Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781449 veces)

Desconectado Alejandro

• PIC16
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #150 en: 03 de Diciembre de 2008, 22:20:11 »
Hola kcire , se ve  bien tu progrmador, felicades pero tengo una duda, que esa cosa redonda que aparece en tu placa, es un condesador gigante? una bobina ?... :!:

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #151 en: 03 de Diciembre de 2008, 22:42:29 »
Gracias por sus comentarios a todos amigos y animo a mostrar sus trabajos.  :-/

Respondiendo a tus consultas WillyP, las tensiones eran correctas no cambie los valores de las resistencias R3 - R4, el capacitor es de 470nF a mi tambien me sorprendio el tamaño, pero como indica Cerebro es de polyester.

Alejandro respondiendo a tu pregunta esa cosa redonda es el Buzzer es algo antiguo ya que lo obtuve de un celular antiguo pero funciona a la perfección como indica el amigo WillyP el Buzzer puede ser opcional.

Saludos... Erick

« Última modificación: 30 de Marzo de 2009, 22:41:09 por kcire »
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #152 en: 03 de Diciembre de 2008, 22:51:32 »
amigo WillyP con que entorno trabajaste la interfaz...delphi,basic,etc...???? es solo curiosidad :mrgreen:

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #153 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:32:10 »
Hola.

Escribo para informar que he testeado con ÉXITO el 16F873, 16F877, 16F877A, 18F2550 y el 18F4550

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #154 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:06:39 »
que bueno se ha puesto este tema, no he podido armar todavía el programador de acá pero me dan muchas ganas

que bien que todo haya salido muy bien para los que lo han probado, y que bien es leer los comentarios de un paisano mío, que bueno que lo hayas tenido buenos resultados kcire

ojala pueda armarlo pronto y participar en el hilo con el hardware armadito
.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #155 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:46:22 »
amigo WillyP con que entorno trabajaste la interfaz...delphi,basic,etc...???? es solo curiosidad :mrgreen:

La interfaz está en VBasic, con tiempo y sin apuro va a migrar a C++. De hecho más adelante  la voy a ir enlazando con alguna dll que he escrito en C++. En un principio empecé a escribir partes del programa en forma paralela en los dos lenguajes para realizar pruebas. Seguramente por el tipo de aplicación el rendimiento era igual, sin mayores diferencias en ambos lenguajes. Entonces me decidí a seguir en VB. Pero la idea es que esté 100 %  escrita en C++. (Sólo por capricho). :)

Ya que estamos, el programa del Pic lo estoy haciendo con el compilador C18, utilizando las librerías de éste para la comunicación Usb. Todo el esqueleto del programa lo hice en C y el 100 % de los algoritmos de programación y comunicación ICSP para los Pic los escribí en Asm, para tener un mayor control a nivel instrucción.

Hola.

Escribo para informar que he testeado con ÉXITO el 16F873, 16F877, 16F877A, 18F2550 y el 18F4550

Bien amigo PalitroqueZ , apunto entonces el 16F873 y 16F877 a la lista. Esos dos Pic no los tengo pero igual me había tentado en incluirlos.
Lo mismo para el 16F628, testeado por Vallecillo y el 12F675 y 18F4520 testeados por Kcire, con estos Pic no lo había probado al programador. 

que bueno se ha puesto este tema, no he podido armar todavía el programador de acá pero me dan muchas ganas

que bien que todo haya salido muy bien para los que lo han probado, y que bien es leer los comentarios de un paisano mío, que bueno que lo hayas tenido buenos resultados kcire

ojala pueda armarlo pronto y participar en el hilo con el hardware armadito

Si no es ahora, puede que más adelante lo construyas, eso si... no te olvides de la foto. :D

Saludos Willy.- 

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #156 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:32:10 »
Gracias Cryn por las palabras espero tambien ver las fotos tuyas muy pronto ............. :lol:

Una pregunta WillyP en caso mio yo habilito VDD (+5V) dado que utilizo el zocalo ZIF como muestro en las fotos y requiero que haya tensión constante para indicar en los led's que PIC voy grabar, existiria la posibilidad de tener algun problema con el grabador, ya que esta opcion no es la preestablecida?

Gracias

Saludos
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #157 en: 06 de Diciembre de 2008, 13:22:43 »
Hola Kcire.
La preestablecida como verás es la automática. Al seleccionar alguna otra, en tu caso el suministro constante de +5v se registra como preestablecida y de ahí en más para el programador es lo mismo una u otra o ningún suministro de +5v.

Como dije anteriormente la que se selecciona se registra como preestablecida, ahora habría que ver si sería mejor en el caso que la preestablecida sea  el suministro de +5v constantes, si se realiza al momento de abrir la interfaz de usuario o dejarla como está ahora que lo hace recién cuando se pulsa algún comando de programación, lectura, etc. En todo caso puedo hacer un cambio.

No sé si fui claro, cualquier cosa me decís.-

Saludos.-

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #158 en: 06 de Diciembre de 2008, 14:11:15 »
ya me hicieron dar más ganas, jeje

y en cuanto a fotos, no duden que las pondré, pero cuando este listo :mrgreen:

un saludo amigos! :-/
.

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #159 en: 07 de Diciembre de 2008, 22:53:05 »
Hola WillyP la opcion cuando se inicia la Interfaz de usuario del GPIC y se pulsa algún comando de programación como tu indicas es buena ya que es ahi donde los valores preestablecidos son activados, tambien eso de que si el usuario realiza algun cambio es registrado y preestablecido mejor idea no podia ser, dado que indicaría que es en ese modo en el cual el usuario utiliza el GPIC, es mi humilde opinion.

Lo que mas bien yo desearia saber es si habria algun problema con el Hardware del GPIC el mantener constante +5V desde que se pulsa algún comando de programación?

Espero haberme explicado, gracias WillyP

Saludos  :-)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #160 en: 08 de Diciembre de 2008, 16:04:57 »
Aquí van un par de imagenes del programador que monté:

http://img383.imageshack.us/my.php?image=imagen020pi1.jpg

http://img516.imageshack.us/my.php?image=imagen024rb7.jpg

Lamento que se vean borrosas, no he podido conseguir una camara digital para tomarle una foto  :(
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #161 en: 11 de Diciembre de 2008, 23:33:15 »
Hola WillyP ya probe el GPIC con una P-III de 800MHz USb 1.1 y contarte que trabaja bien identifica, lee, escribe OK.

Saludos.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #162 en: 15 de Diciembre de 2008, 16:12:36 »
Ok, parece que trabaja el programador  8)

Estuve haciendo unas pruebas sobre el hard del programador y lo que tenemos que hacer para los que tenemos armado el programador, es una corrección sobre el circuito impreso. El pin 1 del 18F2550 hay que conectarlo a masa. La masa  está a unos mm del pin 1, con un trozo de terminal se llega fácilmente aislándolo al cruzar por encima de la pista que conecta con el pin 3.

Lo que podía ocurrir si lo dejábamos sin conexión era lo siguiente:
Induciendo sobre este pin pulsos aleatorios, se interrumpía la comunicación Usb y lo más sorprendente que en la PC, el driver asignado por el “Guin” quedaba “colgado” y no salía más de este estado (aunque se desconectara el programador) hasta reiniciar nuevamente la PC, (por lo menos eso pasaba en la mía).

Esto sólo ocurre si se provoca esa situación, es lo que pude comprobar. Por lo demás está todo correcto. El esquema y el PCB ya los modifiqué.

Por otro lado subí una nueva versión de la interfaz de usuario para descargar. Lo más importante es que incorporé la selección manual de los registros de configuración entre otras cosas. Todavía no agregué nuevos Pic. El próximo paso va a ser incorporar las memorias seriales 24xxx.

Hay que tomarse la molestia de reprogramar nuevamente el 18F2550 desde otro programador, ya que realicé un pequeño cambio en el bootloader del Pic y si no se reprograma nuevamente con los nuevos archivos Hex, funcionaría todo pero dará un error al intentar actualizar el Firmware.

Bueno eso es todo, cualquier cosa me dicen.

Saludos.-

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #163 en: 15 de Diciembre de 2008, 18:58:21 »
pues para contarles que ya descargue la actualisacion de firmware e interface grafica, no se si seran ideas mias pero me parecio aun mas rapido el preceso lectura borrado grabacion  muchas gracias willy esta de maravilla con las nuevas opciones de modificacion manual de los bits de configuracion, tambien quiero comentarles que  con el pic12F629 tambien funciona sin errores

saludos a todos

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #164 en: 15 de Diciembre de 2008, 21:29:44 »
Ok vallecillo, de a poco se va completando. Espero que funcione todo bien.

Saludos Willy.-