Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781352 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #120 en: 27 de Noviembre de 2008, 16:39:49 »
Asi mismo lo haré mi estimado Willy   :mrgreen:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #121 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:46:12 »
A continuación los pasos que hice como me dijiste:

- desinstalé los driver del gpic con USBDeview.exe (que gran herramienta)
- desinstalé el software GPIC.
- Instalé el nuevo paquete.
- cargué el Boot_18F2550.hex desde otro programador.
- conecté el hardware, el windows lo configuró correctamente.
- el led vusb parpadea.
- al abrir la interfaz gpic, me pide actualizar, entonces le doy actualizar   firmware.
- me sale la ventana de error de lectura (a pesar que está activa la opción 2 de selección manual)

entonces procedo a grabar el firmware completo:

- cierro la interfaz gpic.
- grabo el Firmware_18F2550.hex desde otro programador.
- conecto el hardware .
- abro la interfaz gpic.
- Realiza todos los procesos de acceso al pic de forma correcta (lee, escribe, detecta OK)
- desconecto el hardware gpic (con la interfaz en ventana)
- cierro la interfaz gpic.
- conecto el hardware de nuevo.
- abro la interfaz gpic y puff salta el error de lectura y de allí en adelante no se quiere comunicar mas con el hardware. (así abra o cierre , desconecte o conecte de nuevo)

otra prueba, ya tengo localizada la falla con exactitud:

- vuelvo a programar el 18f2550 con Firmware_18F2550.hex desde otro programador.
- conecto el hardware.
- abro la interfaz , me reconoce el programador sin problemas, (aparece la versión del firmware en la esquina inferior izquierda)
- Realiza todos los procesos de acceso al pic de forma correcta (lee, escribe, detecta OK)
- desconecto el hardware (sin cerrar la interfaz)
- conecto el hardware.
- en la interfaz, no aparece la versión del firmware.
- aparece la ventana con el error de lectura.
- la única forma de que haya comunicación entre hardware e interfaz, es cargando el Firmware_18F2550.hex de nuevo.

¿es posible que en la comunicación se almacene alguna información en el 18f2550?

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #122 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:49:46 »
palitroquez realice las pruebas que tu comentas con identificacion automatica y sin ella y no tengo ningun error, he hecho pruebas con todas las opciones activadas y desactivadas y todo me funciona como describe willy en su pagina,  para descartar  y estar seguro has la prueba en otra computadora a ver que tal

yo lo probe en xp, en vista 32 y 64 y en todas funciona salvo unos errores de identificacion del 628 y algunos tipos de archivos hex, que todo esto ya fue corregido por willy

saludos y sigamos intentando hasta localisar el problema

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #123 en: 27 de Noviembre de 2008, 19:09:26 »
palitroquez en el unico punto que me da el mensaje: usb sin comunicacion comprueve la conexion con el programador, es cuando abro la interface de usuario, conecto el programador y sin darle tiempo a que el pc lo reconosca trato de leer un pic,    tambien cuando estando la interface de usuario abierta desconecto el programador lo conecto y sin darle tiempo al pc que reconosca al programador trato de leer un pic o gravarlo

realisa los pasos hasta donde el programador te funciona  y de ahi en adelante no cambies mas el firmware  y luego proba en otro pc

me parece que es algo en el windows yo he tenido experiencias en que cuando el sistema esta algo enbasurado o lento tarda en identificar los dispositivos harware que le conectas o no los detecta

yo me auxlio en ese caso con el sonido que hace windows cuando conectas y desconectas algo

has la prueva en otro pc y nos cuentas

saludos

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #124 en: 27 de Noviembre de 2008, 21:17:39 »
Hola Vallecillo, te envié un correo para verificar la respuesta 119. Saludos

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #125 en: 27 de Noviembre de 2008, 21:24:29 »
hola willy que es lo que actualizaste por que lo baje a todo hace mucho y ya tengo todo armado asi cuando consiga el conector usb no quiero esperar a probarlo... que es lo que hay que bajar de nuevo¿
saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2008, 21:27:33 por cerebro »
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #126 en: 27 de Noviembre de 2008, 21:28:51 »
Hola cerebro, solo un par de correcciones que están detalladas en la descarga y un valor de una constante, por eso conviene que descargues lo que está ahora.

Saludos  Willy.-

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #127 en: 27 de Noviembre de 2008, 21:58:01 »
palitroquez le preguntaba a willy acerca de la compatibilidad del gravador con los dos tipos de controladores usb: Host USB OpenHCD éstandar y FBM USB Universal host controller  que es de  Intel y es el mas difundido

podrias decir que tipo de controlador tenes en tu pc,  podria ser el caso,  yo haria la prueba pero solo tengo a mi alcance FBM USB Universal host controller

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #128 en: 28 de Noviembre de 2008, 00:55:01 »
La clase de comunicación HID es compatible con USB 1 y 2 en teoría no tiene que presentar problemas. 

Por lo que entendí que le sucede a PalitroqueZ, le funciona correctamente una vez conectado y pierde comunicación al actualizar el Firmware o bien al desconectar el programador y conectarlo. Justamente cuando se produce el cierre y apertura del puerto usb o bien solo la apertura del puerto.

Lo más extraño de todo es que no se comunica más hasta regrabar nuevamente el pic, parece como si se le borrara por algún motivo parte del Firmware. Esto lógicamente es una conclusión apresurada, habría que realizar una comparación del pic con el archivo hex para saber si está igual luego de producirse el error de comunicación.

Otra cosa a revisar para ir deduciendo, sería chequear con el USBDeView (o como dijo Vallecillo con los sonidos del windows) si abre y cierra correctamente el puerto USB o queda abierto al desconectar el programador, si es así se estaría bloqueando el puerto por algún motivo.

Una más: probar luego de la falla de comunicación con el programador a desinstalar el driver, también desde el USBDview, si no lo desinstala quiere decir que se quedó "colgado" el driver.

Otra cuestión sería chequear si al programar el 18F2550 no se altere algún registro de configuración del pic.

Respondiendo la pregunta: en la comunicación no se almacena información. Solo responde a los comandos de la interfaz.

Eh grabado y regrabado el 18f2550 y todas las pruebas de diversas formas y no salta ese error, por lo visto en las pruebas de Vallecillo tampoco.

Igualmente voy a seguir revisando a ver si encuentro algo. Hay que solucionarlo.

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #129 en: 28 de Noviembre de 2008, 01:07:25 »

Por lo que entendí que le sucede a PalitroqueZ, le funciona correctamente una vez conectado y pierde comunicación al actualizar el Firmware o bien al desconectar el programador y conectarlo. Justamente cuando se produce el cierre y apertura del puerto usb o bien solo la apertura del puerto.

Lo más extraño de todo es que no se comunica más hasta regrabar nuevamente el pic, parece como si se le borrara por algún motivo parte del Firmware. Esto lógicamente es una conclusión apresurada, habría que realizar una comparación del pic con el archivo hex para saber si está igual luego de producirse el error de comunicación.

:shock: eso es exactamente lo que le sucede a mi ICD2, Pali vos tenes una notebook?  :shock:
 sera acaso el sistema operativo guindous (a lo gaucho!) el que falla?
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #130 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:55:38 »
Hola a todos de nuevo  :lol:

Anoche seguí haciendo pruebas y refiné el punto donde empieza el problema.

no hace falta grabar de nuevo el firmware, solo lo desinstalo y conecto de nuevo el hardware gpic y empieza a funcionar de nuevo [1].

jaja pero siguen pasando cosas raras en mi máquina, por ejemplo si repito [1] muchas veces, llega un momento en que el led vusb deja de encender y al seguir repitiendo [1] el led vusb empieza a parpadear y el software gpic me pide actualizar el firmware! ¡habrase visto! si no le he grabado el Boot_18F2550.hex

valecillo, tendré que buscar en el manual, en estos momentos recuerdo que mi tarjeta madre es pcchip modelo P13G v3.0 y no se cuál controlador usb posee

En la máquina donde ocurre el problema, tengo instalado un montón de dispositivos usb, que van desde impresora, webcam(hid), celulares , emuladores seriales(cdc), emuladores de  sistemas operativos(virtualbox), emuladores de host(proteus) , mouse (HID), y hace poco que instalé el visual studio 2008. A lo mejor con ese montón de cosas, debe ocurrir un conflicto. Mi primera impresión era que había un "choque" de comunicación entre los HID´s, porque tenia la webcam, el mouse y el programador de Willy, pero después hice la prueba desinstalando y dejando solo el programador y el problema persiste.

mejor voy a seguir la recomendación de Valecillo y busco otra máquina donde probar el programador, porque si a ustedes dos les funcionan, entonces el del problema soy yo  :shock:

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #131 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:59:00 »

:shock: eso es exactamente lo que le sucede a mi ICD2, Pali vos tenes una notebook?  :shock:
 sera acaso el sistema operativo guindous (a lo gaucho!) el que falla?

no cerebro, tengo una computadora normal, cpu, monitor, etc  :)

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #132 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:00:19 »
jaja pero siguen pasando cosas raras en mi máquina, por ejemplo si repito [1] muchas veces, llega un momento en que el led vusb deja de encender y al seguir repitiendo [1] el led vusb empieza a parpadear y el software gpic me pide actualizar el firmware! ¡habrase visto! si no le he grabado el Boot_18F2550.hex

El boot siempre está, si te pide nuevamente el Firmware es porque se te borró la referencia en el 18F2550, precisamente sobre la dirección de memoria de programa 7FFD-7FFF que debe ser de 5555. Esto solo puede realizarse sobre el comando "actualizar Firmware".
Desde otro punto es imposible, a no ser que al 18F2550 le lleguen los datos de los comandos totalmente distorsionados.   

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #133 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:28:36 »
Me olvidaba, a que llamás [1] a la opción "identificar Pic" ? si es así, podés repertirlo 300 veces seguidas y en ningún momento va a comunicarse con el programador, está totalmente disociado. Es como abrir la llave del gas y se te prenda la computadora   :D

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #134 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:34:32 »
Bien PalitroqueZ, ahora vi donde estaba la referencia [1], es como dije anteriormente se está borrando alguna dirección de memoria, en este caso los datos en la dirección que mencioné antes.

anything