Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781936 veces)

Desconectado axe512

• PIC10
  • *
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #435 en: 08 de Junio de 2009, 20:28:02 »
Hola a todos; pregunta para Willy que problema ocurre con los pic 16f84 de 20m por que puede ser que no los reconoce y los  de 4m funcionan de maravillas y la otra es con respecto a las memorias eprom si tenés pensado agregarlas?.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #436 en: 09 de Junio de 2009, 14:09:46 »
Hola axe512, con el 16F84A está todo bien no hay errores, puede ser que para los de 20 Mhz le falte algún Mls más en el tiempo de programación. Esto lo puedo aumentar en la próxima actualización del firmware. Es sólo una idea. Me tendrías que decir si el problema es sólo en programación, me refiero donde comienza: en el borrado, identificación, lectura ?

Tenés 5 volts en Vdd ?, este Pic como es un poco viejo necesita estar por arriba de 4.75 volts para ser borrado. Si falla el borrado también falla la programación, a no ser que estuviera en blanco previamente. Recuerdo haber tenido un problema con el 16F84A en el borrado que me volvió loco revisando el algoritmo y resultó ser el cable Usb que me producía una caída de tensión.      

Las memorias eeprom seriales más utilizadas estarán incluidas en la próxima actualización, la semana próxima calculo.

Saludos.-  
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 14:26:41 por WillyP »

Desconectado MksAlberto

• PIC10
  • *
« Respuesta #437 en: 10 de Junio de 2009, 01:28:06 »
A mi tampoco me grabó el 16f84a de 20 mhz., lo borra bién pero al grabar y verificar me da error en las primeras posiciones,
lo leo y muestra que grabó pero no los datos que corresponden, seguramente hay un problema de tiempo en la grabación, con el 16f84a de 4 mhz. no hay ningún inconveniente.
Te aclaro que lo reconoce perfecto.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #438 en: 10 de Junio de 2009, 11:11:58 »
Bueno barbaro que me lo digan, así le doy una revisada a ver que pasa con los de 20 Mhz y trato de solucionar esto.

Salud.-

Desconectado axe512

• PIC10
  • *
« Respuesta #439 en: 10 de Junio de 2009, 13:14:41 »
Hola Willy gracias por contestar la tensión esta bien en 5v, tengo estos pic 16f84 de 20m en equipos que desarrollé y ahora los estoy actualizando por ese motivo te comento que no me los reconoce  como los demás. Lo bueno de este programador para mi es que voy con la portátil y lo actualizo desde el equipo pero con los que tienen el 84 no funciona.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #440 en: 10 de Junio de 2009, 20:06:27 »
Ok entendido, me imagino que te referís a los 16F84A porque los 16F84 son anteriores, no tienen capacidad de identificación, la programación es un poco diferente y no están soportados por el programador. 

Desconectado axe512

• PIC10
  • *
« Respuesta #441 en: 11 de Junio de 2009, 18:36:49 »
Si Willy son 16F84A... de 20m. los que no reconoce.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #442 en: 14 de Junio de 2009, 19:10:24 »
Hace días pensaba también compartir el modulo que realice basado en el esquema que se propone en www.winpic800.com para micros 10F/12F/16F/16C/18F de Sisco, al cual le solicite el permiso para utilizarlo, acá el link del esquema: http://www.winpic800.com//descargas/REV2/ZIF_10_12_16_18_24_93_rev2.pdf

Pues acá algunas fotos de cómo quedo:

Hola kcire, estuve revisando tus archivos y me quedó la duda si es que hay algunos puentes y sobre los valores de las resistencias y del condensador, para que sirven ellos?

Será que nos prestas un esquema del circuito? gracias :mrgreen:
.

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #443 en: 14 de Junio de 2009, 21:24:00 »
Como antes ya habia mencionado Cryn pues me base en el esquema de Sisco y el esquema lo puedes descragar de su pagina www.winpic800.com (http://www.winpic800.com//descargas/REV2/ZIF_10_12_16_18_24_93_rev2.pdf), no tuve que hacerlo nuevamente basto con imprimirlo para realizar el diseño.

Un saludo

Erick

NOTA.- Si algo no quedo claro pues me lo haces conocer.
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #444 en: 14 de Junio de 2009, 21:25:39 »
ok, gracias kcire, si ya me estaba fijando a modo de esperarte :mrgreen:

gracias por la respuesta
.

Desconectado FJPPitta

• Colaborador
  • PIC16
    • Mi pagina personal
« Respuesta #445 en: 16 de Junio de 2009, 14:45:55 »
No puede ser, no me ha dado tiempo de hacerlo :( ya tengo ansias por armar esto.

Me agrado lo del zocalo ZIF aunque ya tengo mi propia placa que hice en su momento para el gtp lite.

Alguien lo ha intentado hacer todo en montaje superficial, que tan pequeño queda???

Que la fuerza te acompañe

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #446 en: 21 de Junio de 2009, 16:12:42 »
Hola, como les había dicho a los que preguntaban por las eeprom seriales, ya está la actualización con algunas memorias 24Cxx y 93Cxx incorporadas. Hay que ir probando que tal funciona y más adelante incluiré algunas otras.

También se necesita hacer un pequeño cambio en una resistencia para seguir utilizando las dos líneas de Data y Clock para poder manejar el  protocolo Icsp de los Pic, el I2c y Microwire de las memorias.

La info está en la página.

A mi tampoco me grabó el 16f84a de 20 mhz., lo borra bién pero al grabar y verificar me da error en las primeras posiciones,
lo leo y muestra que grabó pero no los datos que corresponden, seguramente hay un problema de tiempo en la grabación, con el 16f84a de 4 mhz. no hay ningún inconveniente.
Te aclaro que lo reconoce perfecto.

Bueno, conseguí un 16F84A de 20 Mhz y en todas las pruebas de identificación, programación, verificación, borrado no surguió ningún problema ni errores :shock: Lo mismo en los 16F84A de 4 Mhz, pero en estos no había problemas. Igualmente modifiqué el tiempo de programación, mayor al mínimo admitido en las especificaciones de programación.
Si alguno que tuvo problemas con los de 20Mhz me envía el Hex con el que lo está programando pruebo de grabarlo con el cristal de 20 Mhz conectado a ver que sucede de esa forma.   

Saludos.-     

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #447 en: 21 de Junio de 2009, 16:51:56 »
Muchas gracias, enseguida, lee, descargo y actualizo el grabador si me da tiempo

saludos! grande por el aporte willy!!
.

Desconectado MksAlberto

• PIC10
  • *
« Respuesta #448 en: 21 de Junio de 2009, 21:54:31 »
Ya hice la modificación del hardware, actualice el software y probé la programación de las memorias 24CL04 y 24CL16 que son las unicas que tengo y funciona todo perfecto, respecto a la programación del 16F84A de 20 mhz. ahora lo programa sin inconvenientes, no se si le habrás modificado algo al software pero funciona!!!, use el mismo hex. que no me programaba antes.
Felicitaciones todo bién.

Desconectado MksAlberto

• PIC10
  • *
« Respuesta #449 en: 21 de Junio de 2009, 21:59:44 »
No había leido bién tu post y veo que si modificaste el tiempo de programacion del 16F84A 20 mhz., entonces esta correcto lo programa sin problemas.

anything