Autor Tema: WinPic800 Turbo soft programador  (Leído 823526 veces)

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
Re: WinPic800 Turbo soft programador
« Respuesta #600 en: 16 de Marzo de 2013, 20:29:09 »
Que bueno seria ser tu primo aunque fuera muy lejano de todas formas me siento contento de saber que un compañero de aca del foro tiene algo de esta maravillosa tierra  :D :D
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #601 en: 04 de Noviembre de 2013, 18:11:03 »
Detecte un problema con el WINPIC800 y el mplabx, compile un programa usando el CCS con el mplabx y lo grabe bien con el winpic800 y todo bien. El problema vino cuando modifique el programa y quise usar el botón del mplabx el que tiene el martillo y la escoba y me salió una ventana que dice que el Rm. remove files or directories dejo de funcionar pero si cierro el winpic800 vuelve a funcionar. Pero el botón donde esta solo el martillo si funciona.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado tannke

• PIC16
« Respuesta #602 en: 21 de Enero de 2014, 15:30:42 »
Muy buenas, estoy teniendo un problemilla con el 12f1822, solo que no se si es fallo mio, del soft o del hard. Estoy usando winpic800 (v3.64H) con el gtp usb +. El problemas es que una vez tostado el pic me salta un fallo de escritura en la dirección 0x8008 que corresponde a una parte de los fuses.
Hasta ahora este error no me había causado problemas, al parecer los programas funcionaban correctamente, hasta que hoy he querido provar el pic corriendo a 32Mhz.
Para ello configuro el OSCCON para que corra a 8 y activo el PLL (compilador uso mikroc pro). Cuando abro el winpic800, en el apartado config, donde indica el 0x8008 cuando cargo el .hex me lo carga con el valor 1713, si yo manualmente desactivo y activo el PLLEN ya me cambia el valor de la dirección 0x8008 a 1FDF.

El tema está en que el PLL no se activa, el pic me corre a 8MHz, lo he probado con el valor 1713 que me da el compilador, con el 1FDF que me da winpic, esos sí, siempre me da error de escritura:

Escrito 0x1FDF Leido 0x1FFF.

Adjunto imagen del error.
Edit, adjunto el .hex por si acaso.

Alguna sugerencia???
Un saldo.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 15:44:06 por tannke »

Desconectado tannke

• PIC16
« Respuesta #603 en: 21 de Enero de 2014, 16:04:13 »
Bueno....  :oops: investigando un poco mas, datasheet en mano, mirando el valor de los registros, ahunque cambien los valores no afecta, ya que la mitad de los bits de este registro no están implementados o se leen 1. Por lo que los bits importantes no cambian.
Entonces descartando, el fallo tiene que ser mio :? :?

Voy a seguir leyendo a ver si se me escapa algo.

Un saludo

EDIT.... Es que hay que leer bieeeen!!! La minima que te pasas ya nada funciona :( :( Si es que ademas lo pone bien clarito! Eso sí, hay que leerlo  :oops: :oops:.

The 4xPLL is not available for use with the internal
oscillator when the SCS bits of the OSCCON register
are set to '1x'. The SCS bits must be set to ‘00’ to use
the 4xPLL with the internal oscillator.

Ñeh.... Muchos perdones por las molestias  :oops: :oops:
Un saludo!!
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 16:44:42 por tannke »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #604 en: 24 de Febrero de 2014, 05:50:32 »
Amigo Sisco, estoy intentando montar el Winpic800 en el nuevo Windows 8 y me estoy dando de bruces contra una pared. ¿Lo has probado en W8? ¿Puedes probarlo en W8? u me monto una máquina virtual con el maravillos, incombustible y siempre amigable XP y todos tan contentos. Un abrazo Sisco.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #605 en: 24 de Febrero de 2014, 06:53:15 »
Amigo Sisco, estoy intentando montar el Winpic800 en el nuevo Windows 8 y me estoy dando de bruces contra una pared. ¿Lo has probado en W8? ¿Puedes probarlo en W8? u me monto una máquina virtual con el maravillos, incombustible y siempre amigable XP y todos tan contentos. Un abrazo Sisco.

Amigo, armate de paciencia para poderlo instalar. Estuve como 2 semanas intentando, incluso siguiendo las instrucciones(un poco especiales paso a paso) de Sisco. Tanto con W8 como creandote una maquina virtual de XP.

No habia forma que reconociese los controladores. Al final y no se porque en uno de los intentos quedaron reconocidos y hasta ahora. Pero me da que fue pura chiripa.
No obstante Sisco me comentó que iba a investigar mas a fondo a ver porque era, pero no se nada mas al respecto.
Suerte y al W8
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #606 en: 24 de Febrero de 2014, 16:52:01 »
Hola amigo diego .
Microchip no ha sacado el controlador con firma para win8 , así que de momento hay que inhabilitar la comprobación de firmas .
para ello ejecutaremos  como administrador  con el botón derecho el archivo que está en la carpeta de instalación normalmente en :
C:\Program Files 86\WinPic800\Driver_GTP_USB+\Windows_64bits_Access_to_ ports\
el archivo : windows_64bits_test_signing_on.bat
acto seguido reiniciar
si ya es reconocido no haremos nada mas , de lo contrario :
desde el administrador de dispositivos , botón derecho al icono gtp-usb  con signo de interrogación y reinstalar controlador.
le indicamos que lo busque en esta ruta :
C:\Program Files 86\WinPic800\Driver_GTP_USB+\win_2000_xp_vista

Espero asi funcione y que microchip no tarde en ponerse al dia .
Ya reportaras , abrazo

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #607 en: 25 de Febrero de 2014, 05:38:13 »
Hola amigo diego .
Microchip no ha sacado el controlador con firma para win8 , así que de momento hay que inhabilitar la comprobación de firmas .
para ello ejecutaremos  como administrador  con el botón derecho el archivo que está en la carpeta de instalación normalmente en :
C:\Program Files 86\WinPic800\Driver_GTP_USB+\Windows_64bits_Access_to_ ports\
el archivo : windows_64bits_test_signing_on.bat
acto seguido reiniciar
si ya es reconocido no haremos nada mas , de lo contrario :
desde el administrador de dispositivos , botón derecho al icono gtp-usb  con signo de interrogación y reinstalar controlador.
le indicamos que lo busque en esta ruta :
C:\Program Files 86\WinPic800\Driver_GTP_USB+\win_2000_xp_vista

Espero asi funcione y que microchip no tarde en ponerse al dia .
Ya reportaras , abrazo

Lo siento amigo Sisco pero no me funciona. Tras el ultimo paso, instalar a mano los drivers desde el Administrador de dispositivos me dice que "Windows encontró un problema al instalar el software de controlador de dispositivo .... Windows encontró software de controlador para el dispositivo, pero se produjo un error al intentar instalarlo"

Para ir tirando voy a montar una máquina virtual con XP y usarlo desde ahí ...  :5] :5] :5]

Muchas gracias de todas formas  :mrgreen:

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #608 en: 25 de Febrero de 2014, 17:23:11 »

Lo siento amigo Sisco pero no me funciona. Tras el ultimo paso, instalar a mano los drivers desde el Administrador de dispositivos me dice que "Windows encontró un problema al instalar el software de controlador de dispositivo .... Windows encontró software de controlador para el dispositivo, pero se produjo un error al intentar instalarlo"

Para ir tirando voy a montar una máquina virtual con XP y usarlo desde ahí ...  :5] :5] :5]

Muchas gracias de todas formas  :mrgreen:

¡¡¡ay, ay, ay!!! :mrgreen:
ya te lo avisé ;-)

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #609 en: 25 de Febrero de 2014, 17:41:20 »
raro , a mi me funciona al 100x100 instalandolo asi .
pero si windows encuentra problemas habra que esperar que microchip lo solucione , ya que no estoy dispuesto a pasar por caja .
son los drivers USB de sus dispositivos "PIC18F2550" etc. y siempre que sale un windows nuevo ocurre esto .
paciencia.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #610 en: 03 de Marzo de 2014, 07:55:04 »
Sisco, otra cosa. Estoy trabajando con un diseño que usa el PIC 18F46K22 y veo que en WinPic800 v.3.65 solo llegan hasta el 18F46K20:

A.- ¿Se prodría programar el K22 tal cual si fuese un K20?
B.- ¿Tienes previsto añadir éste K22?

Ea, mira que fáciles las preguntas que te hago.

Un ... a tornillo.  :mrgreen:

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #611 en: 03 de Marzo de 2014, 15:28:03 »
Es posible que si , es cuestion de probar .
Hoy he mirado lo del windows 8 y no me funcionava . he repetido la operacion un par o tres de veces y se soluciono .
y sobretodo ejecutar elo bat como administrador .
te sale una pantallita del dos y te dira si hay error .

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #612 en: 03 de Marzo de 2014, 16:21:33 »
A mi me paso lo mismo, intenté, intenté, intenté y en alguna de las veces se me consiguió quedar instalado.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #613 en: 04 de Marzo de 2014, 05:56:54 »
Winpic800 en Windows 8 64 bits

Al ejecutar el bat windows_64bits_test_signing_on que está en C:\Program Files (x86)\WinPic800\Driver_GTP_USB+\Windows_64bits_Access_to_ ports me salta el error que os pongo en la imagen adjunta.

Esto con  la sesión abierta como Administrador y ejecutar el bat normalmente ...

"No se pudo abrir el almacén de datos de configuración de arranque (BCD). Acceso denegado"

Y esto  con  la sesión abierta como Administrador y ejecutar el bat "como Administrador"

"Error al establecer los datos del elemento. El valor está protegido por la directiva de arranque seguro y no se puede modificar ni eliminar"

:5] :5] :5]
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 06:01:44 por RedPic »

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #614 en: 04 de Marzo de 2014, 06:57:23 »
Si, Si amigo Diego

Por todo eso pase, lo comenté con Sisco.
Volví a intentar una y otro vez y no se porque carajo una de las veces engancho.
Armaté de paciencia.
Esa fue mi experiencia con W8 y 64 bits.

anything