Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781978 veces)

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #315 en: 10 de Febrero de 2009, 21:32:43 »
Hola amigos gracias por los elogios,Willip bajando la actualizacion y gracias por este gran programador te felicito.  8)
Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #316 en: 11 de Febrero de 2009, 17:52:09 »
Hola WillyP, te cuento que he probado los micros que te mencione que tengo, estos son:

PIC18F4682
     lectura: ok 10.64seg
     escritura: ok 16.47seg

PIC18F4685
     lectura: ok 12.41seg
     escritura: ok 19.28seg

ambos micros tenían un programa para parpadear todos los puertos a 500ms y con un OSC de 8MHz interno, los 2 micros funcionaron muy bien :-/ :-/

Una mala noticia, el 18LF1320 que tengo, no lo reconoce :( quisiera tener algún otro de esa familia para probarlos, alguien no tiene algún 18F1xx0 para revisar también?

Te cuento que antes usaba un JDM, y en este lo veo, lo reconoce, pero en el momento de la grabación siempre aparece un error, así que nunca pude programarlo por el grabador que estaba usando

un saludo, espero tus comentarios
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #317 en: 11 de Febrero de 2009, 17:56:48 »
estaba midiendo tensiones y tengo:

programando un pic de 3V:
PIN6=3.45V
VDD=4.98V
VPP=3.28V

programando un pic de 5V:
VDD=4.98V
VPP=13.07V

para verificar si no tenía algún componente dañado o volcado :mrgreen: tengo 3 micros de 3V, pero no tengo placas para ellos :D pero para cuando tenga PCB, ya tengo grabador :-/

un saludo
.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #318 en: 11 de Febrero de 2009, 19:28:21 »
Hola Cryn, ante todo gracias por los test.  :)

Los primeros micros entonces todo bien.

Con el 18F1320 puede ser que tengas un Pic con una revisión diferente al Id de la revisión "A" que por el momento es la que figura en el programador, por eso no lo reconoce. Como está para chequear, todavía no agregué las restantes revisiones que tiene bastantes. No sé si intentaste grabarlo igual.
Lo que tenés que hacer para saber si pasa las pruebas sin el ID, es seleccionar el item 2 "No identificar el tipo de Pic ..."  luego seleccionar de la lista el 18F1320 y darle nomás a programar.

Bueno vamos a ver que pasa de esta forma, igualmente "no problem", le doy una mirada al código.

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #319 en: 11 de Febrero de 2009, 19:30:19 »
Hola willyp, muy buen trabajo el tullo se le agradece, estoy interesado en armarlo pero no e podido descargar el software de la pagina donde tienes el programador
en tu pagina tienes este link
http://www.sitionica.com.ar/download/Setup%20GPIC%20Xpress%201.1.rar
el cual no funciona

asta luego.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #320 en: 11 de Febrero de 2009, 19:38:07 »
Hola Mariano, el link está cortado momentaneamente tratá de intentar de nuevo en un par de horas.

Hasta luego.

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #321 en: 11 de Febrero de 2009, 21:54:49 »
ese es el link para descargar el software para programadores tipo jdm  no para el GPIC-USB

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #322 en: 11 de Febrero de 2009, 22:29:12 »
Corrijo: pude descargar la vercion 1.2 mas no la 1.3 tiene roto el enlaze.  :(
« Última modificación: 11 de Febrero de 2009, 22:32:29 por mariano_pic »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #323 en: 12 de Febrero de 2009, 21:00:17 »
Hola Cryn, ante todo gracias por los test.  :)

Los primeros micros entonces todo bien.

Con el 18F1320 puede ser que tengas un Pic con una revisión diferente al Id de la revisión "A" que por el momento es la que figura en el programador, por eso no lo reconoce. Como está para chequear, todavía no agregué las restantes revisiones que tiene bastantes. No sé si intentaste grabarlo igual.
Lo que tenés que hacer para saber si pasa las pruebas sin el ID, es seleccionar el item 2 "No identificar el tipo de Pic ..."  luego seleccionar de la lista el 18F1320 y darle nomás a programar.

Bueno vamos a ver que pasa de esta forma, igualmente "no problem", le doy una mirada al código.

Hola WillyP, hice lo que me dijiste pero no lo graba, aparece "Error en la dirección 000001" :(
probé nuevamente en mi JDM con winpic800 y si lo reconoce, no dice que revisión tiene, pero tampoco lo graba, quizá mi miro este dañado, aunque nunca lo usé, porque no pude programarlo, quizá estaba malo de fabrica, nadie con un 1320 que pueda ayudarnos??
.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #324 en: 12 de Febrero de 2009, 22:01:18 »
Bueno lo dejamos pendiente hasta que compre uno y lo pruebo.
Estuve chequeando el código y está todo bien, el Id también lo revisé está bien y tendría que ser reconocido a no ser que estuviera mal el micro y no respondiera adecuadamente (en un jdm podría ser porque es más lento), lo estoy suponiendo, si nunca lo pudiste grabar ya es sospechoso, vamos a esperar hasta que pruebe con alguno.

Un saludo.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #325 en: 12 de Febrero de 2009, 22:27:54 »
mmm quizá sea eso, no tenía otro grabador más que el JDM :( y por eso que no pude, y si esta dañado es de fábrica porque ni alimentación le dí.

Caray, disculpa por este problema Willy, estaba muy emocionado con probar ese 1320 que me parece que es muy bueno

un saludo, gracias por la rápida respuesta
.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #326 en: 12 de Febrero de 2009, 22:35:04 »
Eh Cryn no es ningún problema! ya nos vamos a sacar la duda, tenelo guardadito cuando pruebe con alguno te aviso.  :) 

Me olvidaba:
Yo probé el algoritmo de programación con un 18F252, si bien el programador utiliza el método de programación multipanel paralelo para este Pic grabando 32 bytes al mismo tiempo, el 18F252  también admite la programación single panel de 8 bytes por vez y esta es igual a la del 18F1320, por eso grabe sin problemas el 18F252 con el algoritmo del 18F1320. En teoría tendría que funcionar sin problemas ya que utilicé el algoritmo del propio 18F1320.
No se si se entendió algo. Después vemos.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2009, 23:00:22 por WillyP »

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #327 en: 13 de Febrero de 2009, 11:25:53 »

Hola WillyP piensas mas adelante incluir otras marcas de micros como por ejemplo avr?, o familias DSPic, Pic24?
      Pienso que en la medida de las posivilidades deberiamos colaborarte economicamente, o enviando microcontroladores a tu   
      recidencia o vivienda o donde tu desees. Puedes abrir una cuenta paypal para enviarte colaboracion de fondos y ese gran
      proyecto cresca sin limites, es una sugerencia por que un proyecto asi, es importante sostenerlo.
      Asta luego.  :)

Desconectado Bar-Tolo

• PIC10
  • *
    • El Mundo de los Micros.
« Respuesta #328 en: 13 de Febrero de 2009, 18:58:07 »
Hola WillyP.  Interesante el proyecto del programador,me a interesado mucho.Solo que no he podido descargarlo, algo no funciona bien en ese enlace.Encontre algo parecido en la web.Pero este esta mas adelantado y la verdad se ve mas logrado.Te felicito por ello.No tengo experiencia en PIC, pero quiero entrarles y pues un buen programador es lo principal.

Un Saludo.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #329 en: 14 de Febrero de 2009, 15:08:46 »

Hola WillyP piensas mas adelante incluir otras marcas de micros como por ejemplo avr?, o familias DSPic, Pic24?
      Pienso que en la medida de las posivilidades deberiamos colaborarte economicamente, o enviando microcontroladores a tu   
      recidencia o vivienda o donde tu desees. Puedes abrir una cuenta paypal para enviarte colaboracion de fondos y ese gran
      proyecto cresca sin limites, es una sugerencia por que un proyecto asi, es importante sostenerlo.
      Asta luego.  :)

Hola Mariano.

Esa es la idea.
Siguiendo con tu mensaje, gracias por el concepto. Estos son proyectos a largo plazo (como todos los que hago, a 30 años.  :D :D ) y como tales, si, cuesta mantenerlos por el tiempo que necesitan de dedicación y el gasto en comprar los micros, conseguirlos y demás. Para estas zonas no envían samples, entonces hay que sacar del bolsillo y comprar algunos micros de gama alta sólo para hacer pruebas sale lo mismo que comprarse un programador  :lol: . Algo se me va a ocurrir para mantenerlo, mejorarlo y continuarlo.

Hasta luego.-

Hola WillyP.  Interesante el proyecto del programador,me a interesado mucho.Solo que no he podido descargarlo, algo no funciona bien en ese enlace.Encontre algo parecido en la web.Pero este esta mas adelantado y la verdad se ve mas logrado.Te felicito por ello.No tengo experiencia en PIC, pero quiero entrarles y pues un buen programador es lo principal.

Un Saludo.

Hola Bar-Tolo.
Que bueno que te interese el proyecto.
A mi el link para descargar me funciona ok, no sabría que decirte entonces.

Saludos.-