Hola a todos de nuevo

Anoche seguí haciendo pruebas y refiné el punto donde empieza el problema.
no hace falta grabar de nuevo el firmware, solo lo desinstalo y conecto de nuevo el hardware gpic y empieza a funcionar de nuevo [1].
jaja pero siguen pasando cosas raras en mi máquina, por ejemplo si repito [1] muchas veces, llega un momento en que el led vusb deja de encender y al seguir repitiendo [1] el led vusb empieza a parpadear y el software gpic me pide actualizar el firmware! ¡habrase visto! si no le he grabado el Boot_18F2550.hex
valecillo, tendré que buscar en el manual, en estos momentos recuerdo que mi tarjeta madre es pcchip modelo P13G v3.0 y no se cuál controlador usb posee
En la máquina donde ocurre el problema, tengo instalado un montón de dispositivos usb, que van desde impresora, webcam(hid), celulares , emuladores seriales(cdc), emuladores de sistemas operativos(virtualbox), emuladores de host(proteus) , mouse (HID), y hace poco que instalé el visual studio 2008. A lo mejor con ese montón de cosas, debe ocurrir un conflicto. Mi primera impresión era que había un "choque" de comunicación entre los HID´s, porque tenia la webcam, el mouse y el programador de Willy, pero después hice la prueba desinstalando y dejando solo el programador y el problema persiste.
mejor voy a seguir la recomendación de Valecillo y busco otra máquina donde probar el programador, porque si a ustedes dos les funcionan, entonces el del problema soy yo