Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 782162 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #420 en: 20 de Mayo de 2009, 22:05:19 »
Lindo Zif, muy lindo, y como dice, sí yo lo ví y está buenísimo, se los recomiendo, yo lo armaré en cuanto pueda y les mostraré algunas fotos...

y gracias kcire por compartirlo con todos, espero lo vayan usando muchos

saludos!
.

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
« Respuesta #421 en: 22 de Mayo de 2009, 14:26:11 »
Hola

kcire muy lindo trabajo.
recién me llegaron los pic18f2550 por lo que recién podré empezar a armar el Gpic. creo que me tomara un poco de tiempo porque no tengo mucha experiencia en el armado de placas pero echando a perder se aprende (ya arruine unas cuantas hojas de papel cuche en el intento).

y un saludo a mis paisanos a ver si un día quedamos para charlar.

salu2:)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #422 en: 22 de Mayo de 2009, 14:50:40 »
Hola JOJOJORGE5 que bueno que te hayan llegado, según kcire las couche de 75gr. son buenas con la plancha, fíjate las placazas que saca kcire haciéndolo con plancha, una B E lleza.

Así que cuando tengas tus buenos resultados nos muestras :mrgreen:

Y sería lindo hablar contigo, si tenes messenger agrégame, o pasame el tuyo por acá o por privado, será lindo compartir info y comenzar chateando un poco

Un saludo jojojorge5.
.

Desconectado MksAlberto

• PIC10
  • *
« Respuesta #423 en: 25 de Mayo de 2009, 01:57:26 »
Armé el programador y funciona a la perfección, programe los Pic 16F630, 16F676, 16F877,16F819,16F88,12F675,16F628a,16F648a,16F84a 4 mhz., pero falló con el 16F84a de 20 mhz.,
de cualquier manera reconoció todos los pic sin inconvenientes.
El problema que tengo es que no me funciona con Windows 98, al enchufarlo carga el driver pero no establece la conexión.
Quisiera saber si conocen algún driver para que funcione.
Felicitaciones por el programador, me funcionó de primera intención, sin tener que hacer ningún ajuste.
Espero que a alguien le funcione con windows 98 y me diga como.
Muchas gracias.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #424 en: 25 de Mayo de 2009, 09:29:11 »
Güindous 98?? :shock: :shock:
.

Desconectado MksAlberto

• PIC10
  • *
« Respuesta #425 en: 25 de Mayo de 2009, 19:42:15 »
Si, windows 98, porque la máquina que uso para mis experimentos es una Pcchips con AMD K6 II de 525 mhz., y ahi no corre xp, estuve probando algunos drivers que encontre por internet pero no funcionan, y como leí por ahí Willy utiliza el hidusb.sys
que es driver genérico de windows tendria que funcionar, pero no es así, tal vez haya alguna versión actualizada que funcione
seguiré buscando o esperando que alguien me ayude.
Gracias por responder

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #426 en: 25 de Mayo de 2009, 20:08:21 »
Pues quisiera ayudarte, pero está un poco difícil, no tengo una maquina que tenga win98 y USB

disculpa, ojalá que alguien haya probado en win98

saludos.
.

Desconectado commodore

• PIC10
  • *
« Respuesta #427 en: 25 de Mayo de 2009, 20:52:41 »
Pues, yo tuve problemas de conexion hasta con el XP pero era problemas de mi sistema operativo. Formatee el disco duro y lo volvi a instalar y eso era todo. Me reconoce el Gpic sin problemas. Durante el tiempo en que estuve emproblemado con mi computadora hice algunas pruebas en otra computadora que tiene instalado windows 98, y recuerdo que me pidió el disco de instalacion del sistema operativo, actualizo drivers, y luego me lo reconoció sin problemas, pero no recuerdo si grabe algun pic o si solo hice la prueba de conexion. Lastimosamente en este momento no me encuentro en casa para poder corroborrarte este dato, pero mañana puedo hacer unas pruebas y te aviso. Probablemente tambien sea un sistema operativo con demasiada carga. Atentamente,

commodore.

Desconectado commodore

• PIC10
  • *
« Respuesta #428 en: 26 de Mayo de 2009, 11:11:56 »
MksAlberto, acabo de probar en una maquina win98 el Gpic y me lee y graba un pic normalmente, o sea, Si funciona para windows 98. Como te decia, debes tener algun problema con tu sistema. En mi caso, con la XP hasta que reformatee el disco duro logré que me lo detectara normalmente. En win98 solo fue al principio  que me pidio el disco de instalacion y de ahi lo reconoce bien. Se me olvidaba, la maquina win98 que tengo es una AMD k3 de 500MHz, con 128 MB de ram.
Saludos.

Desconectado MksAlberto

• PIC10
  • *
« Respuesta #429 en: 27 de Mayo de 2009, 03:46:34 »
Bueno entonces voy a tener que limpiar los drives usb que no correspondan, gracias por la información ahora estoy seguro que funciona y el problema esta en mi máquina, voy a tratar de arreglarla.
Gracias por ocuparte de probar.
Saludos

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #430 en: 27 de Mayo de 2009, 22:32:37 »
no se si hayan esta respondido esta duda antes:

¿cuál es la corriente máxima que puede suministrar el GPIC USB para alimentar un circuito externo?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #431 en: 31 de Mayo de 2009, 16:47:22 »
Hola Pali, la configuración del descriptor está en 500 Ma. La corriente que pueda suministrar el puerto de la PC ya es otro tema. Por otro lado la corriente máxima del BC327 creo que ronda los 300 Ma.

PD:
Muy buenas las imágenes de los zócalos Zif, felicitaciones.- 

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #432 en: 31 de Mayo de 2009, 21:44:07 »
he probado el gpicusb con Vdd permanente para alimentar circuitos pero con menos de 10ma, si la corriente máxima son 300ma, entonces la que queda libre por suministrar sería: 300ma-(la que consume el gpic en modo pasivo) ¿es así?

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #433 en: 31 de Mayo de 2009, 22:44:51 »
Claro sería así.
En teoría según las especificaciones el puerto Usb puede suministrar un máximo de 500 Ma si está configurado en el descriptor, pero creo que en la práctica conectado directo al conector de la PC serían 250 Ma por cada uno del par de conectores del Hub interno.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #434 en: 01 de Junio de 2009, 21:34:25 »
Aclarado entonces, Willy  :)

anything