Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC  (Leído 483218 veces)

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #285 en: 15 de Diciembre de 2003, 07:18:00 »
Que pasó Cuca?... te habilitaron la puerta trasera que estás tan feliz?...
... o te entregaron el pedido de Cenecé

Bueno , ya nos contarás... no nos hagas sufrir.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #286 en: 15 de Diciembre de 2003, 07:41:00 »
Véanlo por ustedes mismos:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=228682&temaid=1315655

Sigo estudiando... (como me va a costar)
Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #287 en: 15 de Diciembre de 2003, 07:51:00 »
MUY BUENO CUCA!!!....

Espero que nos cuentes algo mas de las características de esos soportes.

Un abrazo...
marmatar

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #288 en: 15 de Diciembre de 2003, 09:42:00 »
Jejeje, estas contento eh CUCA, por un momento pensé que tu amigo Juachi te habia enviado lo que tenias pendiente.
Los soportes esos para que tamaño de  casquillos los hay ?, y esos casquillos de la foto los compraste en Leroy Merlin de Sevilla ?.
Yo por mi parte estuve echandole un ratillo al soporte del dremel  y me fabrique el husillo del eje Z, aqui he dejado una foto.

“La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura”

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #289 en: 15 de Diciembre de 2003, 10:13:00 »
Que buena pinta tiene eso!! Y esos soportes para las varillas de donde los sacastes. Que son de acero??
Los extremos del husillo lo hicistes con el método del taladro que me comentastes?? Si es así... Eres Un Artista!!
Los casquillos los compré en Inalcoa (mira en Productos->Bronce):
http://www.inalcoa.com
En contestaciones anteriores indiqué el precio por unidad. Si no lo encuentras te lo busco y lo pongo de nuevo.
Aquí tienes una relación de los que hay (en la web de inalcoa no viene esto):
http://www.gaessa.com/GAES/Castellano/Productos/Otros_Productos/CASQUILLOS_BRONCE/TIPO_A.shtml

De todos modos tampoco tenían todos los que ahí aparecen.

Los que yo compré tienen distinto diámetro interior, ya que cada pareja de varillas de cada eje tiene un diámetro distinto (15,14 y 12mm). Pero el exterior es para todos de 20mm. Con esto busco poder usar todos los soportes iguales. Osea, con un diámetro de 20mm.
Los soportes los tienes de varios diámetros. Mira en la página de Cenecé:
www.cenecé.com en "catálogo"

Los tornillos para ajustarlos quedan justos, por lo que supongo que tendré que comprar unos más largos para poder fijarlos a la cama, el eje Z... Pero eso no es problema. Por tornillos no creo que tenga problemas... espero.

En fin, te dejo que te veo lanzado. A trabajar!!

Saludos!!

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #290 en: 15 de Diciembre de 2003, 12:21:00 »
LEDROJ!!!... pero que bueno quedó eso...

A ver si comentas como es eso del método del taladro... que si es lo que me imagino... que buen pulso...

Una pregunta...  las piezas de los extremos de las guías... las escuadras, son escuadras comunes de tirantería?, de las que su utilizan para unir vigas de madera?... si es así... nunca se me hubiera ocurrido que tuvieran una alineación tan buena.

Felicitaciones... ahora también soldando laton!!!

Un abrazo...
marmatar

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #291 en: 15 de Diciembre de 2003, 15:53:00 »
Hola.
Los soportes de las varillas son angulos que he comprado en el AKI no me acuerdo cuanto ha sido pero a menos de 1 euro.
Compre uno para soportar el motor del eje Y, pero al comprobar que venian tan bien se me ocurrio la idea de ponerlos tambien en el eje Z.
Pufff que cosas hay en esa web de rodamientos, guias, una buena pasta deben costar esas guias
Cuca, en cenece no me digas que mire, que los dientes ya los tengo bastante largos, para que mirar si no te envian luego nada ?
De donde has sacado esas guias de 16mm ?, has desmontao algun tractor (amarillo) pa sacarlas ?.
Los extremos del husillo manual, es eso manual, un buen taladro, una piedra, lima, lija, pulso y buen ojo. (son todos los secretos)

“La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura”

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #292 en: 15 de Diciembre de 2003, 16:32:00 »
Jeje... de un par de impresoras de carro ancho de las antiguas. Me salieron una de 15 y una de 14 por impresora. Y con eso tengo para el eje X (las dos de 15) y eje Y (las de 14). Las de 14 por si fuera poco traen unos tornillos para poder fijarlas. Que más se puede pedir... Bueno, las de 15 tienen un rebaje en los extremos pero desplazados del centro (es decir, el centro de la varilla no coincide con el centro del rebaje, me explico??), para que no giren al acoplarlas. Por cierto, no saliero de la cuba, jeje, de la cuba salió uno de los motores y las varillas de 12mm jejeje.

Veré si busco algo de eso en el Leroy aquí en Huelva... La verdad que esos ángulos no estarían mal.

Saludos!!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #293 en: 17 de Diciembre de 2003, 10:02:00 »
Por cierto Ledroj, esas escuadras que comprastes en Aki, para que son. Es para ir a buscarlas a la sección en concreto y no dedicarme a dar palos de ciego por toda la tienda (leroy). Supongo que estarán donde todas las escuadras, no? De todos modos te pregunto.

Saludos!!

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #294 en: 17 de Diciembre de 2003, 17:53:00 »

Esto es lo que estoy haciendo ahora
reformas, reformas,reformas

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #295 en: 19 de Diciembre de 2003, 09:41:00 »
Bien Ledroj, realicé ayer la mencinada ruta por las tiendas...
Os cuento:
De husillos nada de nada. Al menos uno de a los que le pregunté me dijo "eso lo quieres para hacer carros no??... No, de eso no tengo"
También busqué rodamientos de esos que tienen pernos para poder fijarlos... tampoco...de momento.
Los ángulos... tampoco. Cachis!!
Compré dos varillas roscadas de 10mm y unos manguitos con rosca para estas (osea, las tuercas cilíndricas por fuera).
Hoy voy a buscar algo que se me ha ocurrido... ya os contaré jeje
Preguntaré en una tienda de rodamientos por si tienen esos que digo, que ayer no me dió tiempo pasarme por esa.
Creo que voy a cambiar de varillas roscadas, a 14mm, ya que los manguitos que hay para esas son de un diámetro algo mayor de 2cm (unos 22mm), que vienen mejor que los de 10mm (a estos habría que hacerle una chapuza para montarlos en el soporte que compré en cenecé, ya que son mucho mas estrechos, unos 13 o 14mm). Lo malo es que los rodamientos para estas serán mas caros... a no ser que los adapte a los de 6mm que tengo... Habrá que ver.
A ver si sale eso que tengo pensado y veréis que bueno. Adios a los caros rodamientos!!
Pero antes déjenme buscar y probar ok!
Todo lo compré en Leroy Merlin. Las varillas de Acero Zincado (galvanizado), ya que no les quedaban de acero inoxidable. Lo bueno es que valen muuucho más baratas.

Bueno os dejo, que me voy de compras

Saludos!!

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #296 en: 19 de Diciembre de 2003, 12:33:00 »
Hola Cuca.. veo que te a vuelto el entusiasmo...
Por lo de los rodamientos, no te preocupes... por lo menos aquí los rodamientos de menos de 12mm de diametro interno, cuanto mas pequeños , mas caros... si son mas grandes de 12mm también sube el precio pero cuanto mas grandes son.

A ver que te traes entre manos con tanto misterio......

Con respecto a las varillas roscadas galvanizadas, si no me equivoco son las que usa ledroj... pero esos si... bien pulidas eh!!

Espero que tu paseo sea fructífero...

Un abrazo...
marmatar

Desconectado Ledroj

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #297 en: 20 de Diciembre de 2003, 09:19:00 »
Hola, he comprado unos rodamientos que segun el de la tienda son los mas baratos porque las medidas son estandar, el interior es de 8mm exterior de 22 y 6 de ancho, estan francamente bien porque valen a 0.75€.
Que os parece ?

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #298 en: 20 de Diciembre de 2003, 09:43:00 »
Pues que con lo que me costararían a mi aquí, me llega para hacer el viaje a granada y comprarlos allí

Por cierto Ledroj, como fijas los rodamientos a la estructura?? Estoy a ver si encuentro de esos que tienen pernos para atornillarlos, que simplificaría mucho la cosa...

Os dejo que estoy en plena faena. La varilla se está comiendo la piedra que tengo para afilar cuchillos... creo que lo voy a intentar con la radial.

Ya os cuento. Saludos!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #299 en: 20 de Diciembre de 2003, 11:45:00 »
YA!!

ojo que es un enlace!!

Saludos!!