Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE  (Leído 959388 veces)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #105 en: 26 de Octubre de 2004, 11:03:00 »
Alcides... viste el correo que te envié...
Mira en mi web... que ya coloqué el comentario.
Tu pcb tiene un error. Las masas de los micros (PIN5 de cada uno de ellos), está al aire, desconectado.
Y luego, colocastes una alimentación común para todo, electrónica y motores, luego estos tendrán que ser de 5v.
Mira eso... y me comentas.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Flibustero

• PIC10
  • *
« Respuesta #106 en: 26 de Octubre de 2004, 11:25:00 »
Hola a todos.
Hace un tiempo acompaño el foro y aprovecho para saludaros a todos.

Encontre un Sitio donde se inplementa un control de Motores PaP, con un 16f84 y control de Corriente por PWM, en el mismo Pic, esta el ASM y parece que que esta en Pic Basic, no lo e podido provar, no tengo compilador para PB Llorando..
Haver si alguien puede provar y subir el HEX

http://home.comcast.net/~scottxs/pcbcnc/cncindex.htm

Saludos..

PD: Perdon por el castellano, Vivo en Brasil y casi no practico el Idioma..

Desconectado nordestenica

• PIC16
« Respuesta #107 en: 27 de Octubre de 2004, 03:36:00 »
e encontrado esto e esta todo usa un pic PIC16F874 esta el hex el pcb el esquema

http://www.teaser.fr/~abrea/cncnet/elec/mm2001/mmx.phtml

http://www.teaser.fr/~abrea/cncnet/elec/mm2001/fichiers/mm2001.zip aqui el esquematico el hex el pcb e ademas un programa para programar el pic en situ

en esta misma web ai otras controladoras con pic 12c509 e ademas una etapa de potencia para conectar a qualquier controladora que la podeis encontrar aqui
http://www.teaser.fr/~abrea/cncnet/elec/turbo/turbo.phtml tanbien contiene el esquematico assi como el pcb

estoi aciendo algunas pruebas con el L297 e usando motores unipolares e creo que funcionaria ya que el l 297 es un ci preparado en esclusiva para esto o se controlar motores unipolares e bipolares

Desconectado nordestenica

• PIC16
« Respuesta #108 en: 27 de Octubre de 2004, 04:12:00 »
bueno e estado aciendo algunas pruebas con el proteus e el l297 para conectar un motor unipolar e parece que funciona pero de vez en quando me da algun error e no comprendo que puede passar si fuera possible que algun amigo me lo mirara e me comentara se lo agradeceria ya que en el datashet me pone esto

The L297 integrates all the control circuitry required to control bipolar and unipolar stepper motors.
Used with a dual bridge driver such as the L298N forms a complete microprocessor-to-bipolar stepper
motor interface. Unipolar stepper motor can be driven with an L297 plus a quad darlington array. This
note describes the operation of the circuit and shows how it is used.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #109 en: 27 de Octubre de 2004, 05:10:00 »
Jarrrr Me pilló despistado miarroba.... Bueno, a repetir el post...

A ver... Recuerdo lo de usar el L297 con un ULN2075. Usé este integrado para otro proyecto tras haberlo visto ahí.
Lo que no entiendo es tu pregunta... que preguntas exactamente?? Que no te funciona la simulación en proteus (no te fies mucho de proteus, que falla algunas veces...) o que no te funciona cuando lo montas físicamente???

Por cierto... si ya tenía montada una pcb para usar los motores como bipolares... por qué no la usas tal cual?? Creo que decías que proporcionaban poco torque. No habrá algún fallo en el diseño?? Quiero recordar que hay unas resistencias que son las que limitan la corriente. Será que tienes esto mal calculado??

Saludos!!!

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #110 en: 29 de Octubre de 2004, 07:54:00 »
EJE Z
Quisiera que posteen sus diseños si es posible, del EJE Z, o sea, el que monta el drimel, estoy queriendo avanzar con mi fresadora, pero me quede ahi... quien me da ideas???  Ya consegui un tornero que me hará las piezas, en un material raro, teflon o algo asi...  bueno, espero sus consejos

http://www.comunicom.com.py/juno/xyz/xyzdrill.php

Desconectado zorrotz

• PIC10
  • *
« Respuesta #111 en: 30 de Octubre de 2004, 21:54:00 »
Hola a todos...
Soy nuevo en el foro y empiezo con lo de la fresadora...
Yo necesito ayuda en el tema electronico y tengo conocimientos en cuanto a materiales plasticos y aceros. de una impresora de carro ancho he sacado dos motores 40V-7A "espero que sea suficiente..." pero no se como va el tema electronico... si alguien puede ayudarme con el circuito...

Respecto al teflon... es un material muy blando pero es antiadherente, dependiendo de para que puede ser que no sirva, para los ejes roscado o husillos recomiendo nylon o arnite, ya sea mecanizado o roscado ( si va roscado aconsejo pasar solamente los primeros dos machos ), el arnite soporta muy bien el desgaste por rozamiento y suple al bronce, pero es muy caro.
Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado Rebotado

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #112 en: 31 de Octubre de 2004, 11:49:00 »
Sólo una cosa.... 40v y 7A??? repito... 40v y 7A???
Tu estás seguro?? Que tamaño tenía esa impresora? De carro ancho.. pero ancho como 10metros jajajaja porque con esos motores...
Me parece algo exagerado... vamos, que incluso nunca ví un motor paso a paso de esa corriente...
Además, ni me imagino la fuente que tendría que traer esa impresora...
Si es así... que la verdad lo dudo, hasta tendrías problemas para la alimentación de la máquina... 7A*3=21A sólo para los motores...uffff. Aunque usarías las fuentes de las mismas impresoras, si es posible.

No se... mira bien eso...

Saludos!!!

Desconectado zorrotz

• PIC10
  • *
« Respuesta #113 en: 01 de Noviembre de 2004, 14:35:00 »
Para una vez que pongo un post se me cuestiona....?
Cuca...! Aqui dejo una foto de las cualidades de uno de los motores que saque de la impresora para que puedas creer que existen, el otro motor es de 40v-5A... y no creo que sea necesario de lo demuestre. Pero yo he venido a este foro en busca de ayuda y a prestarla en la medida en la que pueda  y no a que me pregunten que es lo que utilizare para los motores ¿he manex_1987? . ¿Alguien puede ayudarme con el tema electronico?
 HELP ME PLEASE

Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado  Rebotado

Parece que no me deja subir la foto!
La he dejado en el perfil publico.... ( lo que hay que hacer....!)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #114 en: 01 de Noviembre de 2004, 14:48:00 »
Bueno amigo... pues no se te cuestionaba, al menos, no con mala intención ni nada de eso...
Verás... mide la resistencia de las bobinas, ahora que estás en línea y verás que son de unos 220ohm si no me equivoco....

Y luego te explico como lo sé, si es que no me equivoqué, claro...

Un abrazo!!

PD: y tampoco me refería a que no existan... sólo a que yo no los ví. Se que los hay muy potentes... pero en impresoras... no se yo...

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #115 en: 01 de Noviembre de 2004, 15:03:00 »
Jeje zorrotz... no te lo tomes a mal... los muchachos están sorprendidos por la corriente y tensión del motor, ya que normalmente los motores de las impresoras utilizan una tensión nominal de no mas de 12 V (aunque utilizando choppeo se conecten a mas de 30V)... y la corriente no suele superar los 1,4A.
Como verás, todos mostramos nuestros motores... es una manera de que cualquiera que ingrese luego tenga una idea de si el motor que posee tiene tal o cual característica.

Ahora, mi pregunta... solo por curiosidad, cuantos cables tiene el motor?... te aseguraste que el motor no sea un motor de continua, un servomotor o un motor asincrónico de alterna (los llamados brushless)... éstos últimos suelen utilizar tensiones y corrientes similares a las que describes, y he visto algunos periféricos que los utilizan, unidos a encoders para funciones similares a las que se usan los paso a paso.

Normalmente los motores paso a paso tienen:
4 cables - Bipolares
5 cables - Unipolares
6 cables - se pueden usar como unipolares o bipolares
8 cables - tambien se pueden usar como unipolares o bipolares.-

En todos los casos las características que encontrarás en una etiqueta pueden ser:
Tension
Corriente
Impedancia de las bobinas
Grados por paso (los mas comunes son, 0,9º / 1,8º / 7,5ºGiño

... cuanto menor la impedancia, menor la tensión, mayor la corriente.
algunos ejemplos (aproximados):
3ohms - 4V - 1,2A
34ohms - 6V - 0,75A
75ohms - 12V - 0,4A

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #116 en: 01 de Noviembre de 2004, 15:09:00 »
Eh mas tranquilo eh...

Yo no cuestiono a nadie...

PayasoPayasoPayasoPayaso
salu2

Desconectado zorrotz

• PIC10
  • *
« Respuesta #117 en: 01 de Noviembre de 2004, 15:09:00 »
El polimetro marca 2.2 en la escala de 200
Komo lo ves??
Si, cuentame como llegas a esas conclusiones...
Tengo otra impresora de carro ancho esperando a desmontarla... ya te contare lo que encuentro!

Desconectado zorrotz

• PIC10
  • *
« Respuesta #118 en: 01 de Noviembre de 2004, 15:18:00 »
el motor tiene 6 cables... pero si quereis ver las caracteristicas pinchad en mi perfil publico que en mi foto he puesto un escaneo del motor!
Y no voy de mal rollito, ke ya se que nadie me cuestiona... todo va bien...!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #119 en: 01 de Noviembre de 2004, 15:29:00 »
Ok, todo aclarado...

Bueno, has medido la resistencia de una bobina?

Saludos!!

anything