Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE  (Leído 960193 veces)

Desconectado valdorre

• Colaborador
  • PIC18
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #150 en: 06 de Enero de 2005, 21:58:00 »
hola a todos: aca aporto una paguina que encontre buscando otra cosa.
http://www.betuwe.net/~mowbot/Milling_/milling_.html
saludos

valdorre
Osvaldo

Desconectado judexpic

• PIC10
  • *
« Respuesta #151 en: 14 de Enero de 2005, 16:04:00 »
he encontrado una pagina en PDF de un proyecto de alguien y segun el convierte archivos desde un programa para hacer circuitos impresos  llamado Eagle que lo he manejado y me da unos codigos ( gerber y exellon ) para tallado y perforado
que el Kcam toma y ejecuta lo voy a probar a ver que tal

http://lie.fie.umich.mx/html/trabajo.pdf

Barrnquilla Colombia os saluda

Desconectado Creisen

• Colaborador
  • PIC10
    • MetalStore Argentina
« Respuesta #152 en: 09 de Febrero de 2005, 22:40:00 »
Alguien tiene algun tutorial sobre diseño CAD para este proyecto.
Creo que estamos dejando de lado el manejo de eset tipo de software para manejar la fresadora, algo basico no, tampoco un curso de diseño aplicado, jajaja. Giño
Saludos,
Cristian
MetalStore Argentina

Desconectado Javaque

• PIC10
  • *
« Respuesta #153 en: 11 de Febrero de 2005, 13:06:00 »
Muy buenas, soy nuevo en el foro. Mi motivacion para unirme a él  es que mi principal afición es la aviación. No me puedo permitir el volar, con lo cual estoy metido en simulación de vuelo, esto es, me pongo delante del pc y uso el Flight Simulator, como esto me quedó corto... pues... estoy haciendome en el garaje de casa una cabina de un aribus320 a escala real y todo funcionando de verdad. Para qué todo este ladrillazo??  He de hacer todos los paneles de la cabina, con lo cual es un trabajo impresionante y el corte no queda siempre bien haciendolo a mano. Luego queda la serigrafia de las letras. Por lo que decididí embarcarme en lo que estais haciendo vosotros, y esta tarde buscando información os he "descubierto". Gracias de antemano, y por favor...por dónde empiezo??  De momento ya tengo varios motores paso a paso y las varillas roscadas,pero no se bien cómo seguir. Gracias de nuevo.  

Desconectado ENCARPA

• PIC16
« Respuesta #154 en: 19 de Febrero de 2005, 10:57:00 »
Hola, es la pagina de Francisco, publicò el circuito del drive para los motores pero no el del bufer, incisto enviandole mails pero no responde,  quisas a  alguien  le halla respondido y enviado ese dato.
Lo estaria nececitando para poder armar el drive para motore bipolares.Sonrisa Gigante

Gracias.Llorando    

pagina: www.infolaser.net/franpr/tecnica/papbip/papbip.html                                          

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #155 en: 19 de Febrero de 2005, 12:43:00 »
Encarpa.. yo hice ese buffer para Josenitro. Dime donde te lo envío????
Como no lo hice con ULN tuve que modificar el código, ya que el ULN da salida negada (de todos modos creo que se podría cambiar por el soft).

Eso.. dime una dir, busco los archivos y te envío todo.. pcb, hex...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado shrek_sc

• PIC10
  • *
« Respuesta #156 en: 20 de Febrero de 2005, 13:46:00 »
Congusto los saludo, yo tambien me puse ha hacer una fresadora tomando en cuenta varias ayudas de este foro, y tengo la parte mecanica y electronica conectada a mi pc lo que me falte es tener un buen soft que me controle coordenadas, asi que queria ver si alguien me podria ayudar. Gracias.

Diego: Meza_sc@hotmail.com

Desconectado sorobito

• PIC10
  • *
« Respuesta #157 en: 01 de Marzo de 2005, 18:08:00 »
Hola a todos, hace muy poco encontre este foro, y estoy facinado con el tema. La verdad es que ya hace tiempo que estoy con ganas de construir una fresadora,
Ya esta casi armada, estoy esperando que me envien los motores y el circuito.
Compre el C4 de Juanchi, y los Crouzet, si alguien puede ayudarme a configurar el Kcam o el Galaad que para mi es mas completo el galaad pero no tengo idea como hacerlo funcionar.
Gracias a todos por el aguante, y espero que puedan ayudarme.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #158 en: 10 de Marzo de 2005, 17:22:00 »
Pues hoy he hecho una nueva adquisición, y que compra amigo!!!

Miren:

Y quieren saber por cuanto?? jejeje

25€!!!

500W de ná! Lo que no tiene es regulador de velocidad, pero que es eso para nosotros eeeh! La electrónica es lo nuestro! jejeje

Corran al ALDI, los que puedan!!

Y no se me duerman!! Yo ahora con poco tiempo para ponerme de nuevo con esto. Cosa que no deja que siga buscando info y renovando material, jejeje

Saludos!!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado rafael_l

• PIC10
  • *
« Respuesta #159 en: 11 de Marzo de 2005, 16:19:00 »
hola  me presento en este fabuloso foro, y al que gracias a  la web de cucaracha me empeze a introducir en la construcion de una fresadora. No se si sería bueno crear un hilo nuevo o seguirlo en el mismo, yo aportaría una idea nueva para poder empezar a trabajar y sería la siguiente: porque conformarnos solo con fresar cortar ect. y ¿porque no utilizarla para escanear 3d? con la misma estructura. He visto algunos circuitos integrados que miden la distancia hacia un punto podria ser una forma de empezar a escanear colgandolo en el sitio de la fresadoraRollEyes

Un saludo a todos y espero poder aportar algo ya que teneis puesto el listón muy alto.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #160 en: 12 de Marzo de 2005, 05:15:00 »
Muy buena la idea...

Un eje cartesiano 2D (xy) dispuesto de forma vertical, y una bancada que gire, donde estaria dispuesta la pieza. Y como móvil, un medidor de distancias en el eje cartesiano, que iria moviendose para realizar las lecturas.

sin embargo me suena a bastante ciencia ficcion el asunto...

salu2

Desconectado rafael_l

• PIC10
  • *
« Respuesta #161 en: 13 de Marzo de 2005, 04:56:00 »
                            Manex no te creas que es tanta ciencia ficcion roland ya hay tiempo que lo tiene. El tema esaria simplemente en ir escaneando con un sensor puntos en concreto por ejemlo x 5 y5 entonces el sensor medir la distancia que hay hasta el objeto y de alguna manera la lectura de esa informacion  recopilarla dentro del ordenador.

Por ejemplo el "GP2D15" de sharp es un sensor medidor de distancia que funciona entre 24 y 3cm. no se seguro cuanto afina el haz del infrarojo pero con algun circuito de ese tipo e  incluso con un Final de Carrera que cuado tocase la figura parase y mandara la información del punto en que se encuentra en el eje z y asi de punto en punto hasta componer la figuar los saltos de x e y dependerian de la resolucion que queramos darle a la  figura a escanear.

Idearesumiendo creo que no estoy inventado nada, hoy dia está todo inventado solo hay que saber adaptarlo.

saludos

Desconectado rafael_l

• PIC10
  • *
« Respuesta #162 en: 14 de Marzo de 2005, 10:20:00 »
                        Hola de nuevo como no sale mi nombre os digo que soy Rafael_L autor de mensajes anteriores.

Pido perdón a Marmatar con el tema que yo estoy apuntando sobre la utilizacion de la fresa como escanner ya que el lo reflejaba en el anterior hilo, eso me pasa por no leerlo todo, pero como hay tanto publicado mi impaciencia no me deja vivir y siempro voy por delante, en este caso por detras de vosotros, que en mi modesta opinión estais haciendo un trabajo de P.M.

Gracias por compartir vuestros conocimientos saludos...

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #163 en: 14 de Marzo de 2005, 13:33:00 »
Qué os va a que alguna vez, o ahora mismo, estamos siendo victimas de "espionaje" industrial.. porque con la cantidad de informacion que hay aqui... Flash

Desconectado Digitalmen

• PIC10
  • *
« Respuesta #164 en: 17 de Marzo de 2005, 18:08:00 »
Saludos a todo el foro (en especial a: cucaracha, judexpic , marmatar , osgo , nordestenica Y Elena [que valiente]), es mi primera presentacion en este (de por si la unicaMuchas risas). He estado observando tan valioso y ambicioso proyecto para todo disenador electronico asi como jobistas y otros interesados. Soy aficionado a los disenos con microcontroladores PICs, asi que de antemano dispongo mi corta experiencia para este interesante foro. Aunque parezca mentira, creo que he leido casi todas las respuesta conserniente a la fresadora, asi que, estoy en la "banda"Rebotado.
El PROYECTO:
Dispongo de una maquina "computarizada" para hacer placas de reconocimiento, por lo que la mecanica no es problema para mi (por ahora).
La contraladora la estoy haciendo, opte por 3 PIC para controlar cada eje, ya que asi se puede modular indendientemente cada motor.
La etapa de potencia he optado por transistores Mosfet.
Mas tarde le dispondre estos datos en mi maletin, pero antes por supuesto lo probare.Giño.
En estos momentos estoy probando K-CAM y practicando importando GErber y DXF.
(los resultados han sido alentadores , pero no he logrado que el programa reconozca los espacios entre lineas y los freze (limpie). la verdad es que no se si mi error esta en la conversion de los archivos desde los originales (.pcb) o las opciones del K-CAM. Agradezco cualquier comentario.... Haa! a los que no mencione en saludoLlorando..... ES  QUE SON DEMACIADO)Muchas risas