Como estás Cucaracha...
No te preocupes por el peso del marco... si lo haces como el Minirobo, el peso solo se carga sobre los casquillos (o rodamientos) de las guías horizontales, por lo tanto los motores no tendrán problema en mover la cama o el puente...
El problema de peso que se me presenta a mi es porque armé una estructura completa (tipo ascensor) donde lo que se mueva es el conjunto guías, husillo, motor, soporte, armazón y minitorno, que además deben moverse en forma vertical en contra de la gravedad.
Ésto en el MiniRobo no sucede porque las guías, husillo y motor se mueven solo en forma horizontal sobre el puente, y lo único que se mueve en forma vertical (Z) es el soporte del minitorno, la tuerca del husillo y los casquillos de las guias.... de ésta manera , en mi caso el peso descendería a unos 900g como mucho.
Para darte cuenta de lo que hablo, podés ver el detalle del plano que incluyo en uno de mis primeros mensajes...
En cuanto pueda pondré los nuevos planos... y detalles.
Por la opción de la cama movil en dos ejes no es mala... principalmente si la cama de fresado es pequeña.
Por lo de Cenecé, lamento que no te hayan contestado... pero creo que se porque pudo haber sido.
Están racionando el material que les llega para los participantes de su foro... si no lo has hecho ya , te recomendaría registrarte en su foro, de esa manera recibirás por e-mail algunas novedades y temas de discusión (que aunque tienen mas que ver con el aeromodelismo, y el cortador de foam, a veces explican algo de la mecánica, motores y PICs).
De ésta manera puedes volver a hacer la solicitud incluso públicamente... hace poco llegaron unos motores nuevos, y antes de colocarlos en el sitio, los ofertaron en el foro... para la gente de allí.
Espero que todo siga bien... adelante.
Un abrazo...
marmatar