Gente, a ver si me dan una mano que me estoy rascando el coco...
Ya con anterioridad había modificado varias fuentes de pc, tengo una de 13,8 por 20 ampers fija, tengo una de 40 + 40 por 3 ampers o algo así para un amplificador y había modificado algunas mas dejandolas fijas en 13,6 para usar potencias de audiocar y cajas en domicilio. Nunca tuve dramas.
Como no tenia fuente regulada con buena corriente, modifique una y ya que estaba la explicación de carlos la hice así. Todo ok modificado, medida de tensión en parte de corriente ok, incluso la deje a la tensión limitada en 0,2 volts como para que me corte en 10 ampers, tensión en la entrada reguladora de tensión ok, no pasaba del valor establecido.
Pruebas sin el condensador ok, al activar ps-on encendía, salidas de los pines 9 y 11 señales cuadradas en contrafase. Con el condensador colocado y lampara en serie la pude probar y regulaba bien tanto tensión como corriente, la probe con una lampara de 40 w y cargas hasta 1,5 ampers y funcionaba ok, luego comenzaba a encender la lampara y la prueba no era valida.
Prueba final, y aquí el problema, saque la lampara y puse la fuente frente al cooler para que se refrigere, pruebas con R hasta 1,5 ampers ok, regulaba tensión e intensidad, prueba con una lampara de auto, mientras probaba en el osciloscopio media la tension y veía una sobre oscilación junto a la continúa, que si no me equivoco eran en el lugar de conmutación de los transistores, ya que no habia movido la resolución horizontal luego de haber medido los pulsos, estaba con unos 4 ampers y 12 volts(en una lampara de auto) cuando hizo unos tac tac tac y no alcance a desenchufarla.
Los dos 13007 en corto, cuatro diodos rectificadores en corto, no medí mas porque tuve que salir, pero hasta ahí llegue.
La fuente hacia un zumbido en diferentes tensiones pero nada fuera de lo normal, en serie pude medir la salida de los pulsos y para una carga de 1 amper eran del orden del 10 % del duty total.
En que le puedo haber errado, ¿en teoría si hubiese habido sobre corriente la tendria que haber cortado el 494?, tal y como lo hacía cuando regulaba con el pote.
Los diodos rectificadores del primario no los había cambiado, eran los originales, sera que eran muy chicos?, de todos modos no le estaba pidiendo demasiado, eran como mucho 12 volts por cuatro ampers unos 50 watts y eso no debería haberle molestado..
Otra cosa que note mientras andaba, tanto en serie como en directo es que tenía entre 150 y 200 mv de riple de alta frecuencia, pulsos amortiguados que arrancaban en sincronía con un pulso de cada transistor y luego seguian hasta el proximo pulso, pero eran varios pulsos, pero no alcanze a ver desde donde se originaban.
En fín, a ver si me pueden dar una mano en que le puedo haber errado, mañana cambiare los componentes quemados, me da lastima porque estaba todo andando.
Salutes.
Nico.