Cuento con unos 300e más o meno
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #341 en: 08 de Mayo de 2013, 09:44:26 »
Sí, eso funciona bien. Pero yo compré dos osciloscopios a la vez, que abultaban un montón, y con la foto serigrafiada en el exterior de la caja, así que los de aduanas no se tragaron que fuera un gift  :D


No es mucho dos osciloscopios, si son para PC abultan poco, además el aduanero no sabe si son productos nuevos o que te vienen de vuelta por una reparación, o si son de segunda mano. De todas formas, cuando les da por joder, no se tragan ni una, aunque el paquete sea pequeño, yo me he traido 5 cajas grandes, llenas de kits Xenon para automóvil y con el truco de los 20 dólares ha colado, sin embargo un paquete del tamaño de una caja de zapatos, y hacerme pagar. De todas formas creo que no es lo mismo, que el chino  lo declare como "regalo" a que lo declare con un valor bajo en factura, lo que si está claro es que en las aduanas de España, todo lo que supere un valor de 20 euros declarado en factura, paga aranceles.

Otra cosa que descubrí hace tiempo, es que si la descripción del producto en factura es "componentes electrónicos", no se paga nada, y que si la descripción del producto incluye el término "cable" o "cables", siempre pagas.

Mi record, está en una máquina de pinball, que me traje de Estados Unidos, me costó 9000 euros, como era enorme (del tamaño de una nevera), no podía usar el truco de los 20 dólares, cantaba demasiado, pero le dije al vendedor que declarase un valor de 300 dólares, y coló sin problemas, creo que pagué 200 euros de aranceles, aunque en realidad de lo que te cascan, la mayor parte es IVA y gastos administrativos de la agencia, la partida de aranceles suele ser pequeña.

Otra curiosidad, sobre el mundo de las Aduanas, antes de la crisis exportaba bastante a Sudamérica, y la verdad es que con Argentina, las sorpresas eran continuas, aranceles brutales del 50% sobre el valor declarado, te abren los paquetes si o si, y luego faltan cosas, una auténtica mafia. Si el cliente me pagaba por Western Union, siempre les enviaba la factura con un valor declarado de 20 euros, para evitarles la sangría.





« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 09:53:45 por planeta9999 »

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #342 en: 24 de Mayo de 2013, 00:23:05 »
Otra curiosidad, sobre el mundo de las Aduanas, antes de la crisis exportaba bastante a Sudamérica, y la verdad es que con Argentina, las sorpresas eran continuas, aranceles brutales del 50% sobre el valor declarado, te abren los paquetes si o si, y luego faltan cosas, una auténtica mafia. Si el cliente me pagaba por Western Union, siempre les enviaba la factura con un valor declarado de 20 euros, para evitarles la sangría.

MI PAIS, MI PAIS !!!!  (((:-)))
     

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #343 en: 24 de Mayo de 2013, 08:14:49 »
Otra curiosidad, sobre el mundo de las Aduanas, antes de la crisis exportaba bastante a Sudamérica, y la verdad es que con Argentina, las sorpresas eran continuas, aranceles brutales del 50% sobre el valor declarado, te abren los paquetes si o si, y luego faltan cosas, una auténtica mafia. Si el cliente me pagaba por Western Union, siempre les enviaba la factura con un valor declarado de 20 euros, para evitarles la sangría.

MI PAIS, MI PAIS !!!!  (((:-)))


Tranquilo, que en España, estamos camino de llegar a un "corralito", con el gobierno actual. Algunos bancos ya cobran tasas por ingresar dinero, no se puede pagar en efectivo compras que superen los 3000 euros, en un par de años el IVA ha pasado del 16% al 21% y aún quieren subirlo más, etc, etc...

Luego se quejan (el gobierno) de la economía sumergida, manda huevos, si la gente no comprase y vendiese en negro, más de uno no tendría ni para comer.
De todas formas en Sudamérica, las cosas deben de estar igual o peor, yo en 2007 recibía pedidos en mi empresa, de países sudamericanos, practicamente todas las semanas, ahora, con suerte, 1 ó 2 cada 6 meses.  :? :?



Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #344 en: 24 de Mayo de 2013, 12:54:13 »
Yo no me animo a comprar por ebay un osciloscopio de los chinos por miedo a las tasas sí me lo paran en la aduana
Me he puesto en contacto con un vendedor pero aún así no me fio
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...