Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE  (Leído 959763 veces)

Desconectado pardaleplus

• PIC10
  • *
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #255 en: 22 de Junio de 2005, 11:03:00 »
Hola amigos!!!, gracias nocturno  si ya hizo el plano masa!, una masa!, perdon cucaracha por mi ignorancia!, jejejeje y todo bien con el aviso de tu pagina no problema!!, cambiando de tema pregunto por el motor que he conseguido de fotocopiadora RICOH es uno a 24 volts, 200 pasos por vuelta y 0,2 A  por bobina, 120 ohms,  creo que es polenta no?, me servira para mi fresadora!!!????RebotadoSonrisa Gigante, bueno un saludo y gracias!!!!!!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #256 en: 22 de Junio de 2005, 15:37:00 »
Pues, sintiéndolo mucho, va a ser que no...Enfurruñado

Mira, en la facultad tenemos una que lleva motores de 3.9A bipolares. Esos van sobrados, casi seguro que no pierde ningún paso por temas de esfuerzo (intenté frenarla con ganas y no hubo manera)

Yo en la mía (que en paz descanseAngelito), tenía montados unos de 1.1A unipolares y la verdad qeu se quedaban cortos.
Josenitro tiene unos de 2A bipolares, con la controladora de francisco pantano (que sobrealimenta) y por lo que me comenta tampoco los puede frenar (o le cuesta mucho, no recuerdo bien).

Así que piensa en motores de 2A a 4A. Para una buena fresadora de entre 3 a 4A, con eso dudo que se tenga problemas.. Pero bueno, por lo que se ve, con 2A también va bien.

Saludos!!

PD: estén pendientes ahora, que en verano vuelven la cubas!! jajaja
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pardaleplus

• PIC10
  • *
« Respuesta #257 en: 22 de Junio de 2005, 16:49:00 »
OK, gracias vere que consio por hi, he visto unos servidores IBM que tienen motores step pero son parecidos a esos, pero porlo que me comentas no me va a servir Llorica asique vere en otro lado.....que consigo loco, bueno graias amigo!!!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #258 en: 22 de Junio de 2005, 17:08:00 »
Busca en impresora de carro ancho, de las antiguas matriciales, y en fotocopiadoras...
De ahí saqué algunos buenos motores.  Según la impresora... cuestión de ir rebuscando.

Saludos!!

Desconectado PicKetero

• PIC12
  • **
« Respuesta #259 en: 22 de Junio de 2005, 22:19:00 »
 Hola a todos !!!
      Estaba leyendo estos ultimos mensajes y me preguntaba, que impresoras pueden tener motores de 2 [A] o mas ?    No se que modelos de matriciales !
      Alguien puede tirar algunos modelo como para ir buscando ?

Saludos y sigo atento !!!!

Desconectado doraimontv

• PIC12
  • **
« Respuesta #260 en: 23 de Junio de 2005, 01:52:00 »
oyee cucarahca, xk dices eso de que en paz descanse?? ya las desmontado????

Saludosssssss

P.D. alguien save como invertir una imagen que esta en un pdf?¿????

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #261 en: 23 de Junio de 2005, 02:13:00 »
Pues lo de las marcas... no anoté ese dato cuando reciclé... Y cierto que fué un error. Ya me gustaría a mí saber de donde leches saqué un motor que tengo de 3.9A, que viene perfecto. Pero bueno, en adelante te aseguro que anotaré ese dato.

Doraimontv, si, desmontada la pobre... jejeje. Sólo me quedé el eje Z. El resto de la estructura a la basura. La cosa es que como tenía problemas, pues para qué conservarla... Ya cuesta tener un armatoste de estos en casa.. asi que imagina la guerra por tener dos!!! jajajaja
Pero vamos... ya queda poco para poder empezar con el nuevo intento, espero este definitivo. En dos o tres semanas nos llega el torno por fin.

Saludos!!!

Desconectado doraimontv

• PIC12
  • **
« Respuesta #262 en: 23 de Junio de 2005, 06:07:00 »
ummmm, pero en que trabajas pa comprarte un torno????? dios con un torno, si que tienen que salir unas buenas piezas y muyyyy baraticas!!!!! jejejee

Todavia no e podido sacar el fotolito, como esta tarde no encuentre la manera de invertirlo para imprimirlo, no hare al derecho, ,a ver como salen insoladas las pistas chicas...

Otra cosa , mas, como se los A de los motores??? esque tengo unos chiquitos pero no se lo que consumiran.

Y otra cosa mas... mas o menos, ya que sabeis lo que me quiero hacer... que motores me recomendais y pa k ejes...

Un saludo y me quedo esperando respuesta...

Desconectado pardaleplus

• PIC10
  • *
« Respuesta #263 en: 23 de Junio de 2005, 16:33:00 »
Hola amigos como andam??, bueno he conseguido unos motores de impresora epson son unos cuadrados de 5 cm x 5 cm los datos estan despegada la pegatina pero tengo muchos entrew todos voy  sacar data, tienen 6 cable , y 5 cables algunos , pero lo que tienen es polenta porque los he probado con la impresora en marcha me cuesta frenarlos pero se frenan con una pinza, pero para empesar sirve, son de impresoras de carro ancho e impresoras laser hp y chorro tinta las epson, bueno creo que tienen 5 volts, asique voy andar bien con la fuente de pc, bueno amigos manos a la obra ya les comentare como va mi asunto, saludos!Flash

Desconectado pardaleplus

• PIC10
  • *
« Respuesta #264 en: 23 de Junio de 2005, 20:15:00 »
Amigos yo denuevo... leyendo la infinidad de mensajes sobre este tema, de la fresadora, mensionaron un aparato para proteger el puerto paralelo... de la compù, un optoacoplador, pero el link de este aparato ya no esta disponible, hay alguien que tenga este circuito para poder construirlo??, gracias!Sonrisa GiganteFumador

Desconectado apollo11

• PIC10
  • *
« Respuesta #265 en: 24 de Junio de 2005, 12:53:00 »
Hola amigos del foro espero me puedan ayudar con este Kcam o protelDXP que a estas alturas ya me tiene casi loco.
Lo que pasa que con el protel genero el archivo gerber y lo cargo con el kcam, lo cual no me da problema, pero al ver el archivo en detalle en el Kcam me he dado cuenta que algunas lineas de fresado no coinciden bien al llegar a un pad o via, lo raro de todo esto es que no es en todos los casos. He revisado el diseño del board en el protel y no logro ver la diferencia entre los que quedan bien y los que no.

El problema es que esto origina que algunos pad o vias queden aislados de la pista, lo cual ustedes entenderan que es catastrofico.
bueno un saludo y cuando termine la fresadora pondre unas fotos en el foro, ya que este problema es lo único que me falta solucionar.
Bueno en el archivo las linear rojas son por donde la fresa desgasta el cobre

Un abrazo y un saludo a todos los del foro y seguir tirando para arriba que se puede.

Desconectado pardaleplus

• PIC10
  • *
« Respuesta #266 en: 24 de Junio de 2005, 16:40:00 »
Gracias piketero!, bueno voy a ver si los consigo, a proposito alguien probo esta controladora??, osea , funcionara o tendra alguna 5º pata de gato para que funcione???, respecto a los motores, he conseguido unos motores de impresoras epson stylus color 660 tienen polenta pero no se si son unipolares o bipolares?, alguien sabe del tema????

Desconectado apollo11

• PIC10
  • *
« Respuesta #267 en: 24 de Junio de 2005, 18:11:00 »
Escrito originalmente por pardaleplus
Gracias piketero!, bueno voy a ver si los consigo, a proposito alguien probo esta controladora??, osea , funcionara o tendra alguna 5º pata de gato para que funcione???, respecto a los motores, he conseguido unos motores de impresoras epson stylus color 660 tienen polenta pero no se si son unipolares o bipolares?, alguien sabe del tema????

No soy experto, pero asta donde yo se los motores unipolares traen 6  o  5 cables y los bipolares solo 4.
Yo tengo mi fresadora funcionando uso unos motores unipolares de 5V 1A  y funciona bien, sin embargo te recomiendo usar motores de mas potencia, ya que con velocidades mas altas pierden algunos pasos.
los que uso son de     5W        P=(V*I).

Desconectado doraimontv

• PIC12
  • **
« Respuesta #268 en: 26 de Junio de 2005, 14:35:00 »
bueno, ya que estamos hablando de motores.... a ver si me decis que opinais de los motores k me pueden ir bien a mi???

Ya sabeis, para mi taladradora.... supongo k el motor que mas potencia tiene que tener es el del eje que sube y baja el taladro, no???

Uno de 0,5 o 1A me ira bien, no??y los otros???

Que opinais???

Desconectado doraimontv

• PIC12
  • **
« Respuesta #269 en: 27 de Junio de 2005, 05:41:00 »
hola a todos de nuevo...
a ver, ayer estube comprando el material de las placas, y me salieron unas dudas:
A ver, tengo un  componente que el del pa page lo llama 0R56 2w, se que es una resistencia de 3 patillas, supongo k variable... pero al de la tienda ni le suena....

y la otra duda es por los diodos BYV23, el de la tienda no los tiene y dice k es xk como aguantan mucho, cuestan una pasta... es esto cierto??? que opinais???

anything