Autor Tema: ICD2 100% Profesional  (Leído 361249 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #60 en: 09 de Febrero de 2007, 21:45:01 »
hola amigo Pikman, bueno pues es que precisamente no he podido programar un PIc18LF24J10, desde ya hace como 20 dias que tengo ese problema. Al final Compre el GTP+ y pues lo estoy esperando, pero esta es la hora, y no se por que.

Espero el GTP+ pera ver si por fin salgo de ese problema.  :?

Una pregunta: Cuando programaste el PIC 16LF 628, como conectaste el programador a circuito donde estaba en PIc, ya que a mi en una ocacion me toco desoldar el PIC 18LF452 para poder programarlo, ya que a 3.3v, no se pudo hacer.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #61 en: 09 de Febrero de 2007, 21:57:12 »
Una pregunta: Cuando programaste el PIC 16LF 628, como conectaste el programador a circuito donde estaba en PIc, ya que a mi en una ocacion me toco desoldar el PIC 18LF452 para poder programarlo, ya que a 3.3v, no se pudo hacer.

Para programar en circuito en bajo voltaje tenes que configurar el micro para el que (en los pic18) RB5 sea el PIN de programacion de bajo voltaje, entonces en lugar de cambiar de 5 a 13 V MCLR, cambias de 0 a 5 V ese pin y el micro entra en modo programacion, en el 16FL628 era el pin rb3, que es comun para los PIC16 que permiten esta opcion, justamente yo lo use porque ademas el pic era un 16fl628 SOIC, claro esto te cuesta caro el PIN se pierde, solo te sirve para eso, es un asco, los ATMEL AVR que son los otros micros que yo uso, lo tienen solucionado.
saludos
PikMan

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #62 en: 09 de Febrero de 2007, 22:01:48 »
Ummmmm, ya veo. buen dato Pikman, muchas gracias!. Lo probare a ver que tal va de esa forma en los proximos diseños.

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #63 en: 09 de Febrero de 2007, 22:44:37 »
Bueno cancelado lo de usar el 12C508A para generar los 13v de VPP.

Me propuse a diseñar uno mucho mejor y ademas es mucho mas comercial que cualquier otro que hay en la web.

Esta diseñado apartir de un LM358, pude generar los 13v de VPP con algunos componentes adicionales. luego lo planteo ya que apenas lo tengo en protoboard y apenas lo acabo de terminar. ya que no logro conseguir el MC34063.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #64 en: 09 de Febrero de 2007, 22:56:05 »
jpic, interesante lo grar 13V con un LM358. Lo unico que podria decir como para adivid¡nar, es crear un oscilador para asi excitar el elevador, no se me ocurreo otra.

Esperare la noticia. Saludos!

PD:
Al fin trabajaras con el CP2102??

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #65 en: 10 de Febrero de 2007, 00:47:21 »
jpic, interesante lo grar 13V con un LM358. Lo unico que podria decir como para adivid¡nar, es crear un oscilador para asi excitar el elevador, no se me ocurreo otra.

Esperare la noticia. Saludos!

PD:
Al fin trabajaras con el CP2102??

Es exsactamente lo que logre hacer, excitar un elevador de tension que llega mas o menos hasta los 20v puede dar mas, y al final un Diodo de 13v para mantener fijo VPP que es el voltaje ideal, ademas conmuta con 5v para que se ejecute el PIC normalmente, pero estoy tratando de reducirlo al maximo.

En eso estoy PICmouse, pues el CP2102 pinta mejor que el FT232BM ademas de ser mas barato es muy personalizable.

Saludos.

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #66 en: 10 de Febrero de 2007, 01:43:33 »
Aqui esta PICmouse, el elevador de Tension.

Saludos.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #67 en: 10 de Febrero de 2007, 08:13:30 »
Hola, EL MC34063, por lo menos aca en Argentina, esta presente en casi todos los cargadores para celulares para automotor, es muy comun,raro que no lo consigas.
saludos
PikMan

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #68 en: 10 de Febrero de 2007, 09:50:29 »
bueno, mi duda era que por mas que generara la señal cuadrada para la oscilacion, seria lo mismo que hace el LM555. Lo que me parece ingenioso, es retroalimentar la señal generada despues del doblador de tencion, para asi lograr un voltaje de salida mayor en el AMP-OP.

:-) Bueno Jpic, esperamos entonces los resultados de tus pruebas.. Felicidades por el trabajo que estas haciendo.

Saludos!

Edito. Pero da igual que se retroalimente el Amp-op, si el transistor que hace conmutar el Amp-OP, igual esta tomando un voltaje de 5V siempre.  :?  Hay que ver si funciona. :?
« Última modificación: 10 de Febrero de 2007, 09:52:17 por PICmouse »

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #69 en: 10 de Febrero de 2007, 09:53:55 »
Respecto a lo personalizable, si no estoy mal, al FT232BM, tambien se le uede colocar una memoria eePROm externa, en donde esta toda la informacion de indetificacion del producto y demas.

Pero la mayor ventaja del CP2102, es el tamaño, Precio y necesitar casi nada de componentes externos.

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
« Respuesta #70 en: 10 de Febrero de 2007, 11:57:32 »
Recien veo este post y les voy a tirar una ayudita.
Tengo el ICD2 original y dos clonicos, unos solo serie y otro solo USB.
Debo decir:
-La version SERIE es varias veces mas lento y poniendo un adaptador de USB a SERIE NO ES MAS RAPIDO, ya que el ICD2 detecta de donde vienen los datos (su puerto serie o su puerto paralelo), y la limitacion del puerto serie es 56Kbauds.

-La version clonica USB anda EXCELENTE y no tiene desperdicios, yo tengo uno enchufado a mi notebook hace  casi un año y nunca me fallo.
Funciona rapidisimo comparado a la SERIE, tiene un PIC18F4550 (no el 18F2550 ya que requiere el puerto paralelo) y un 16F877 (por la misma razon)

Les paso donde se consigue TODO para armarlo al ICD2
h**p://www.icd2clone.com/wiki/Main_Page

Hay dos versiones el PiCs y el Potyo (vienen del foro de edaboard para hacer un ICD2 sin el chip de cypress)

Arma el PiCs si queres un diseño simple y funcional (no anda con PICS y DSPIC a 3V3) sino arma el Potyo.

Saludos y espero que les sirva

Marcelo
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #71 en: 10 de Febrero de 2007, 12:01:17 »
darakur, que hay que hacerle para que trabaje estos clonicos con PICS y DSPics a 3.3V??

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
« Respuesta #72 en: 10 de Febrero de 2007, 12:09:25 »
La version de potyo lo hace, yo tengo una version del PICs y adapto externamente para ese caso.
Igual las lineas del microcontrolador a grabar/debuggear son tolerantes a 5V.
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #73 en: 10 de Febrero de 2007, 12:15:15 »
bueno, mi duda era que por mas que generara la señal cuadrada para la oscilacion, seria lo mismo que hace el LM555. Lo que me parece ingenioso, es retroalimentar la señal generada despues del doblador de tencion, para asi lograr un voltaje de salida mayor en el AMP-OP.

:-) Bueno Jpic, esperamos entonces los resultados de tus pruebas.. Felicidades por el trabajo que estas haciendo.

Saludos!

Edito. Pero da igual que se retroalimente el Amp-op, si el transistor que hace conmutar el Amp-OP, igual esta tomando un voltaje de 5V siempre.  :?  Hay que ver si funciona. :?

Si yo habia pensado utilizar un LM555 para generar la señal cuadrada, pero pensando un poco mas me di cuenta que con el mismo LM358 podria generar la señal cuadrada como tambien conmutar los 13v de VPP y de esta manera reducir un poco los componentes y eliminar casi todos los transistores.

PICmouse los resultados son optimos, estable 100%.

Lo que sucede con el transistor es que se pierden aproximadamente 0.7v de los 13v de VPP, y no es lo que quiero. bueno habria que seguir estudiando el caso.

Recibo ideas, ya que al retroalimentar el LM358 esta bien, pero a la salida pierdo algo de voltaje, no deja pasar los 13v reales segun MPLAB; me dan los suiguientes Valores.

Target VDD: 4.89v
Target VPP: 11.58v
MPLAB ICD 2 VPP: 13.5

Estoy tratando de que Target VPP = 13v que es lo ideal, pero no lo he logrado, espero sugerencias.

Saludos.

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #74 en: 10 de Febrero de 2007, 12:18:04 »
Respecto a lo personalizable, si no estoy mal, al FT232BM, tambien se le uede colocar una memoria eePROm externa, en donde esta toda la informacion de indetificacion del producto y demas.

Pero la mayor ventaja del CP2102, es el tamaño, Precio y necesitar casi nada de componentes externos.

Es 100% tu conocimiento.

anything