Hola sispic...
Bueno, como te adelanté por el privado, me di cuenta después de tu mensaje que el winpic usa solo una línea de Vpp.
El Icprog, cambia automáticamente el bit utilizado por para Vpp según el dispositivo a grabar, por ejemplo para el Propic2 (es la configuración que uso con algunas modificaciones - invierto todo menos Vpp y Vcc)...bueno, en ésta configuración cuando pones un 16F84 /628 / 12F675 etc..(DIL8 o 18) usa el bit 3 del LPT (pin5 del DB25)... y si usas un 877 /876/ o línea 18Fxx por ejemplo, usa el bit4 (pin6)... Propic2 está previsto para la serie 14000 (para cargadores de batería o UPS) que utiliza el bit5 (pin7) pero no está configurado ni en su propio soft.
Volviendo al winPIC... para usarlo con el GTP creé una configuración nueva... basada en la del Pablín, pero invirtiendo todo menos Vpp y Vcc ,usando Vcc, ésto permite sacar el Pic del zócalo sin apagar el programador, como quería Cuca.
Probé de la manera que me sugieres, lo de crear dos configuraciones para los distintos PICs... (mas que nada para ver lo de la identificación del dispositivo) y cuando lo pongo con el Vpp en bit3... no hay problemas y el 16F84A lo identifica bien... no así el 628 que lo indica como desconocido por no estar en la lista...
Cuando pongo Vpp en el bit4... no identifica ni graba ningún dispositivo, ni el 876 ni el 877... no pude identificar bien porqué... todo lo demás queda igual...me parece raro, porque con el ICProg funciona bien... al ver tu último post, supongo que puede ser por la falta de prueba de éstos dispositivos.
La función de los Vpp por separado es que utilizo el mismo zócalo para distintos PIcs, compartiendo algunos pines... en el caso de los 877 y 876 que usan el pin 1 para Vpp (en mi caso Vpp2) se ve afectado si quiero grabar un PIC DIL 18 ú 8...porque Vpp queda en el pin 5 y 13... por lo que si hay un 877 en el zócalo se freirá.
Entonces dependo de la selección automática del bit correspondiente a Vpp... crées que será posible modificar el WinPIC para esa función... que según el dispositivo cambie?
Así y todo, no logro hacer funcionar el grabador para los 877/876 cambiando al bit4 manualmente... se te ocurre porqué?, te repito que no hay problemas con el ICProg.
Con el Win PIC me da un error de programación : " Error de Escritura en dir: 0x000001 escrito:0x3001 leído:0x0000" si trato de grabar un programa (pero a veces cambian los números) y si grabo solo 3FFF el erroe es: "... en dir 0x002007 escrito: 0x3BFF leído : 0x1AFF"
Realmente no comprendo cual es el error, mido, y todo da correcto.
Bueno, ya me dirás... y Felicitaciones!!!
Un abrazo...
marmatar
PD: te envíé la configuración del GTP para que la incluyas en el paquete del winPIC