Autor Tema: Robot equilibrista  (Leído 211739 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #75 en: 14 de Agosto de 2006, 07:43:40 »
hola

como que me gustaria hacer una pequeña aportacion al proyecto os dejo un enlace con un par de articulos tecnicos y sendos videos: http://www.msl.ri.cmu.edu/projects/ballbot/  ...espero que le saqueis algun partido.

una pregunta: no seria mejor dedicar un pic exclusivamente a las tareas de equilibrio? ...es un pensamiento en voz alta, porque tengo el mismo conocimiento sobre dspic como de ruso.

saludos

pd: Nocturno, suerte que todos conocemos tu experiencia en soldar aquello que parece imposible porque sino esa foto nos haria pensar otra cosa bien diferente...
jfmateos2, no existe ningun socket que yo sepa para ese encapsulado. es necesario el uso de un horno con temperatura controlada para poder soldarlo ya que sus pines quedan ocultos. hay un documento en freescale donde se explica el proceso pero ahora no recuerdo el enlace.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #76 en: 14 de Agosto de 2006, 07:48:56 »
aqui tienes el enlace sobre como soldar tu acelerometro jfmateos2: http://www.freescale.com/files/sensors/doc/app_note/AN3111.pdf

saludos

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #77 en: 14 de Agosto de 2006, 14:15:23 »
Dadle un vistazo a este puto Robot equilibrista ¡¡¡ sobre una pelota !!! El Ballbot Balances Itself On One Ball  :shock:  :shock:  :shock:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #78 en: 14 de Agosto de 2006, 14:21:55 »
hola

es el mismo que puse un par de lineas antes... esta vez te gane por la mano amigo RedPic..

un saludo

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #79 en: 14 de Agosto de 2006, 14:24:32 »
¡Yeah! .... igual que en la guerra: para el segundo no hay premio ... ja ja ja  :D  :D  :D

Claro, como lo has incrustado entre los asuntos de la soldadura de los acelerómetros no me he dado cuenta de él.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #80 en: 14 de Agosto de 2006, 14:25:32 »
Me parece alucinante y debe funcionar muy bien... aunque esa cámara de biclicleta alrededor del bicho da a entender que también tiene sus limitaciones. Estuve leyendo uno de los documentos técnicos que aportó xocas06 y me temo que, ya sólo por cómo está fabricada la esfera de abajo (acero recubierto de no sé qué goma), este proyecto está al alcance de muy pocos.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #81 en: 15 de Agosto de 2006, 13:15:20 »
Hola Nocturno,

En un momento de este hilo surgió el tema de los cargadores de baterías. Por un casual hoy me he topado con éste (http://www.oshonsoft.com/picchargerlcd.html), que tiene bastante buena pinta.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #82 en: 15 de Agosto de 2006, 16:07:15 »
Gracias por la info. Se ve interesante, aunque es demasiado sofisticado para lo que yo necesito.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
    • El Rincon de Veguepic
« Respuesta #83 en: 20 de Agosto de 2006, 00:28:06 »
Hola amigos:

Alguien ha soldado algun acelerometro de Freescale, este bichito ha caido en mis manos:

es un MMA6261 y es de solo 6x6 mm, para colmo la imagen de la hoja de datos no coincide exactamente con el que tengo y la guia que puso Xocas06 es usando un horno.

Estoy pensando ponerlo boca arriba y soldarlo a un socket dip de 8 pines. Pero antes queria ver si alguien lo ha hecho.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #84 en: 20 de Agosto de 2006, 01:39:44 »
Yo lo hice con uno de Analog que viene en el mismo formato y aunque me quedó hecho un churro, el caso es que funcionó.
Hay una foto en algún sitio del foro, pero no m'acuerdo ahora mismo.

Por cierto, ese bicho no tiene 8 pines, le cuento 16 (o 20 si también son las esquinas).
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
    • El Rincon de Veguepic
« Respuesta #85 en: 20 de Agosto de 2006, 03:32:36 »
Justo esos pines de las esquinas me confunden, pues el chip es de 16 pines, aunque al final solo usa  5 pines, 2 de alimentacion, 1 del eje Y, 1 del eje X y 1 para hacer self test.

Me guiare de la marca que tiene en el lado de la serigrafia para ubicar los pines en sentido anti-horario segun la hoja tecnica, ya veremos como queda.

Si he visto la foto del que soldaste de analog Nocturno, lo voy a montar similar al que pusiste, aunque tambien evaluo la opcion de ponerlo en una PCB con su conector de 5 pines tipo disco duro para asi poder conectarlo facilmente al protoboard y tambien me facilitara el montaje en cualquier otro lado.

Aqui pueden ver un video de una aplicacion usando una interface con labview:

http://www.freescale.com/files/sensors/doc/reports_presentations/LOWG_VIDEOS.html
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #86 en: 20 de Agosto de 2006, 07:43:52 »
Parece que los Robot de una sola rueda no tardaran en aparecer...  :o
Saludos desde Granada, España.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #87 en: 20 de Agosto de 2006, 08:29:11 »
La foto a la que se refiere nocturno es ésta http://img122.imageshack.us/my.php?image=acelerometrovu4.jpg

La publicó a petición mía para ver cómo demonios se puede soldar algo tan pequeño. La verdad es que si no veo esa foto no me creo que algo tan diminuto se pueda soldar.

Respecto a estos robots de péndulo invertido con 2 ruedas, me pregunto qué aplicaciones creeis que podrían tener (aparte de la de dejarnos a todos con la boca abierta).

A mi forma de ver, lo interesante de estos móviles es que puedes cargarles con lo que quieras, y ellos seguirán manteniendo el equilibrio, pero eso también sería posible con tres ruedas.

El de 1 esfera en lugar de dos ruedas, sí me parece que tiene una aplicación directa en lugares de difícil acceso, pues puede cambiar inmediatamente el sentido de avance sin rotar. En fin ¿qué aplicaciones prácticas les veis a estos robots equilibristas?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #88 en: 20 de Agosto de 2006, 08:44:55 »
Yo te digo ya una aplicación comercial: los Segways

Ni te imaginas lo que me cobran por contratar unas horas un Segway con una azafata repartiendo publicidad de mi empresa. Pero te aseguro que merece la pena porque a todo el mundo se le va la vista detrás.
Sí, también miran el Segway.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
    • El Rincon de Veguepic
« Respuesta #89 en: 22 de Agosto de 2006, 02:15:19 »
Uffff, que dificil fue soldar este bichito  :5], bien que mal ahi esta por si le sirve a alguien:

Solo queda probarlo a ver que tal funciona.  :(