Autor Tema: Nokia Pic  (Leído 147890 veces)

Desconectado Pedro Pan

• Colaborador
  • PIC16
    • Foro de electronica USAC
Re: Nokia Pic
« Respuesta #240 en: 23 de Enero de 2007, 15:47:26 »
Hola gdario, aqui esta el esquema que utilize para encontrar las tramas de comunicacion entre el pic y la compu

No cambia mucho entre el cel y el pic, sol tienes que quitar el max y tener mucho cuidado porque el cel trabaja con 3.3 volts.

los pinouts internos del nokia 1100 son iguales al del nokia 6230 yo ya lo comprobe hice pruebas con los dos.
« Última modificación: 23 de Enero de 2007, 15:51:36 por Pedro Pan »
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado gdario

• PIC10
  • *
« Respuesta #241 en: 24 de Enero de 2007, 02:48:04 »
uuu, buenisimo, me viene barbaro!! muchas gracias!!!
Tendras el codigo que usaste en el PIC?? Algo que sea medio generico, como para ir probando las tramas con el pic.
Bueno, te agradezco de nuevo por la respuesta anterior, me sirvio muchisimo. Saludos!

Desconectado diegogprs

• PIC10
  • *
« Respuesta #242 en: 22 de Febrero de 2007, 00:03:56 »
hola  a todos

Saliendo del tema

Alguien sabe alguna trama que haga que celular (6010,3595) entre en una pagina wap  especifica,  e ingrese valores en la misma pagina

Desconectado Pedro Pan

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #243 en: 22 de Febrero de 2007, 00:23:14 »
Hola diegogprs, yo solo tengo tramas para ese celular para ver la hora, llamar, enviar un mensaje de texto si te sirven las puedo subir, ya logre enviar mensajes de texto por el pic. si te sirven avisame

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #244 en: 06 de Mayo de 2007, 14:35:13 »
hola,me he leido el tema de cabo a rabo.y se me han ido unas cuantas horas.veo que el tema de la conexion por fbus,es un poco complicada.

yo he hecho las pruevas con dos nokias el 3310 y 8210.y me puedo conectar con el logomanager.

en particular el nokia 8210 lleva infrarrojos y he hecho comunicacion con el hiperterminal,y funcionan todos los comandos at que he probado.
lo que no entiendo es porque tengo comunicacion at por infrarrojos y no por cable?.y luego me puedo conectar por MBUS y no por los conectores rx y tx que lleva el movil?.aunque por lo que he leido sobre el tema estos pin solo son para la comunicacion FBUS.

y si se puede comunicar por comandos at por infrarrojos,no seria mejor poner un receptor emisor irda a un pic?o es que eso es mas complicado que el FBUS?.

por lo que he leido en otras web,todos los moviles que llevan infrarrojos soportan los comandos at.que habria que hacer para utilizar este protocolo?tiene microchip algun chip al respecto?.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #245 en: 06 de Mayo de 2007, 14:52:58 »
bueno,pues he encontrado el chip y es el mcp2150 o el mcp2155 no se cual sera el que sirba.pero si esto hacer que sirba la comunicacion con el pic-telefono y
trabajando con comandos at,pues creo que es una alternativa mejor.

Desconectado gokoone

• PIC10
  • *
rs232 o usb
« Respuesta #246 en: 07 de Mayo de 2007, 17:42:28 »
hola a todos.
Para comunicar un pic con un celular es necesario que el celular tenga comunicacion rs232. pero los celulares de ahora son casi todos USB.
mi pregunta es, ¿se puede hacer comunicacion entre un pic y un celular con comunicacion usb?, si esto se puede ¿me sirve toda la informacion de este foro?, es decir ¿lo que hay que hacer para comunicar un cel usb con un pic es similar a un cel de comunicacion rs232 con un pic?. Si estoy muy perdido con lo que estoy preguntando porfavor ayudenme a entender un poco más lo que tengo que hacer.
Esto lo pregunto porque yo necesito entablar comunicacion entre un microcontrolador y un celular y por lo visto hay mucha informacion con comunicacion serial rs232 pero no he visto temas que pasa con los celulares que son usb.

gracias de antemano.

Adios

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #247 en: 07 de Mayo de 2007, 18:10:39 »
hola gokoone

no estoy muy seguro que se pueda hacerlo. porque en usb para haber una comunicación debe existir 2 equipos: uno que debe ser el host (el que controla todos los procesos) y el otro que debe ser el dispositivo.

y los pic que poseen modulos usb (hasta los momentos) actúa como dispositivo y el celular... también.

aunque en este link ofrecen un chip que trabaja en modo host, sería cuestión de investigar.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Pedro Pan

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #248 en: 08 de Mayo de 2007, 01:56:42 »
Hola gokoone, Palitroquez tiene razon, no se puede comunicar con cel por medio del usb, a menos que utilices la Computadora, pero algunos cel tiene el puerto Fbus si es nokia quitale la bateria, y ve que tiene un espacio donde se ve la placa del circuito por lo general se ven 6 circulos de cobre, ese el el puerto Fbus, y sirve para programas el Cel cuando lo programan. Algunos celulares con usb, aun aceptan comunicacion Fbus, pero no todos.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #249 en: 08 de Mayo de 2007, 18:11:52 »
bueno,entonces nadie sabe la respuesta de lo que pregunte antes?

Desconectado gokoone

• PIC10
  • *
« Respuesta #250 en: 09 de Mayo de 2007, 13:26:26 »
muchas gracias PalitroqueZ y Pedro Pan por sus respuestas. Sus respuestas me servirán para saber mejor que debo buscar.
Si logro solucionar algo lo subiré por si a alguien le pueda atyudar esa informacion.

Adios

Desconectado Erasto

• PIC10
  • *
« Respuesta #251 en: 25 de Julio de 2007, 13:18:53 »
Mira encontre por casualidad un convertidor de usb a serial FT232R, yo apenas estoy en pruebas, si alguien ya trato usando algo parecido apreciaria su informacion

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #252 en: 25 de Julio de 2007, 14:14:04 »
Hola, bienvenido al foro!

Yo use el FT232BM y funciona muy bien, estos chip crean un com virtual en la PC, o sea que luego de instalarlo te aparece un nuevo COM en la PC y lo usas como los demás.

EL esquema que use es este, lo adapte a la misma placa donde tenia que usar esta aplicación.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado softjad

• PIC10
  • *
« Respuesta #253 en: 26 de Septiembre de 2007, 11:38:44 »
holla,
Alguin tiene un pequenho exemplo para poder intentar poner uno a funcionar?

Gracias

Salu2

Desconectado akilez69

• PIC10
  • *
« Respuesta #254 en: 01 de Enero de 2008, 17:03:25 »
hola a todos, antes q nada desearles un feliz y prospero año 2008 y q se cumplan todas la metas trazadas para este año :). Bueno la inquietud es la siguiente, hasta hace poco no sabia q este foro era la fusion de embedded.com.ar y Todopic, pues revisando en la web me entere y la cuestion  es que no puedo descargar ciertos archivos adjuntos que figuran en la pagina http://todopic.mforos.com/168219/960789-nokia-pic/?marcar=nokia+pic ,a pesar de que estoy logeado que por cierto son archivos que el maestro sispic adjuntó, me sale un aviso que me dice que no tengo el nivel suficiente o algo por estilo.
ahora bien queria hacer esta misma pregunta en aquel foro, pero me sale que el tema ya esta cerrado, es por eso que posteo mi pregunta en este foro.
Y por que no descargo aquellos archivos ( Nokia_Pic01.pbp e  Include_Nokia_Pic01.pbp del maestro sispic) en este foro, pues la respuesta es sencilla: simplemente no los puedo ver como archivo adjunto! algo muy raro por cierto.
Espero me den solucion y si alguien tuviera esos archivos me los pueda pasar por favor, quisiera ver el codigo y tratar de acondicionarlo a un pequeño trabajito, y poder aportar en alguito en este tema ya muy extendido
saludos cordiales
aqr69@hotmail.com